El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Terapias naturales o alternativas

Published by Buscador under on 14:23
Existen terapias naturales o alternativas que de alguna manera ayudan a sobrellevarlo. Algunas de ellas son las siguientes:

* Aromaterapia: se basa en la eficacia de los aceites esenciales y en los beneficios de los masajes. Los aceites pueden respirarse o filtrarse a través de la piel. Las esencias más efectivas contra el estrés son la albahaca, el pino y la lavanda.

* Danzaterapia: contrarresta la tensión, favorece la relajación y ayuda a expresarse mediante el cuerpo.

* Hidroterapia: el agua caliente es uno de los medios más relajantes para el cuerpo, desde una buena ducha de agua caliente hasta un baño de inmersión pueden lograr una relajación que cualquier masaje podría igualar.

* Musicoterapia: la música es una buena opción para relajarse y despejarse. Las ondas sonoras alivian y calman el cuerpo y la mente. Lo ideal es escucharla en un ambiente relajado.

* Risoterapia: no hay mejor manera para combatir el estrés que riéndose. La risa afloja miles de músculos de la cara. Reírse proporciona un inmenso bienestar y contagia al entorno.

* Yoga: es una buena terapia para conectarse con cada músculo del cuerpo para poder comprender qué es lo que duele y de esa manera tratar de aliviar la tensión. Además mejora la postura y permite conectarse con el propio cuerpo.

* Meditación: en este tipo de terapia no interviene el cuerpo como en el yoga, sino la mente. Es un ejercicio mental para encontrar la paz y armonía espiritual que todos tenemos y así evitar caer en el estrés. Se pueden combinar las dos para alcanzar un bienestar general para el cuerpo y la mente.
Leer más...

La numerología zodiacal

Published by Buscador under , on 14:14
Detrás de cada cifra vibra una energía que atrae una valiosa información sicológica y espiritual.La numerología permite entender mensajes que están inscritos en las cifras y que se refieren tanto a aspectos cuantitativos, como cualitativos. En esta edición utilizamos un tipo de numerología basada en las 13 principales coyunturas del cuerpo, localizadas en el cuello, los hombros, los codos, las muñecas, las caderas, las rodillas y los tobillos. A cada signo zodiacal se le asignó un número y una cualidad.

Virgo
Número 11. Representa la expansión presente en compartir o multiplicar, en dar a conocer. La numerología de este mes indica la necesidad de separarte de situaciones complicadas, de analizar bien, de despojarte de las cargas, de soltarte para continuar hilando y templando bien.

Libra
Número 5. Es símbolo de amor, trabajo, misión, agradecimiento, actitud. En este mes rige la labor mediante la cual tu estás construyendo tu obra, la disposición con la que afrontas tus obligaciones. Habla también de energías favorables que influyen en ti y te brindan amor.

Escorpión
Número 9. Denota fuerza femenina, realización, movimiento, cambio. Es un mes de ciclos, de cumplimiento de deseos, de energía que la lleva a crear. Cuida y valora tu fuerza mágica en búsqueda del equilibrio frente a ciertas situaciones que debes vivir.

Sagitario
Número 8. Simboliza espíritu, iluminación, brillo; señala un destino, expresa la entrada de un hombre en tu vida con mayor vigor. Durante este mes, la fortuna y la riqueza te envuelven en un manto de confianza. Manténte calmada, puedes cometer errores.

Capricornio
Número 7. Representa equilibrio, armonía; indica la necesidad de orientar, de evaluar, de buscar y encontrar atención. El 7 lleva intrínseca la dulzura de la palabra. La mujer Capricornio tiene un encanto especial en este tiempo, aprovéchalo.

Acuario
Número 12. Ejemplifica la familia, el grupo y la comunidad en la que tu te mueves, las amistades y la identidad. Sugiere a una mujer sabia, certera, racional. Este es un mes poderoso en el que rigen la confianza y la rectitud en los papeles sociales que desempeñas.

Piscis
Número 10. Interpreta la ley, la autoridad, la identidad. Dibuja a una mujer líder, dirigente, con un importante compromiso de ayudar. Es un mes de contratos, convenios y firma de papeles, y un excelente tiempo para el progreso, nuevos acuerdos y compra y venta de bienes.

Aries
Número 6. Indica la experiencia, el aprender a través de lo vivido. La vida y su práctica, los usos, la rutina, las costumbres. Es, igualmente, un mes de abundancia, de dinero, de prosperidad, de conocimiento, mucho ‘voltaje’ y situaciones importantes.

Tauro
Número 13. Se caracteriza por la magia y en este mes señala transformación o transmutación. Vivirás, con seguridad, cambios drásticos, radicales en los viajes, el amor, el trabajo y con tu pareja, movimientos que marcan un rumbo distinto. Tu actitud luchadora es clave en este mes.

Géminis
Número 1. Se refiere por definición a la unidad, a la cualidad de ver, de interpretar el mundo a tu alrededor. Es un mes de responsabilidad en la toma de decisiones, de mirar más allá de tu naturaleza femenina, hacia las posibilidades de cambio, regida por la confianza.

Cáncer
Número 4. Advierte un tiempo de solidez, bien parado, estructurado. En este caso, la firmeza, la estabilidad, la resistencia y la seguridad con que enfrentes tus desafíos se verán reflejadas en la estabilidad y la consistencia de los meses futuros.

Leo
Número 3. Indica los resultados de una cosecha que en este mes da frutos. La constancia y disciplina moldea tus deseos, les da forma, a manera de una obvia consecuencia de levantarse todos los días con un motivo para ser mejor y crecer. Llega la luz ascendente.
Leer más...

Médicos naturistas bolivianos fabrican 300.000 velas para prevenir el dengue

Published by Buscador under on 13:53
Médicos naturistas bolivianos han fabricado 300.000 velas repelentes del mosquito transmisor del dengue a partir de una receta brasileña, con el fin de prevenir un nuevo brote de la enfermedad, informó hoy la agencia estatal ABI.

Además de repartir estas velas entre la población a partir del próximo viernes, el Gobierno intensificará la campaña contra el dengue con nuevos insecticidas y material de fumigación, y la distribución de 31 toneladas de medicamentos.

El último brote de dengue en Bolivia, registrado en el primer trimestre del año, fue el peor en el país de los últimos 20 años y se saldó con unas 50.000 personas infectadas y 22 fallecidos por la variante hemorrágica de esta enfermedad.

El director nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó hoy que los médicos naturistas fueron capacitados para elaborar las velas repelentes a partir de la corteza, las hojas y el aceite de un árbol amazónico llamado "andiroba" o "cedro macho"

Según el Ministerio de Salud boliviano, el "cedro macho" tiene propiedades antitérmicas, óptimas para repeler insectos.

Las velas "se producen de forma muy económica y se pueden colocar dentro de las casas para que el mosquito no entre a las viviendas", dijo Lenis.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti" y cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.
Leer más...

La Lavanda uso y propiedades

Published by Buscador under on 13:46
La lavanda o espliego (lavanda angustofolia) es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco. Dentro de sus componentes destacan principalmente el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.

Esta planta es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes. En Provenza, sur de Francia, existen enormes plantaciones de Lavanda para ese fin y para los turistas mejor informados suele ser un deleite a los sentidos pasar algunos días en el campo francés.

Desde tiempos remotos que la Lavanda se usa para perfumarse, se dice que los Romanos la utilizaban en sus baños y también acostumbraban a llevar un ramito entre las ropas para ahuyentar a los insectos. Buen dato para los alérgicos a las picadas de mosquitos.

La planta florece en verano y la recolección de las flores para uso medicinal se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Las flores se cosechan a mano una vez que estén abiertas, idealmente en un día soleado y bien entrada la mañana. Como contiene componentes alcohólicos (linalol, geraniol y borneol) se debe secar a la sombra y a una temperatura inferior a los 35 ºC. A mayor temperatura se evaporan los alcoholes, se altera la esencia y se pierde la actividad terapéutica de la planta.


Propiedades e indicaciones: El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.

La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo ya que ayuda a expulsar los gases.

Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.

Precauciones: Se aconseja no aplicar aceites esenciales de Lavanda por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años ni a quienes sufren trastornos gastrointestinales de diversa índole (gastritis, úlceras, colon irritable, colitis, etc.) o padecen epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. El aceite esencial puede provocar dermatitis de contacto a personas sensibles y en dosis elevadas es neurotóxico.

Plantas con las que combina: Se puede preparar una infusión de lavanda mezclada con otras plantas tranquilizantes como tila, amapola, melisa, pasiflora e hipérico. Puesto que se usa como remedio para tratar las migrañas combinada con la verbena, suaviza el fuerte sabor de ésta. Si el fin es mejorar las digestiones se puede tomar combinada con manzanilla, poleo, menta, regaliz y anís.

Formas de presentación: Por destilación al vapor de las Flores de Lavanda se obtiene el aceite esencial de un color que va desde el amarillo oscuro al amarillo verdoso, muy empleado en perfumería.

El aceite de Lavanda es útil para mitigar las molestias de las picaduras de los insectos, sin embargo, su uso más conocido lo encontramos en el campo de la cosmética y aromaterapia. Se utiliza en los vaporizadores ambientales, en baños, aguas florales, colonias, perfumes, lociones, jabones y champúes, entre otros.

La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios. Para ello, se hierve agua, se añade un puñado de flores y se deja en reposo unos minutos. Se recomienda tomar dos tazas diarias después de las comidas.

El alcohol de Lavanda es muy adecuado para dar fricciones y calmar tensiones musculares, así como para activar la circulación y aliviar el cansancio si se añaden unas gotas a un baño caliente. Se puede elaborar alcohol de Lavanda de una manera sencilla: añadir a un litro de alcohol de 90º unos 30 gramos de esencia de lavanda, dejar macerar durante dos días, filtrar y conservar el producto en un recipiente hermético y en lugar oscuro.

Las flores secas perfuman la ropa y ahuyentan a las polillas, por lo que se pueden colocar pequeñas bolsitas con flores en armarios, cajones o dentro de los bolsillos de la ropa tal cual lo hacían los Romanos siglos atrás.

Las Flores de Lavanda se utilizan en la preparación de alimentos o exquisiteces tales como helados, miel, mermeladas y chocolates.
Leer más...

Descubren diamante de 500 kilates en Sudáfrica

Published by Buscador under on 13:05
Es del tamaño de un huevo de gallina, hallado en la mina Cullinan.Podría figurar entre las 20 piedras preciosas de mayor calidad en el mundo, fue descubierto al noreste de Pretoria. Johan Dippenaar, director ejecutivo de Johanesburgo.-Petra Diamonds Ltd. dijo que el diamante de 507,55 quilates era de “color y claridad excepcionales''.


Aún no se ha tasado la piedra preciosa, que pesa más de 100 gramos, para establecer su valor monetario.
La mina también produjo el diamante más grande que se haya encontrado, el Cullinan, de 3.106 quilates en bruto. La piedra tallada figura entre las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Antes de ser cortado en gemas es difícil establecer el valor de un diamante, pero un portavoz de Gem Diamonds indicó que una piedra de similar peso, aunque de menor calidad de color y claridad, fue vendida recientemente en 12 millones de dólares (cerca de 5,5 millones de libras esterlinas).
Leer más...

El Ayuntamiento forma a policías en el primer curso de grafología forense aplicada a grafitis

Published by Buscador under on 12:11
La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante puso en marcha ayer el Primer Curso de Grafología Forense Aplicada a Grafitis para Policías de España.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, y el intendente jefe de la Policía Local de Alicante acudieron a la primera clase práctica, enfocada a la inspección de grafitis en el centro de la capital de la provincia por parte de los 20 policías alumnos. El curso se imparte por dos de los mejores expertos internacionales en grafología: Jesús Delgado, perito judicial calígrafo forense, y Javier Gallego, policía municipal de Sabadell y responsable de la primera investigación europea contra grafiteros, y va a tener lugar hasta mañana 30 de septiembre en las dependencias de la sede de la Policía Local
Leer más...

El karma en la cultura popular

Published by Buscador under on 11:52
En la serie estadounidense My name is Earl, el karma es el eje central de la historia. Cuenta los cambios en la vida de un delincuente de poca monta cuando empieza a creer en el karma tras ver un programa de televisión. Decide crear una lista de malas acciones que cometió para enmendar sus delitos pasados y que así la vida le vaya mejor.

Cada vez que ayuda a alguien, el protagonista se da cuenta de que la vida que está llevando con el karma es muchísimo mejor que la delincuencia y se siente mejor consigo mismo.

En sucesivos episodios ahonda en aspectos relevantes del karma que se presentan en la vida de todo seguidor:

cuando la justicia divina parece no cumplirse, cuando el sufrimiento se hace insostenible, cuando no parece claro el camino a seguir... Cobra especial relevancia el capítulo extra de la primera temporada titulado Mal karma, en el que se realiza un breve resumen del primer y segundo capítulo pero con una importante diferencia: la lógica de Earl, en vez de guiarse por el buen karma se dirige por el mal karma, y pese a resultar también un razonamiento que se torna lógico al espectador, se muestra sin duda como el mismo resulta erróneo.

La introducción de «nuevos» conceptos culturales se sucede, la mayoría de las veces, de un modo no homogéneo y poco claro.

A pesar de esto, la toma de conciencia occidental, acerca de la ley kármica, supone un cambio a una mayor claridad. Obteniendo como resultado una convivencia armoniosa y una resignificación de la vida cotidiana.

Este modificación cultural es factible, incluso, desde una óptica espiritualmente escéptica.

Según una encuesta en Internet, 27% de los estadounidenses creen en la reencarnación, 31% en la astrología y 68% en el demonio.[3]

* El saxofonista Pharoah Sanders tiene un disco titulado Karma (lanzado en 1969 por el sello Impulse!).


* Negative, banda de glam rock de los Paises Escandinavos; titulo su ultimo disco como Karma Killer ("Asesino del Karma").


* John Lennon tiene una canción titulada Instant Karma, de la cual el grupo alemán Tokio Hotel hizo un cover . También, en su canción "Mind Games", dice: «millones de guerrillas mentales poniendo el poder de su alma en la rueda kármica» "millions of mind guerrillas putting their soul power to the karmic wheel".


* Boy George tiene una canción llamada Karma Chamaleon (‘camaleón del karma’).
o En su canción Bow Down, Mr.!, dice: «Si no tomas el voto, puedes comer la vaca sagrada, pero también tomas el karma...».


* La banda británica Radiohead lanzó una canción y a la vez sencillo llamada Karma Police ("Policía del Karma", en español) de su tercer álbum OK Computer en 1997.


* El músico argentino de rock Charly García (1951) tiene una canción llamada El karma de vivir en el sur.


* Se menciona la palabra karma en el estribillo de la canción Affirmation, del grupo australiano Savage Garden.


* El Quinto album de estudio del grupo Kamelot se llama Karma.


* La penúltima canción del disco My Arms, Your Hearse del grupo Opeth se llama Karma.


* El rapero Lloyd Banks tiene una canción llamado "Karma" en su disco The Hunger For More.


