El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga: prevención contra la depresión

Published by Buscador under on 7:01


Hace miles de años, los indígenas de la India practicaban el yoga entendido como una forma de vida y toda una filosofía, como un complejo sistema de prácticas morales, espirituales y físicas.

Esta disciplina ha evolucionado para adaptarse a la sociedad actual, pero sin perder su esencia inicial.

Muchas personas consideran el yoga como una práctica excelente para mantenerse en forma porque tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad corporal e induce bienestar físico y mental.

Las sesiones consisten fundamentalmente en la práctica de una serie de posturas y movimientos, seguidos de ejercicios de respiración que finalizan con unos minutos dedicados a la meditación.

Yoga para prevenir:

Cada una de las posturas sirve para estimular la circulación de determinadas zonas corporales, mejorando el estado de los órganos y del sistema muscular.

El yoga ha sido considerado como una terapia para la prevención de enfermedades, estableciendo un equilibrio entre mente y cuerpo.

Las personas con procesos psicológicos como depresión, ansiedad o insomnio suelen recurrir con frecuencia a terapias complementarias, entre ellas, el yoga.

Según una encuesta americana el 7.5% de las personas con depresión que han evolucionado satisfactoriamente han recurrido a la práctica de yoga como medida terapéutica.

Parece que los efectos beneficiosos del yoga se deben a la modulación del sistema nervioso y la estimulación del sistema límbico gracias a la meditación.

Los beneficios del yoga en el tratamiento de la depresión y en el control de las tensiones diarias ha sido demostrado en numerosas publicaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario