El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Algunas causas que nos llevan a enfermar

Published by Buscador under on 19:31

El ser humano constituye una unidad cuerpo-mente-emoción-espíritu, en la cual es esperable el funcionamiento armónico de esos niveles como expresión de salud, hablando en términos generales.

Las principales causas que podrían desencadenar procesos de enfermedad son:Es fundamental reconocer que el estrés, la tensión y las emociones negativas tales como miedo, tristeza, enojo, culpa, autocompasión, resentimiento, ansiedad, resignación, desconfianza, etc. son el estadío previo a enfermarse y no solamente un "estado anímico pasajero".

Pérdida del sentido de la vida, una actitud negativa hacia la misma o no encontrar la manera de "dirigirla" con eficacia.

Falta de conocimiento y conciencia respecto a quienes somos.

Creencia que todo viene de afuera, que lo de afuera es más importante que lo interior y "sucede, sin que podamos hacer nada…

"Situaciones traumáticas no elaboradas (convenientemente) que producen bloqueos, quedando interrumpido el natural fluir de la energía (también en el cuerpo físico).

Incongruencia entre la forma en que una persona se muestra y lo que siente realmente.

Incongruencia entre lo que eres y lo que aparentas.

No poder expresar, adecuadamente, la ira, el enojo, etc.;

hipercrítica hacia sí mismo y/o a los demás; utilización de lenguaje y modos de expresión negativos, en vez de hablar en forma positiva (el inconsciente no registra la palabra "no": "quiero estar sano" en lugar de "no quiero estar enfermo").



"Sometimiento"
al deseo o demanda de otros, exigencia de cumplir con lo que es esperable… (desde lo inconsciente, enfermarse es una manera "justificada y encubierta de rebelarse").


Falta de flexibilidad en las estructuras y patrones mentales: manejarse con hábitos y creencias (del pasado) que impiden (re)interpretar el presente en forma adecuada.


Exceso de actividades sin conceder tiempo para el esparcimiento y el disfrute, para una vida sexual satisfactoria, relaciones sociales, vacaciones, etc.


Insatisfacción personal, laboral, vocacional, etc.; frustación y falta de objetivos y proyectos.Imposibilidad de expresar la "creatividad" en el sentido de crear o descubrir "algo" que brinde placer y sentido.

0 comentarios :

Publicar un comentario