* En el segundo tema de apertura de la serie de anime Higurashi no Naku Koro ni, titulado Naraku no Hana, se menciona el Karma, al igual que en uno de los temas de personaje, titulado BON~Karma.


* En el videojuego Fallout 3, dependiendo de las acciones del jugador, este tendrá tres niveles de Karma: Bueno, Neutral y Malo.

Esto repercute en las reacciones de la gente con la que puede tratar.

Un mal Karma significa en mala recepción exterior, a excepción que se use la habilidad "Speech" para ocultar su identidad.

Se gana mal Karma robando o haciendo acciones representadas con letras rojas; y se gana buen Karma haciendo el bien, como perdonárle la vida a un moroso, o darle agua purificada a un herido que no puede obtenerla.


* El grupo argentino de rock Ataque 77 tiene un álbum lanzado el 2007 llamado 'Karmagedon'.


* El grupo uruguayo de rock Once tiros en su álbum "Glamour y violencia" tiene un tema llamado "Mal de Karma"


* La cantante japonesa Kokia, creó una canción titulada "Karma" la cual se utilizó para la serie anime "Phantom ~Requiem for the Phantom~"


* Hay un videojuego de PlayStation 1 llamado "Karmaggedon"


* En los videojuegos de PC "Star Wars: Knights of the Old Republic" las acciones que lleve a cabo el personaje principal, como matar personas inocentes o ayudar a otros, trae consecuencias en su karma, que en este caso está representado con la afinidad a la Luz o la Oscuridad.


* En el 2005 se creó una serie de televisión titulada "My Name is Earl" la cual trata de una persona llama Earl, que era una muy mala persona y al tener muy mal karma, lo choca un auto luego de haberse ganado U$S 100.000 en la lotería.

En el hospital, mirando la tele descubre el karma, e hizo un lista de todas las cosas malas que había hecho para remediarlas una por una y así tener mejor karma.
Leer más...

Fundamentación karma

Published by Buscador under on 11:50
Según el budismo, al comportarse de acuerdo con el karma, la persona debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Esto permitiría aprender del sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para llegar al desarrollo de una vida más plena.

Puesto que todo acto tiene origen en la mente, el budista debe vigilar sus pensamientos y sus palabras, ya que también pueden producir bien o mal. Cada acción y palabra, buenas o malas, sería un búmeran que a veces vuelve en la misma vida y a veces en una vida futura.

El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia. Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción intencional, si se repite, se convierte en costumbre y condicionará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una influencia inconsciente, condicionante pero no determinante, pues somos siempre libres y podemos contrarrestar nuestras influencias o tendencias negativas. Aunque sean escasos en porcentaje, tenemos numerosos ejemplos de personas que han cambiado radicalemente de vida.
Leer más...

El karma en el budismo

Published by Buscador under on 11:44
La explicación del karma dentro de las doctrinas budistas es diferente de la hinduista. El karma no sería una ley de causa y efecto que implicaría la existencia de dioses invisibles encargados de hacerla cumplir, sino una inercia natural.

Por ejemplo, si una persona roba un banco y tiene éxito, es muy probable que vuelva a robar, y si una persona ayuda a un anciano a cruzar la calle, entonces es muy probable que esa persona siga ayudando a otras personas. En ambos casos, si la experiencia no produjera buenos resultados, entonces la inercia se haría menor (el ladrón robaría menos y el filántropo ayudaría menos).

Cuando un sujeto roba un banco, esta acción quedará registrada en su mente alterando el flujo de ésta, y provocando en él una percepción errónea de la realidad («tengo derecho a tomar sin permiso las cosas que necesito»). En realidad este proceso sería subconsciente. Estas percepciones erróneas le condicionarán a sufrir más adelante, pues crean un estado mental propenso a la infelicidad.

El karma no sería entonces una recompensa o un castigo mágico a las acciones sino simplemente el hecho de que las acciones humanas tienen consecuencias tanto externas como mentales.

Según otra interpretación del karma más bien serían las dos cosas juntas, es decir, habría castigo y premio, pero no de forma mágica, sino mediante conscuencias automáticas de las acciones, en un concepto que implica la reencarnación, siempre unida al karma.
Leer más...

Explicación teológica oriental acerca de la justicia divina El karma

Published by Buscador under on 11:43
El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué —si se supone que Dios es justo— a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas pasadas.

Según el Vedānta sūtra las reacciones del karma no se reciben en esta misma vida.

Ante la pregunta de por qué a veces sí se ve sufrir a un criminal en esta misma vida, los hinduistas sostienen que en realidad estaría sufriendo las reacciones de una vida anterior, o bien pagando el karma de acciones realmente perversas en la misma vida, pues Yogananda dice que las acciones de extrema maldad suelen recibir el castigo en la misma vida.

Si el karma que tenemos acumulado es de muchas vidas, una sola vida no bastaría para «pagarlo» y «recogerlo» todo en una sola vida, sino que también se necesitarían varias.

Si el premio o castigo viniera automáticamente poco después (a los pocos meses/días/minutos) el karma sería evidente y no seríamos libres, o no tan libres. Por tanto castigos y premios pueden venir muchos años después o muchas vidas después, cuando las condiciones son propicias, también según Yogananda.

Según el hinduismo, Dios es neutral, y ha dejado a los semidioses la ejecución de la ley del karma, con sus premios y sus castigos. En cambio, según Yogananda, no habría ministros para ejecutar la ley del karma, sino que ésta se ejecutaría a sí misma como ley cósmica, astral o espiritual de forma automática.

Lo bueno o malo que le sucede a un ser humano no sería voluntad de Dios (que es siempre amorosa), sino el resultado de sus propios actos.
Leer más...

El karma en el hinduismo

Published by Buscador under on 11:42
Según los hindúes, el karma es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta. El encargado de hacer cumplir esta ley sería el omnisciente semidiós invisible Iama Rash (el ‘rey de la prohibición’) y sus monstruosos sirvientes invisibles, los iama-dutas (‘mensajeros de Yama’).

Después de que una persona abandona su cuerpo al momento de la muerte, los yamadutas le arrastrarían hasta la morada de Yamarásh, donde es juzgado duramente de acuerdo con las acciones, registradas una por una en el libro de la vida, que recita Chitra Gupta, el secretario de Yamarash.

Según Yogananda, las explicaciones mitológicas serían la forma de explicar ciertas energías a personas sin educación, generalmente analfabetas, de forma que las diversas formas de energías astrales, invisibles y no registrables por los instrumentos actuales, se personalizarían y explicarían como si fueran dioses, semidioses, demonios, etc.

El karma sería el «ojo por ojo y diente por diente» bíblico, pero no como invitación a nuestra venganza, sino aludiendo al castigo de las leyes divinas.
Para el hinduismo, el castigo de las malas acciones puede recibirse en este mismo planeta, además del infierno —si la persona realizó muchísimos pecados, infierno, que en el concepto oriental no es eterno).
Igualmente, el premio por las buenas acciones puede recibirse en este mismo planeta, además del cielo (con diversos planos separados) al que va la mayoría, según Yogananda y que en el concepto oriental tampoco sería eterno, sino un periodo de descanso del alma tras cada vida física.
Leer más...

Difusión en Occidente creencia en la «ley del karma»

Published by Buscador under on 11:35
La creencia en la «ley del karma» ha tenido una importante difusión gracias a la penetración en Occidente del budismo, el hinduismo y el yoga, así como diversas escuelas de ocultismo, como la rosacruz (1614), y la teosofía (de Helena Blavatsky, 1831-1891).

