El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

CHAKRA DE AGUA (Svadishthana)

Published by Buscador under on 1:40

El Chakra de Agua (o del Sacro) está situado justo cuatro dedos por debajo del ombligo. Este chakra rige la procreación, el impulso sexual, las emociones y los sentimientos en general. Es el centro de la creatividad física, el placer, la sexualidad, la salud, la abundancia, la comodidad y el bienestar físico.

Aquí la energía sigue siendo bastante inconsciente y es en este centro energético donde se encuentran los apegos materiales y emocionales.

Cuando las emociones se reprimen el cuerpo se hincha reteniendo la energía en forma de líquidos.

El equilibrio de este chakra está muy relacionado con la sensación de vacío o plenitud que cada persona percibe de su propia vida.

Si sentimos que no tenemos lo suficiente de todo aquello que queremos, o que lo deseado no está a nuestro alcance, experimentaremos una sensación de carencia.

Cuando esto sucede resulta habitual intentar llenar de forma inconsciente este vacío mediante diferentes sustitutivos como el exceso de comida, el sexo compulsivo, adicciones al tabaco, alcohol, juego, etc.

Por tanto, su desequilibrio se manifestará en actitudes de ansiedad, compulsión, vicios y trastornos emocionales.

Este chakra se relaciona con el sentido del gusto que, a su vez, influye en nuestro deseo de comer, de obtener placer, sensualidad y abundancia.

Un sentido real del bienestar, del placer y de la abundancia es conocer realmente cuándo, qué y quién es suficiente para nosotros y saber aceptar nuestras limitaciones.

Todo esto, junto con una dieta ligera y equilibrada, ayudará a descongestionar la energía de este chakra que suele ser uno de los más desequilibrados.

El agua es también a su vez un elemento de gran flexibilidad, por lo que su buen estado energético permitirá una fácil adaptación a los diferentes entornos y situaciones de la vida.

A nivel físico, este segundo chakra rige el aparato reproductor, el sistema linfático, los riñones, la vejiga, las glándulas endocrinas, los óvulos, los líquidos sexuales, la pelvis y las lumbares.



ACEITES ESENCIALES: Sándalo, Petitgrain, Ylang Ylang

GEMAS Y MINERALES: Piedra de la Luna, Cornalina, Turmalina

ZODÍACOS: Cáncer, Escorpio, Piscis

PLANETAS: La Luna, Venus, Urano

PRINCIPIO: La Reproducción del Ser

SÍMBOLO: Loto de 6 pétalos

0 comentarios :

Publicar un comentario