El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

CHAKRA DE FUEGO (Manipura)

Published by Buscador under on 1:51

El Chakra de Fuego (o del Plexo Solar) está situado justo donde termina el esternón, en la boca del estómago. Rige la fuerza, la voluntad, el valor, la iniciativa, la autoestima, el intelecto y también las emociones de ira y resentimiento.

La energía de este chakra proviene de aceptar los desafíos de la vida. Tiene la función de dar una dirección a las ideas y pensamientos que tenemos, para poder enfocarlos y proyectarlos hacia un objetivo o meta concretos.

Aprender a gobernar el estrés, tolerar la incertidumbre y ser valiente ante una confrontación fortalece su energía.

Es aquí donde asumimos la responsabilidad de nuestra vida. Saber quiénes somos representa los cimientos de este chakra.

Ésta es una energía atractiva y agresiva, que en su estado óptimo, es representada por el arquetipo del “Guerrero” que lucha por lo que considera justo.

Tiene un fuerte vínculo con el sentido de la identidad personal, la individualidad y el ego. Un plexo solar fuerte posee un ego realista, humilde y equilibrado capaz de saber si algo o alguien merece que nos involucremos.

Esta energía empieza a ser más consciente que las de tierra y agua aunque todavía resulta difícil de controlar. Es una energía muy fuerte que precisa ser liberada, de lo contrario, si se reprime puede generar una sensación de frustración, inseguridad e incluso poco aprecio hacia uno mismo.

Aquí es donde también bloqueamos nuestras emociones de cólera, agresividad, disgusto y miedo al fracaso. Su desequilibrio puede generar problemas de asimilación y digestión de los alimentos, acidez estomacal, úlceras, hepatitis o cálculos biliares.

Todos estos síntomas representan una somatización de nuestros conflictos internos y de nuestra falta de aceptación y confianza.

A nivel físico, el tercer chakra se relaciona con la vista, la musculatura en general, el hígado, el páncreas, el estómago y el intestino delgado.

Es también el responsable del apetito y de la digestión.



ACEITES ESENCIALES: Manzanilla, Limón, Tomillo, Ylang Ylang

GEMAS Y MINERALES: Ámbar, Ojo de tigre, Cuarzo, Citrina, Topacio Amarillo, Ágata

ZODÍACOS: Aries, Leo, Sagitario

PLANETAS: El Sol, Marte, Júpiter

PRINCIPIO: La Formación del Ser

SÍMBOLO: Loto de 10 pétalos

0 comentarios :

Publicar un comentario