Durante el siglo XIX y XX, Occidente fue permeable a los conceptos religiosos provenientes de las antiguas colonias británicas y francesas en Asia.

Los creyentes en el karma sostienen que las injusticias sociales son simplemente la reacción de las malas acciones que habrían cometido las actuales víctimas en vidas pasadas.

Cada víctima estaría sufriendo exactamente lo que hizo sufrir a otros (ni más, ni menos). Gandhi (1869-1948) — que era adepto a las ideas del karma y la reencarnación —, luchó contra la injusticia, aunque algunos desconocen el basamento doctrinal en que se apoyaba. Gandhi fue discípulo de Yogananda, por lo que es lógico pensar que se basaba en su docrina y la de otros yoguis, de que el karma explica el sufrimiento de las víctimas, pero no libera de la obligación de ayudarlas.


La persona que no cumpla con esa obligación de ayudar al prójimo está generando karma negativo, y en una vida futura sufrirá por incumplir esta obligación de ayudar al prójimo.

Los grandes yoguis han recordado las responsabilidades y obligaciones que el karma implica, por ejemplo Swami Sivananda, en su libro Senda divina (de ahimsa a la muerte), capítulo 34 dedicado al karma, página 247, dice:


Si oprimes a una persona, sufrirás opresión en otra vida y cosecharás el fruto de la semilla que sembraste en esta vida. Si alimentas al pobre, tendrás abundancia de alimentos en otra vida.

Si todo el mundo comprendiese esta ley correctamente y cumpliese con sus deberes diarios cuidadosamente la humanidad se elevaría hasta alturas sublimes.

Quizá la primera difusión registrada sea cuando Alejandro Magno (356-323 a. C.) volvió de su conquista de la India, pues pidió que le acompañaran a Grecia lamas y yoguis para que enseñaran sus doctrinas.[cita requerida] Es lógico pensar que deben de haber intercambiado ideas con los filósofos griegos.

Poco más tarde, el emperador indio Aśoka (304-232 a. C.) envió misioneros budistas a muchos países.[2] (http://webspace.ship.edu/cgboer/historiadelbudismo.htm)

En Alejandría hubo una escuela de budismo con monjes budistas.(http://mb-soft.com/believe/tsom/buddhism.htm)

La doctrina de la reencarnación era común entre parte de los primeros cristianos y judíos y fue prohibida por el emperador Justiniano I el año 543, pese a la oposición del papa, que fue encarcelado.(http://martinmukta.spaces.live.com/blog/cns!2E46ADCE1E00FE16!243.entry)

La mayoría de la iglesia rechazó progresivamente la doctrina, o tendría que enfrentarse al poder del emperador, jefe en la práctica de la iglesia oficial del estado, pues eran los emperadores quienes convocaban los concilios, no los papas. (http://www.patrologia.net/pac/pa15.html)

La reencarnación nunca fue condenada oficialmente por un papa, simplemente quedó relegada al olvido.(http://www.redplanetaria.com/4/content/view/2640/11/
Leer más...

Los niños prodigio

Published by Buscador under on 11:33
El karma y la reencarnación serían la manera en que los orientales trataban de explicar el fenómeno de los niños prodigio, que serían resultado de muchas vidas de práctica en ese don particular. Esos niños serían almas que de alguna manera podían aprovechar el talento aprendido en vidas anteriores, que estaría almacenado en una inaccesible memoria astral o registros akáshicos (anales en el éter, sustancia mítica invisible, más sutil que el aire). Leer más...

Recuerdo de vidas anteriores

Published by Buscador under on 11:19
El yogui, gurú y escritor Yogananda creía que todos los seres realizados (entre quienes contaba a Jesucristo o Buda) podrían recordar sus vidas. Afirma también que él podía recordar a voluntad sus vidas anteriores. En cambio al ser humano común y corriente no le ayudaría recordarlas, debido al peso emocional que eso acarrearía. Por lo tanto el recuerdo de esas vidas está oculto, pero guardado en la «memoria del alma» hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin daño emocional.

La mayoría de las escuelas budistas enseñan que mediante la meditación se puede llegar a un estado de superconsciencia llamado nirvana (samadhi en yoga), que es el fin de la existencia condicionada por el karma. Algunas, como las del budismo nichiren, entienden que no es posible escapar al ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, la práctica budista intenta que las personas alcancen un estado de paz y felicidad absoluta en esta misma vida.
Leer más...

Karma y reencarnación

Published by Buscador under on 11:02
Karma y reencarnación Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).

En religiones teístas (como el hinduismo o el cristianismo) existe el concepto de alma. Bajo el punto de vista del karma, la reencarnación sería la nueva encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico, en tiempo futuro, en el útero de una nueva madre.

En el budismo, y en el hinduismo, el concepto de alma individual, o jiva-atman, es una chispa del Espíritu Divino (atman) que todos tenemos. Se entiende que existe un estado de pureza y sabiduría original, latente pero dormido, en la vida de todos los seres humanos. En el concepto oriental el ser humano olvida su naturaleza superior y se identifica erróneamente con el cuerpo en cada nuevo nacimiento.

La reencarnación —o transmigración de las almas—, es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida, en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior o animal hasta nuestra naturaleza superior o divina.
Leer más...

Karma: no sólo acciones físicas

Published by Buscador under on 11:00
Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:

* los actos
* las palabras
* los pensamientos.

Tanto el budismo como el hinduismo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):

1. nacimiento
2. enfermedad
3. vejez
4. muerte.
Leer más...

¿Que es el karma ?

Published by Buscador under on 10:57
De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.

El sustantivo sánscrito kárman significa ‘acción’. Proviene de la raíz kri: ‘hacer’ (según el Unādi Sūtra 4.144).[1] Es errónea la etimología karana: ‘causa’ y manas: ‘mente’, en boga en Occidente.

La letra n final de karman indica que es un sustantivo neutro. Para analizar sus raíces habría que usar sólo el término kar-ma.

Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

En pali se dice kamma y en birmano kan.
Leer más...

Los arcángeles en las religiones monoteístas

Published by Buscador under on 10:36
Según la opinion general la Biblia incaría que hay siete arcángeles,[4] aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica.

En el Judaismo

En el Judaísmo las referencias a los arcángeles y ángeles es limitada, aunque estos ultimos son mencionados con más regularidad aunque igualmente son poco comunes, el termino "arcangel" no aparece explicitamente en la Biblia Hebrea , más si dentro de la tradición rabinica, donde mencionan a siete de estos.

En el Catolicismo

La Iglesia católica reconoce sólo a los tres arcángeles que tienen nombre y que se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, cuya festividad es el 29 de septiembre.

Cada uno tiene atributos distintos, según su papel en los relatos bíblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento.

* Miguel, jefe de los "ejércitos de Yahvéh", para luchar contra Lucifer.

Se le representa con armadura.


* Gabriel, mensajero celestial, por anunciar a la Virgen María el nacimiento de Cristo. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca.

* Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pescado.

En las Iglesias Ortodoxas Orientales

De la misma manera que la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas, sólo reconocen como arcángeles a los tres, cuyos nombres aparecen en la Biblia.

Solo que a diferencia de los católicos, su representación en la iconografía, es distinta, pues a los tres se les representa con túnica y un globo transparente con una cruz.


En las Iglesias protestantes

Para gran parte de los protestantes, un arcángel es un ángel principal de un grupo de ángeles; opera como mediador entre Dios y los seres humanos, a menudo como intérprete del mensaje de Dios. Muchas veces los arcángeles aparecen en grupos de números específicos.


