El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

como temática el Tarot Presentan muestra de arte digital en Costa Rica

Published by Buscador under on 1:07

El público disfrutará del trabajo de seis artistas: Fabián Alpizar Arce, Adolfo Andrade Méndez, Carlos Eduarte Porras, José Alfredo Moraga Carvajal, Carlos Esteban Martin Morales y Kenneth Prieto Medina. La muestra ofrece una serie de obras de arte digital, nueva herramienta creativa al alcance de los creadores, como indican los mismos expositores: “se trata de una herramienta denostada (menospreciada) por algunos, que asumen erróneamente que es la computadora quien crea las ilustraciones y no el artista. Por fortuna cada vez más gente sabe que las herramientas digitales son solo un medio más para expresar la creatividad”.

Ellos explican, además, que las técnicas digitales tienen la ventaja de que aportan gran libertad a los artistas y más opciones para realizar modificaciones y experimentos.

Las obras tienen como temática el Tarot, que los artistas definen como “gran enciclopedia de símbolos que tiene una cuádruple vertiente: natural, sobrenatural, divina y humana, salas repletas de imágenes arquetípicas y figuras que rigen nuestra representación del mundo y de nosotros mismos”.
Será del 12 de septiembre al 9 de octubre de 2009, de lunes a viernes, 11 a.m. a 7 p.m. en el Centro de la Cultura Cartaginesa. Sita: Avenida 2, calles 1 y 3, antigua Biblioteca Pública de Cartago

0 comentarios :

Publicar un comentario