El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

8 Consejos para la práctica del yoga

Published by Buscador under on 14:15

Recomendaciones para principiantes en yoga .

Existen algunas recomendaciones que es muy importante tener en cuenta antes de iniciarse en la práctica del Yoga, para obtener los máximos beneficios de esta disciplina, sin exponerse a riesgos que puedan afectar la salud.

Yoga :

1. Como para realizar cualquier otra práctica es necesario consultar antes a un médico, particularmente cuando se padece de alguna afección física, que pueda limitar la posibilidad de realizar determinadas posturas o incluso, sugerir su contraindicación. Tal es el caso de las posturas invertidas, que están contraindicadas en las personas hipertensas.


2. Lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga al aire libre, en un parque arbolado, luego de una ducha, en lo posible alejado de las comidas y vistiendo ropa cómoda.


3. Aunque la serie básica de ejercicios de Yoga puede ser realizada por personas de diferente constitución, grado de desarrollo físico y edad, es necesario usar el sentido común respetando la constitución y límites del propio cuerpo.

4. Además, debes tener en cuenta que cada postura podrá ser perfeccionada con la práctica constante, por lo que debes estar preparado para avanzar en forma progresiva y no pretender lograr la mejor postura desde un comienzo, ni forzar tu cuerpo más allá de su límite.


5. El efecto de cada postura se obtiene con su mantenimiento estático, al principio durante sólo unos segundos, extendiendo este lapso de a poco. La postura debe sentirse cómoda y permitir respirar lenta y profundamente.

6. La mente debe estar completamente consciente del cuerpo, del trabajo que se está realizando y de la respiración. Los únicos músculos que deben estar tensos son los que se necesitan para mantener la postura, el resto del cuerpo debe estar en completa relajación.

7. Entre postura y postura, debes relajarte por espacio de uno o dos minutos en la postura del cadáver, respirando lenta y profundamente.


8. Cada sesión debe terminar con 5 minutos de meditación.

0 comentarios :

Publicar un comentario