En los Testigos de Jehová

Una excepción son los Testigos de Jehová. Aunque respetan las demás opiniones, ven el asunto de otra manera. Ellos toman en cuenta que, aunque las Escrituras hablan de varios príncipes (tanto angélicos como demoníacos), la palabra arcangel aparece en la Biblia solo en singular y nunca en plural. Por tanto en su deseo de no ir más alla de lo que dicen las Escrituras no hablan de mas de un arcángel y para ellos este arcángel es Miguel. Sin embargo,identifican al este Arcangel Miguel con el mismo Jesús antes de la Encarnación.


En los SUD (Mormones)

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hace una referencia a "arcángel" como angel mayor. Algunos de los Arcángeles más conocidos son Gabriel (creen que es Noé) y Miguel (creen que es Adán). Para entender mejor esto, hay que considerar que, para ello, Noe y Adán son los nombres terrenales, y los otros son los celestiales. Otros Arcángeles son Sariel, Ra'u'el, Uriel, Refael, este último "Angel del señor que participó en la restauración de todas las cosas" (DyC 128:21) GEE pag.172.
En el islamismo

Para los musulmanes, los arcángeles no sólo son jefes de los ángeles, sino que son los jefes de los "departamentos" o misiones especiales que Dios les ha encomendado. Además de Miguel, Gabriel y Rafael, consideran a otros siete, por lo que en el islam son diez y no siete arcángeles, aunque ven como al más importante a Gabriel y no a Miguel.

* Mikhail o Mikhal (en árabe: ميخائيل): arcángel encargado de las bendiciones.

* Izrail o Azrael (en árabe: عزرائيل): arcángel de la muerte.
* Israfil (en árabe: اسرافيل): encargado de anunciar el día del Juicio Final
* Yibril (en árabe: جبريل)
* Munqar (en árabe: نكي): arcángel encargado del juicio de las almas.
* Naqir (en árabe: منكر): arcángel encargado del juicio de las almas.
* Raaqib
* 'Atid
* Maalik (en árabe: مالك): guardián del Infierno y
* Ridhwan (en árabe: رضوان): guardián del Cielo.
Leer más...

Arcángel

Published by Buscador under on 10:31
En el Cristianismo arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Los tres aceptados por la Iglesia Católica son:

* Miguel, jefe del ejército celestial
* Gabriel, el mensajero celestial
* Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

Para el protestantismo son aceptados unicamente los dos primeros, ya que a Rafael se le nombra en uno de los libros deuterocanónicos.
Leer más...

Virtudes de los aceites en la bañera

Published by Buscador under on 10:15
Hay que aprovechar al máximo las virtudes de los aceites antes de que comiencen a volatilizarse. Para ello echaremos unas tres o seis gotitas en la bañera una vez que esté llena. Después, para que se disuelvan, se remueve bien el agua, que no tiene que estar demasiado caliente, sobre todo en los baños estimulantes.

Es mejor tomar los baños sedantes, cuya función es calmar, relajar y ayudar a conciliar el sueño, por la noche, antes de dormir, y dejar los estimulantes para la mañana. En este último caso emplearemos sólo dos gotas de aceite si se tiene la piel sensible, ya que las sustancias de este tipo pueden resultar algo irritantes.

Son plantas estimulantes la menta, el cedro, el romero, el pino, el enebro y el limón, y sedantes, la manzanilla, la melisa y la lavanda. Si se pretende aliviar los pies cansados y el sudor no hay nada como un baño con aceite de romero, enebro o ciprés.

Para la elaboración de perfumes y aceites para el baño y el masaje doméstico es recomendable utilizar los aceites suaves y tomar algunas precauciones. Así, no hay que aplicarlos directamente sobre la piel, ya que puede irritarla, ni en el embarazo sin consultar antes con el médico, ya que algunas de estas sustancias están contraindicadas durante este período. Por último, debe evitarse el uso prolongado de un mismo aceite.
Leer más...

Estancias perfumadas

Published by Buscador under on 10:14
A principios del siglo XVI se perfumaban las estancias con romero, espliego, angélica o menta; de esta forma quedaban impregnadas de un suave aroma, pero también desinfectadas. Muchas hierbas son excelentes insecticidas y purificadores del ambiente. Aunque sin duda la que más perfuma es la rosa, por su aroma delicado y balsámico.

Cualquier rincón del hogar resulta adecuado para colocar un cestito de mimbre que contenga una mezcla aromática, como la que proponemos a continuación: pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo y salvia, mezcladas con jengibre, canela y vainilla cortados en trozos más bien grandes. Cada vez que el perfume comience a debilitarse añadiremos unas gotas de alcohol o esencia de rosas.

En la despensa, para ahuyentar a los gorgojos, podemos poner hojas de laurel junto a los paquetes de harina, arroz o legumbres. La naftalina puede sustituirse por saquitos de seda o muselina rellenos de espliego y toronjil bien pulverizados. Son igualmente eficaces y de aroma mucho más delicado.
Leer más...

Las propiedades de los aceites esenciales

Published by Buscador under on 9:56
Muchas de las propiedades de los aceites esenciales están todavía en estudio o por descubrir, dada la gran cantidad de sustancias químicas que los componen. No obstante, la más estudiada es su actividad antibacteriana, conocida desde la antigüedad, y debida a su contenido en fenoles y aldehidos, como el timol del aceite del tomillo y de otras labiadas, de acción antiséptica externa e intestinal y antihelmítica.

Su poder de penetración cutánea es muy elevado, de ahí que su aplicación en forma de baños o masajes resulte una excelente opción terapéutica. Además se eliminan a través de los pulmones y los riñones, por lo que sus principios actúan también en estos órganos.

Algunos aceites estimulan las secreciones gástricas y salivares, contribuyendo al proceso de la digestión. Así, el de manzanillas antiespasmódico y alivia los retortijones y el dolor; el de romero favorece el flujo de la bilis al intestino, y el de menta combate los molestos gases. En estos casos, las aplicaciones tópicas mediante masajes en la zona abdominal resultan muy efectivas.

Las Inhalaciones y los masajes en el tórax con aceites esenciales de eucalipto, tomillo, lavanda y orégano tienen acción expectorante, fluidifican las secreciones bronquiales y favorecen su eliminación, y son espasmódicos y antisépticos. Los de manzanilla y geranio se aplican mediante masajes en la zona sacrolumbar para ayudar a disolver los cálculos urinarios.

Algunas de las esencias son estimulantes del sistema nervioso cedro, limón y menta- mientras que otras, como la lavanda y la melisa, resultan magníficos sedantes.

Por último los aceites esenciales actúan como purificadores del aire cuando se vaporizan y dispersan en el ambiente. En la Edad Media era costumbre hacer hogueras en las plazas públicas y echar al fuego plantas aromáticas para ahuyentar las epidemias y la peste.
Leer más...

Las plantas aromáticas

Published by Buscador under on 9:51
Las plantas aromáticas son las auténticos "fabricantes" de aceites esenciales, ya que, aunque la mayor parte los contienen, éstas los concentran en mayores cantidades.

Las familias botánicas de las labiadas y umbelíferas- a las que pertenecen, entre otras, el anís, el tomillo, el perejil, la menta, el orégano, y el romero- son las principales productoras. Otros grupos de interés son el de las lauráceas-laurel- las rosácea- la rosa, fresa, melocotón-y el de las rutáceas- naranja, limón, bergamota.

La cantidad de aceite esencial que se obtiene de una planta oscila entre el 0, 01 y el 10%, aunque la proporción puede ser mayor. Los pétalos de rosa, por ejemplo, contienen muy poca: son necesarios unos mil kilogramos para lograr tan sólo cuatrocientos o quinientos gramos. De cien kilogramos de eucalipto y lavanda se extraen unos tres kilogramos, y de cien de perejil o tomillo, unos doscientos gramos.

