El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

CHAKRA DE TIERRA (Muladhara)

Published by Buscador under on 1:24

El Chakra de Tierra (o Chakra Raíz), está situado en la base de la columna vertebral, en el perineo. Es un chakra que rige lo material y lo físico. Proporciona la energía que necesitamos para nuestra supervivencia asegurando lo más básico como conseguir alimento, refugio y todo lo necesario para seguir vivos.

Este primer chakra se vincula con la energía de la tierra, es nuestra conexión física con el núcleo magnético de nuestro planeta donde la gravedad nos mantiene firmemente arraigados a la tierra. Está formado por la frecuencia de vibración más lenta del Sistema Energético y es también el chakra que tiene la energía más inconsciente de todos pero que a su vez, resulta imprescindible ya que crea la estructura y la base energética del cuerpo.

Resuena con el color rojo, que también tiene la vibración más lenta del espectro visible, y también se relaciona con el sentido del olfato. Sus cualidades son la paciencia, la aceptación, la seguridad, la estabilidad, la organización y el orden.

La energía de tierra representa la parte sólida de las cosas, lo tangible, es el aposentamiento que tenemos en el mundo. El estado en que se encuentre este chakra reflejará el nivel de auto-confianza que poseemos y el grado de seguridad en uno mismo. Cuando la energía fluye libremente por este chakra se consigue mantener la calidad y la flexibilidad de la fuerza vital en los momentos de cambio, y existe una sensación sólida y decidida de que la vida es positiva. Por otro lado, su bloqueo energético puede producir dudas, abatimiento, miedos inconscientes, incapacidad para asentarse en la vida y una inclinación a los estados depresivos.

A nivel físico, el chakra de tierra rige los huesos (como estructura que soporta el cuerpo), los dientes, la sangre, los pies y el ano. También se relaciona con las glándulas suprarrenales ya que este chakra es el responsable de reaccionar en los momentos de peligro mediante la segregación de adrenalina.



ACEITES ESENCIALES: Cedro, Clavo de Especia, Ciprés, Mejorana, Mirra

GEMAS Y MINERALES: Ágata, Restañasangre, Granate, Rubí, Cuarzo pardo

ZODÍACOS: Tauro, Virgo, Capricornio

PLANETAS: Marte y Saturno

PRINCIPIO: La Entidad Física

SÍMBOLO: Loto de 4 pétalos

0 comentarios :

Publicar un comentario