El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Ángel Caído

Published by Buscador under on 9:46

Introducción:

“Lucifer (Que significa “El que trae la Luz”) era el ángel más hermoso de Dios, pero era ambicioso y quería reinar sobre todo los hombres, entonces Dios le expulso del cielo y lo envío a un reino de tinieblas, Lucifer le dijo que prefería reinar en un reino de desolación que estar a su servicio, y a partir de ese día se llamo Satán (que significa el adversario)”

Texto sacado de la película “The Unholy”

Lucifer era un Arcángel que se revelo contra Dios (Por eso se le llama “El ángel Caído”) y formo su propio ejercito de Ángeles (El resto de Demonios o Ángeles que decidieron seguirle, también Ángeles Caídos). Y se le presenta como una oposición constante a Dios. Por eso se le llamo Satán (Satanás)

En la tradición judía, y cristiana, el título se convirtió en un nombre propio. Satán empieza a ser considerado como un adversario, no sólo de los seres humanos sino también —e incluso sobre todo— de Dios. Pero tanto en el modelo judío como en el cristiano, el dualismo siempre es provisional o temporal, y el demonio en última instancia está sometido a Dios. En los escritos de la secta de Qumran recogidos en los manuscritos del mar Muerto, el demonio aparece como Belial, el Espíritu de la Maldad.

En algunas tendencias del pensamiento judío, Satán está ligado al “impulso del mal” que, de alguna manera, resulta así personificado. Esta personificación es una variante judía de la suposición antigua y generalizada de que los seres humanos pueden estar sometidos a fuerzas malévolas distintas a sus conciencias. Así, tanto en el judaísmo como en el cristianismo se cree que los seres humanos pueden estar "poseídos" por el demonio o por sus servidores, los diablos.

La esencia de las enseñanzas cristianas sobre el demonio es, tal vez, que Jesucristo rompió el poder que tanto él como sus diablos tenían sobre toda la humanidad (la "posesión" de algunos es un síntoma del dominio general sobre todos).

La complejidad, el misterio y la naturaleza combinada del mal han llevado a algunos pensadores a creer que hay que encontrar un lugar para el demonio incluso en el pensamiento moderno. El islam, que acepta el judaísmo y el cristianismo como inspirados por Dios, extrae su concepto del demonio de las mismas fuentes. Se menciona a Iblis, el demonio, en el Corán, donde es el único ángel que se niega a inclinarse ante Adán. Por lo tanto, Alá le maldice pero le deja libre para tentar al incauto, como así hace en el relato coránico del Jardín del Edén.

0 comentarios :

Publicar un comentario