Generalmente, las esencias son líquidas, muy fluidas, solubles en parte en agua y del todo en alcohol y aceites y éter. Suelen ser también claras y transparentes, aunque hay excepciones: la de manzanilla es de color azulado; la de bergamota, verde; la de limón, amarilla, y la de jazmín, muy oscura.

Los aceites esenciales se obtienen mediante diversos procedimientos, dependiendo de su localización en la planta. Su gran volatilidad obliga a conservarlos en recipientes herméticos, protegidos de la luz y a una temperatura de quince o veinte grados centígrados, y es, asimismo, la causa de su fácil y rápida penetración en la piel.

La técnica más empleada es la destilación al vapor. Las plantas se ponen en un recipiente con agua que se lleva a ebullición, con lo cual se obtiene un vapor de agua con partículas de aceite en suspensión; esta solución pasa por un serpentín o alambique que es enfriado continuamente con agua, de forma que se recogen en recipientes distintos el aceite y el agua.

Esta agua se conoce como "hidrolato" y también se emplea con fines medicinales. El aceite obtenido posee las mismas propiedades que la planta.
Leer más...

El término "aromaterapia"

Published by Buscador under on 9:49
El término "aromaterapia" se debe al químico francés Gattefosfé, que, a principios de del siglo XX, comenzó a divulgar las propiedades curativas de los aceites esenciales obtenidos de las plantas medicinales.

El empleo de las esencias, sin embargo, se remonta a tiempos mucho más lejanos. Los egipcios las utilizaban con fines cosméticos y para embalsamar a sus muertos; la civilización griega, en los baños y masajes aromáticos, y los árabes fueron grandes maestros en el arte de la perfumería, por citar algunos ejemplos.

Los aceites esenciales, o esencias, se elaboran en el citoplasma de ciertas células vegetales y se acumula en determinadas partes de las plantas, raíces, hojas, flores, según el tiempo atmosférico, la fase de desarrollo en que se hallen y hasta el momento del día, de ahí que su composición varíe con la época del año y la hora de la recolección.

En algunas especies se distribuyen uniformemente por todas sus células es el caso de los pétalos de la rosa- y por ello su extracción resulta en extremo laboriosa; en otras se almacenan en bolsas secretoras, como ocurre con la corteza de la naranja, el limón o la mandarina, de modo que al estrujar la corteza, la bolsa se rompe y sale el aceite.

Los frutos de las umbeliferas- anís, comino, angélica tienen unos tubitos microscópicos con células secretoras en su interior, y en las labiadas son unos pequeños "pelillos" los que segregan la sustancia aromática.

La composición de cada aceite esencial es compleja: está constituido por variados ingredientes, aunque existe siempre uno mayoritario: alcohol, cetona, terpenos

También es variada la proporción entre ellos, que depende de las condiciones ambientales en que se desarrolla la planta, hasta el punto de que algunas especies poseen quimiotipos distintos en función del componente que predomine.

Así por ejemplo, del tomillo, o "thymus vulgaris" , se obtienen hasta seis tipos diferentes de aceite. La recolección y, sobre todo, el proceso de extracción de la esencia son otros factores que influyen poderosamente sobre el resultado final.
Leer más...

Yoga para adelgazar rápido Ejercicios

Published by Buscador under on 8:55
Para adelgazar rápido con el yoga se recomienda realizar diariamente una sesión de al menos una hora, mejor si dura hora y media, más la relajación que se quiera añadir a continuación. Los ejercicios de yoga durante una sesión para adelgazar han de ser completos y buscando el esfuerzo personal. La que sigue es una breve serie de ejercicios entre los que se encuentran los más fundamentales, la mayor parte de ellos con efectos muy beneficiosos para reducir volumen y perder peso.

* Suryanamaskar o una gran cantidad de ejercicios dinámicos de pie que consigan activar la respiración y el metabolismo al mismo tiempo que calentar el cuerpo y flexibilizar las piernas e ingles.

* Serie de estiramientos variados y flexibilización del cuello (si es necesario)

* Trikonasana y algunas asanas de fuerza como Virabhadrasana.

* Salamba Sarvangasana, o si no es posible el Setuasana, el puente.

* Matsyasana, la postura del pez. Halasana, y de nuevo Matsyasana.

* La cobra y el saltamontes, bhujangasana y salabhasana.

* Paschimottanasana, la pinza.

* Ejercicios de fuerza sobre una o varias manos.

* Ardha Matsyandrasana, la torsión espinal en su variante sencilla o avanzada.

* Salamba Sarvangasana o Sirsasana.

Las distintas asanas actúan en direcciones complementarias, mejorando la movilidad de todo el cuerpo y la armonía del sistema nerviosos y el sistema glandular.

Entre los efectos beneficiosos de tipo estético está la regulación del peso corporal, la mejora de la calidad de la piel y del aspecto del rostro.

Conviene realizar la serie con atención, pero también con alegría y buen humor.

La motivación en yoga y en cualquier empresa que realices es siempre fundamental, por ello la serie no debe limitar nunca al practicante entusiasmado con sus progresos, siempre puede ser completada y ampliada por otros muchos ejercicios de yoga y variantes avanzadas.
Leer más...

Río ganará las Olimpiadas de 2016 porque lo dicen.... ¡los astros!

Published by Buscador under , , on 7:22
Astrólogos, numerólogos, cartomantes y seguidores de ritos africanos del candomblé consultados por el diario brasileño O Globo han asegurado que los astros se han puesto de acuerdo para entregar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016 a Rio de Janeiro.

Rio compite con Tokio, Chicago y Madrid para ser sede y la decisión será divulgada el próximo viernes en Copenhague, según la información publicada este domingo.

"Las Olimpíadas serán en Rio, porque para Rio apareció la carta del as de oros, que significa victoria", afirmó la especialista en tarot María Helena Farelli. A Chicago también le salió una carta buena, la rueda de la fortuna, que significa dinero, pero no la victoria, según ella.
Leer más...

Revisa tu interior

Published by Buscador under , , on 5:52
Cuenta una antigua leyenda hindú que en un tiempo todos los hombres que vivían sobre la Tierra eran dioses, pero como el hombre pecó tanto, Brahma, el dios supremo, decidió castigarlo privándolo del aliento divino que había en su interior y esconderlo en donde jamás pudiera encontrarlo y emplearlo nuevamente para el mal.

- "Los esconderemos en lo profundo de la tierra", dijeron otros dioses."No", dijo Brahma, "porque el hombre cavará profundamente en la tierra y lo encontrará".

- Entonces, lo sumergiremos en el fondo de los océanos", dijeron."Tampoco", dijo Brahma, "porque el hombre aprenderá a sumergirse en el océano y también allí lo encontrará".

- "Escondámoslo en la montaña más alta" dijeron."No", dijo Brahma, "porque un día el hombre subirá a todas las montañas de la tierra y capturará de nuevo su aliento divino".

-"Entonces no sabemos dónde esconderlo ni tampoco sabemos de un lugar donde el hombre no pueda encontrarlo", dijeron los dioses menores. Y dijo Brahma: "Escondedlo dentro del hombre mismo; jamás pensará en buscarlo allí".

Y así lo hicieron.

Oculto en el interior de cada ser humano hay un algo divino. Y desde entonces el hombre ha recorrido la tierra, ha bajado a los océanos, ha subido a las montañas buscando esa cualidad que lo hace semejante a Dios y que todo el tiempo ha llevado en su interior.
Leer más...

