El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Como Introducir Reiki en los hospitales

Published by Buscador under on 15:22

Este es el procedimiento que utilizamos para crear una Clínica de Reiki en el Departamento de Oncología del Hospital para Mujeres y Niños en Providence, Rhode Island (EE.UU.).


Escribimos una carta al encargado del departamento de Oncología, Dr. Cornelius "Skip" Granai. Fuimos invitados a una serie de entrevistas y presentaciones con diferentes niveles del equipo.En la primera entrevista, presentamos una propuesta formal escrita, proponiendo la implantación de Reiki en el hospital una mañana a la semana. Adjuntamos cartas de recomendación y evaluaciones de nuestros pacientes y nuestro trabajo.

Suministramos copias a todos los asistentes.

Hablamos siempre de Reiki desde un punto de visto práctico, haciendo énfasis en su capacidad para reducir estrés y la conexión entre el estado psicológico del paciente y el efecto que ese estado tiene sobre su recuperación.

Hicimos un esfuerzo para "normalizar" Reiki, aceptando el punto de vista pragmático de la mayoría de los médicos. Demostramos Reiki repetidamente y el poder de Reiki se hizo notar.Una vez aceptados en el hospital, dimos sesiones a los médicos y enfermeras cuando era posible, para que ellos pudieran constatar los beneficios de primera mano.

Nos dimos cuenta que habíamos "llegado" cuando las enfermeras que habían recibido sesiones nos pedían ayuda con sus pacientes.Empezamos poco a poco, dando "mini sesiones" a pacientes durante sus tratamientos de quimioterapia.

Explicamos lo que íbamos a hacer muy por encima, diciendo que les ayudaría con el dolor, cansancio y ansiedad de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia.

A veces dábamos folletos para que el paciente pudiera aprender más sobre la técnica de Reiki.Siempre respetamos los límites impuestos y los protocolos médicos, siendo siempre conscientes de las jerarquías en los hospitales y manteniendo en todo momento la confidencialidad del trato con el paciente.

Resume:

Lo más emocionante para nosotras ha sido el resultado de Reiki. Los pacientes han experimentado una reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia, así como una reducción de dolores musculares, cansancio y una recuperación más rápida de la anestesia. También nos comunicaron una sensación general de bienestar y relajación. Algunos pacientes y enfermeras han aprendido Reiki como resultado de su experiencia. Hasta la enfermera más reacia, que apenas nos hablaba, finalmente nos pidió una sesión.


0 comentarios :

Publicar un comentario