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Feng Shui en los Negocios

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EL ARTE CIENCIA DEL FENG SHUI APLICADO EN LOS NEGOCIOS .


Para todas aquellas personas que escuchan por primera vez o no tienen muy claro el concepto del Feng Shui, diremos que este arte ciencia tiene una historia de más de 3000 años.

Originario en la antigua China, surgió a partir de la observación de la naturaleza, principalmente en lo referente a sus zonas montañosas y lugares donde estuviera presente el elemento agua (mares, ríos, lagos…) se estudiaron y analizaron los lugares ideales para obtener las mejores cosechas, crianza de ganado y como consecuencia los pueblos y ciudades ahí construidos florecieron en prosperidad y armonía.

Es obvio pues que resulta muy importante el entorno externo de cualquier construcción (calles, avenidas, edificios colindantes) así como los espacios abiertos, zonas ajardinadas, presencia física del agua, etc.

Pues todo ello causará gran influencia energética sobre nuestros locales comerciales.También tiene suma relevancia el ubicar correctamente nuestra fachada principal, ello determinará los grados exactos hacia los cuales estará orientado nuestro local comercial, es un hecho demostrado que el magnetismo terrestre produce una serie de energías que resultan en algunos casos más favorecedores que otros.

Así pues cualquier espacio construido adquirirá una serie de características energéticas dependiendo de sus grados exactos de direccionamiento.

Por último significar que también tendremos que tener presente la fecha en que construiremos, realicemos reformas o habitemos ese espacio edificado, pues estaremos encerrando en su interior una serie de características energéticas.

A título informativo decirles que cada 20 años se da un nuevo ciclo de energías, actualmente estamos en el llamado ciclo o periodo 8 que abarca desde el año 2004 hasta el 2023.

Así pues resultará muy conveniente adaptar las construcciones realizadas en fechas anteriores al presente periodo energético.

Podemos por tanto realizar reformas tales como renovación de fachadas, puerta de entrada, escaparates, etc.

Con lo cual estaremos consiguiendo atraer esas nuevas energías y por consiguiente captar significativamente la atención de futuros clientes.

Con esas premisas básicas anteriormente descritas, estaremos en condiciones de confeccionar un mapa de energías del espacio comercial, a partir del cual analizaremos las mejores zonas para ubicar la puerta de entrada y áreas principales de nuestra actividad comercial (esto sobre todo para nuevas construcciones)

En el caso de locales ya construidos trabajaremos potenciando las zonas más significativas mediante los colores adecuados y reubicación del mobiliario principal, lo cual nos permitirá beneficiarnos de un buen ambiente energético.

En lo referente a cualquier negocio las zonas más relevantes serían:
1.

Para franquicias los logotipos y colores de la fachada exterior, lo cual será beneficioso para un buen crecimiento comercial.

2.

Para firmas independientes, utilizaremos los colores en los logotipos de la fachada principal que resulten igual de beneficiosos para la actividad comercial desarrollada como para sus propietarios y gerentes en base a su propia energía personal.

3.

Área de recepción, este será un espacio amplio y acogedor, con los colores adecuados a la energía intrínseca de esta zona para crear ambientes agradables en el que se primará todo lo concerniente a las relaciones con nuestros clientes.

4.

Área de trabajo, aquí además de los colores convenientes según la energía presente, actuaremos ubicando debidamente el mobiliario para facilitar la mejor efectividad profesional, sin olvidarnos de que los clientes se encuentren a gusto. Los espejos jugarán aquí un papel muy importante, pues su función es reflejar todo y por consiguiente si la energía aquí presente está en armonía, resultará todo doblemente bueno.

5.

La caja registradora deberá ubicarse en la zona con mejores energías asociadas a la prosperidad (otra opción puede ser ubicarla en el área de recepción), en cualquier caso está claro que aquí debe primar más lo concerniente a finanzas que a relaciones personales.

6.

Podría ser también preciso delimitar un área para la gestión comercial, como por ejemplo un despacho. Aquí tendremos en consideración las energías de la persona o personas que ocupen este espacio, adaptando todo a las condiciones energéticas intrínsecas de la zona y ubicando el escritorio de tal forma que beneficie a la persona que lo utilice.

7.

Para finalizar, acomodaremos el resto de zonas menos utilizadas o de menor relevancia conforme a los espacios energéticos menos positivos, y serán utilizados como baños, almacenes, etc.Hoy en día son muchas las empresas y firmas altamente reconocidas que contratan los servicios de un buen profesional de Feng Shui para crear ambientes especiales en los que los empresarios y empleados desarrollan positivamente sus actividades consiguiendo atraer un mayor número de clientes.

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