Introducción a la Numerología tántrica

Published by Buscador under on 8:14
La Numerología Tántrica está basada en los conceptos védicos del Karma – la ley universal de causa y efecto. Su objetivo es mostrar al individuo los elementos kármicos con que ha nacido, al igual que las bendiciones y recursos que ha recibido. La combinación de estos factores nos presenta un mapa de la trayectoria que esa alma ha elegido vivir en esta encarnación.

Cada alma individual al encarnar elige un momento en el tiempo y el espacio para nacer. Desde ese instante comienzan a desencadenarse una serie de eventos, sujetos a las condiciones de la realidad en que ha elegido vivir, que permitirán a ese individuo reencontrarse con sus karmas, con sus hábitos y patrones ancestrales de sufrimiento.

La finalidad de la vida es trascender dichos hábitos y patrones, transformando así los karmas del individuo y consecuentemente, su conciencia y evolución espiritual.

Así pues, la numerología tántrica, estudia el proceso por el cual hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando en nuestra evolución espiritual en esta vida, sujeta a esas leyes del karma.

Debido a los samskaras (tendencias del subconsciente) acumulados de vidas pasadas, cada alma que se encarna en este planeta busca unas condiciones kármicas totalmente únicas; las tiene en este momento, las ha traído consigo, las ha creado y forman parte de lo que es su proceso de evolución espiritual.

Nada de lo que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará, será porqué sí; nuestra vida es una manifestación de este proceso de evolución, tanto si somos conscientes o no.

La numerología tántrica, como una brújula cósmica, nos permite tener una orientación de nuestra forma de ser, nuestras reacciones, nuestra forma de pensar , nuestra forma de relacionarse con el mundo exterior.

Nos ayuda a comprender cual ha de ser la relación con nuestra alma, como conseguir, desarrollar y mantener esta relación; como permitir que nuestra alma, nuestro espíritu, se manifieste conscientemente en este planeta a través de nuestra relación con los demás, con nuestro ambiente y con el rol que cumplimos como seres humanos ahora y aquí.

Por el hecho de estar aquí, nos obliga a ir a la raíz de nuestra esencia como seres espirituales que somos.Nunca ha habido nadie como tú, no existe nadie como tú, y nunca existirá nadie como tú.

Eres totalmente único, absolutamente único, y necesitamos ser muy conscientes de ello y, hasta cierto punto, estar orgullosos.

Lo tendrías que reconocer en ti, y darte cuenta de que como ser humano tienes unas cualidades, un potencial, una habilidad y un poder que es un regalo en esta vida, que es tu don. Para que esto dé su fruto lo tienes que trabajar y de ninguna manera debes rehusar lo que eres, porque no eres otra cosa que una manifestación divina.

El estudio personal de la Numerología Tantrica nos orienta sobre cómo hemos de trabajar, tanto interior como exteriormente, para conseguir desarrollar y mantener esta relación con nuestra alma a nivel consciente.

Nos ayuda a vernos como somos en realidad, sin engañarnos; nos hace encararnos y aceptar nuestros defectos, nuestras pasiones y emociones; nos enseña a como ir tejiendo hilos más sutiles; y también nos muestra tanto nuestras debilidades como nuestro potencial para descubrir al Ser Infinito que realmente somos.

Curso de Numerología Tantrica en Narayana (Vilafranca del Penedès) Sábado 10 de Octubre 2009 (de 10h a 14h y 16h a 19h) Por Gurujiwan

Sat Nam
Leer más...

V FERIA ESOTERICA EN ATOCHA DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE

Published by Buscador under on 3:41
El evento se ha convertido en un punto de encuentro para todas las personas que estén interesados en todo lo referente al mundo espiritual. Durante estos días, la Estación de Atocha derrochará energía positiva y buenas vibraciones.

La Sacerdotisa Chamana MARTHA ELENA dirigirá la ‘Ceremonia inaugural de la llama sagrada’, con el objetivo de atraer el amor universal. Después del ritual se obsequiará a todos los presentes con los Huakos del Amor.

En la jornada vespertina el compositor y escritor Guillermo Cazenave, uno de los pioneros mundiales de la música "New Age" e introductor de la Biomúsica en España, ofrecerá una práctica-ritual de Metamúsica para elevarnos y sintonizar con el Cosmos a través del denominado "Masaje Sónico". A las 19.00 h se organizará un ‘Ritual de purificación’ para eliminar todos los influjos negativos y llenarnos de luz y energías positivas, será dirigido por un Sacerdote y Chamán de la India (Lasma) y estarán acompañándole un grupo de sacerdotes hindúes con cánticos en sánscrito.

La Feria, de entrada libre, contará con más de 40 stands de países como: Brasil, Puerta Rico, Bélgica, Maruecos, y España, entre otros, donde se podrán adquirir todo tipo de productos esotéricos: talismanes, amuletos y minerales. Además se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, respiración holotrófica, etc., que serán impartidas por profesionales del campo esotérico.

Participarán en estas conferencias, profesionales de la talla de Horacio Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica; Luis Antonio Taranzo, investigador tarotista y vidente; Jorge Ruiz, Chamán y hombre-medicina; Esperanza Martín, psicoterapeuta y creadora de los 'Métodos Esmarga de relajación'; Obdulia Chico, Directora de la IAC Madrid. Profesora e investigadora de Concienciología y Proyecciología; Doris, considerada una de las grandes alquimistas a nivel internacional; entre otros muchos.

Por otro lado, se habilitarán consultas de tarot, videncia, y lectura de manos. Los asistentes a la feria también contarán con espacios donde podrán recoger todo tipo de información sobre centros y tiendas especializadas en el mundo alternativo y espiritual.
Leer más...

El Destino y los Números

Published by Buscador under on 2:57
Cada uno de nosotros tenemos un número de nacimiento una vez establecido el número que rige nuestra vida, debemos conocer que significa.

Número uno: Representa el inicio de todo en la vida, la fuerza y voluntad que rige en la vida. Rige para las personas que viven en constante actividad que desean y buscan el éxito y el dinero. Son también personas individualistas y hasta egocéntricos, para quienes su voluntad debe imponerse ante los demás.

Es una persona inteligente y de pensamientos rápidos con gran habilidad para los negocios.

Número dos: son personas muy sociables, saben entablar relaciones sociales en todos los ámbitos, son generosos. Deben mejorar en cuanto a sus fuerza de voluntad e iniciativa personal.

Número tres: Son personas que nacen con sed de triunfo, por lo general saben destacar en su grupo y hacerse respetar. Suelen ser materialistas y frívolos, amantes de la vanidad y apariencia personal.

Número cuatro: Personas leales y fieles, son inteligentes y capaz de lograr sus metas por que poseen una gran fuerza interior que se convierte en su motor hacia el éxito. Pueden llegar a ser arrogantes y melodramáticos.

Número cinco: Seres con habilidades artísticas, poseen una gran imaginación que pueden aplicar en el desarrollo de las artes, son analíticos y ordenados. Pueden ser infieles y arrogantes.

Número seis: Son personas confiables y leales, suelen conmoverse con el dolor ajeno, generosos. Pueden ser manipuladores y distraídos.

Número siete: Personas nobles y de muchos valores especiales, sin embargo deben luchar con el negativismo innato que tienen y ver la vida con más optimismo.

Número ocho: Son emotivos, personas de gran sensibilidad humana, siempre está alegres y contagian su entusiasmo a los demás, deben mejorar en cuento a la veracidad de sus actos y su fidelidad.

Número nueve: Personas honradas y sinceras, tienen gran magnetismo y son queridas por los demás, deben mejorar en cuanto a su carácter pues suelen mostrarse irascibles en ciertas circunstancias.
Leer más...

