El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La madre vaca

Published by Buscador under , , on 9:52

El autor nos introduce al tema, diciéndonos que en la India los valores espirituales son más apreciados que la vida misma. Por lo que hace a la vaca. Ya que se pueden estar muriendo de hambre, y la vaca sagrada al lado, es el gran amor que tienen por este animal. Hay expertos que nos dicen que el culto a las vacas es una de las mayores causas que hay en la India por lo que hace al hambre y a la pobreza.

Después hay otra cosa, además las vacas para ellos son improductivas, lo que hace que la India este lleno de vacas, que son como animales de compañía, pero mejor tratados, son uno más de la familia.

Incluso está la policía que cuando las vacas se han perdido y están enfermas las cuidan y las llevan a pastar.

Además las vacas sagradas producen escasa leche en comparación a las vacas americanas, por ejemplo. Por otro lado se sabe que los musulmanes no comen cerdo pero si vaca, pues hubo fuertes disputas entre hindúes y musulmanes por el hecho de que estos últimos mataran vacas.

En la India tienen otro problema que es el de no tener suficientes animales de tracción, ya que hay pocos bueyes, y por ejemplo cuando se está arando un campo el del vecino a lo mejor ya no es bueno para arar porque se ha pasado el tiempo, ya que va en relación con las lluvias monzónicas.

El provecho que tienen de las vacas, son las boñigas de vacas, que les sirven para cocinar (como combustible), y para tapar agujeros del suelo, ya que mezclados con el agua, se hace una pasta que se alisa.

La cuestión es que en la India se mueren de hambre y no son capaces de comerse a las vacas porque desde siempre lo han tenido como un animal sagrado e intocable.

0 comentarios :

Publicar un comentario