Tierra del incienso

Published by Buscador under on 2:04
La Tierra del incienso es un lugar el Sultanato de Omán en la ruta del incienso, en la provincia de Dhofar.

El lugar incluye árboles de incienso de el Ouadi Dawkah, los restos del oasis caravanero fortificado de Shisr/Wubar y los puertos comerciales de Khor Rori y de Al-Balid, que eran cruciales en el comercio medieval de incienso y de una gran importancia arqueológica hoy.

La Tierra del incienso fue inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Leer más...

Declive incienso

Published by Buscador under on 1:57
Según Young (2001):
El siglo tercero parecería ser un momento significativo en la historia del comercio de incienso en Arabia.

Durante la crisis política y económica de ese siglo, la naturaleza del comercio cambió dramáticamente; antes de esta época la ruta del incienso de Arabia del Sur parecía haber continuado en funcionamiento.

Mucho de este tráfico parecía haber sido detenido por las pobres condiciones económicos del siglo tercero; sin embargo, cuando la situación económica mejoró nuevamente bajo la Tetrarquía, muchas cosas habían cambiado.

Para esta época, las dos rutas principales en uso parecían haber sido el Wadi Sirhan, ahora comerciando con lo que anteriormente habría pasado por Palmira y Aila, recibiendo productos de India y Arabia que antes se habían ido a los puertos egipcios del Mar Rojo.

El declive del intenso comercio hizo que Yemen tomara la exportación del café vía el puerto del Mar Rojo de al-Mocha .

Después de las Guerras Romano-Sasánidas, las áreas bajo el Imperio Bizantino romano fueron capturadas por Cosroes I de la dinastía persa sasánida.

Los árabes, comandados por Amr ibn al-As cruzaron hacia Egipto a fines de 639 o principios de 640 d. C.

Este avance marcó el principio de la conquista musulmana de Egipto, así como la caída de puertos como Alejandría, usados para asegurar el comercio con India por el mundo grecorromano desde la dinastía Ptolemaica.

Finalmente, los turcos otomanos conquistaron Constantinopla en el siglo XV, marcando el inicio del control turco sobre las rutas comerciales más directas entre Europa y Asia.
Leer más...

Estatus actual incienso

Published by Buscador under on 1:55
La reunión del Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del 27 de noviembre de 2000 en Cairns, Australia otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Tierra del incienso en Omán.Asimismo, el Comité del Patrimonio de la Humanidad, encabezado por Themba Wakashe, registró en la lista de Patrimonio de la Humanidad a las ciudades del desierto del Néguev en la ruta del incienso el 15 de julio de 2005.
Leer más...

Grecia y Roma evitan las rutas terrestres del incienso

Published by Buscador under on 1:49
Los nabateos tomaron Petra que quedaba a mitad de camino entre la entrada al Golfo de Aqaba y el Mar Muerto en un momento en que la Ruta del Incienso de Arabia a Damasco era cruzada por la ruta terrestre de India a Egipto.

Esta posición dio a los nabateos el control sobre el comercio a lo largo de la Ruta del Incienso.

Para liberar a la Ruta del incienso del control nabateo, se emprendieron expediciones militares sin éxito, por Antígono I Monóftalmos, emperador de Siria y Palestina.

El control nabateo sobre el comercio se incrementó y diseminó en muchas direcciones.

El reemplazo de Grecia por el Imperio romano como el administrador del Mediterráneo llevó a la reanudación del comercio directo con el este y a la eliminación de los impuestos extraídos previamente por los intermediarios del sur.

Según Milo Kearney (2003), "en protesta, los árabes del sur llevaron a cabo ataques piratas sobre las naves romanas en el Golfo de Adén.

En respuesta a ello, los romanos destruyeron Adén y favorecieron la costa oeste de Abisinia del Mar Rojo."

El monopolio de los intermediarios se debilitó con el desarrollo del comercio, forzando a los intermediarios partos y árabes a ajustar sus precios para poder competir en el mercado romano con los productos que eran llevados por una ruta marítima directa desde la India.

Las naves indias navegaban a Egipto dado que las rutas marítimas del sur de Asia no estaba bajo el control de una única potencia.

Según The Cambridge History of Africa (1975):

El comercio con Arabia e India de incienso y especias se volvió crecientemente importante y los griegos por primera vez empezaron a comerciar directamente con India.

El descubrimiento, o redescubrimiento, de la ruta marítima a India es atribuida a cierto Eudoxos de Cícico, quien fue enviado para cumplir este propósito hacia finales del reinado de Ptolomeo VIII (fallecido en 115 a. C.).

Eudoxos realizó dos viajes a la India y, habiéndose peleado con sus empleadores ptolemaicos, pereció en un intento infructuoso por abrir una ruta marítima alternativa a India, libre del control ptolemaico, navegando alrededor de África.

El establecimiento de contactos directos entre Egipto e India fue posible probablemente por el debilitamiento del poder árabe en este periodo, por el colapso del reino sabaeo del suroeste de Arabia y su reemplazo por el reino Himyarita alrededor de 115 a. C..

Las importaciones a Egipto de canela y otras especias orientales, tales como la pimienta, se incrementaron sustancialmente, aunque el comercio en el océano Índico permaneció por el momento en una escala bastante pequeña, no más de veinte naves egipcias se aventuran fuera del Mar Rojo cada año.

El comercio romano con India fue incrementándose y, según Estrabón (II.5.12.):
Cuando Cornelius Gallus fue prefecto de Egipto, lo acompañé y ascendimos el Nilo tan lejos como hasta Asuán y las fronteras del Reino de Aksum, y aprendí que tantos como ciento y veinte naves estaban navegando de Myos Hormos a India, mientras que bajo los ptolemaicos solo unos pocos se aventuraban a emprender el viaje y cargar mercadería india.
Leer más...

Incienso Rutas terrestres

Published by Buscador under on 1:46
La economía del reino de Qataban (celeste) estaba basada en el cultivo y comercio de especias y plantas aromáticas, incluyendo el olíbano y la mirra. Estos eran exportados al Mediterráneo, India y Abisinia, donde eran muchas preciadas por muchas culturas, usando camellos en rutas a través de Arabia y por mar a la India.

Entre los puntos importantes de comercio de la Ruta del incienso estaba Gerrha que el historiador Estrabón informa haber sido encontrada por exiliados de Babilonia como una colonia caldea.

Gerrha ejerció influencia sobre las rutas comerciales del incienso de Arabia al Mediterráneo y controlaba el comercio de aromáticos a Babilonia en el siglo I a. C.Gerrha fue uno de los puertos de entrada importantes para productos enviados desde la India.

Debido a su posición prominente en el comercio de incienso, Yemen atrajo a pobladores del Creciente Fértil.

Los árboles de francoincienso y mirra fueron cruciales para la economía de Yemen y eran vistos como una fuente de riqueza por sus gobernantes.

Los documentos asirios indican que Tiglatpileser III avanzó de Fenicia a Gaza.

Con el tiempo, Gaza fue saqueada y el gobernante de Gaza escapó a Egipto, pero más tarde continuó actuando como un administrador vasallo.

El motivo detrás del ataque era ganar el control del comercio de incienso de Arabia del Sur que había prosperado a lo largo de la región.

I. E. S. Edwards vincula la Guerra siro-efraínica con el deseo de los israelitas y los arameos de controlar el extremo norte de la ruta del incienso, que corría desde Arabia del Sur y podía ser intervenida al apoderarse de Transjordania.

Las inscripciones arqueológicas también hablan del botín cobrado por el territorio de los mu-u-na-a-a, posiblemente los "meunitas" mencionados en el Antiguo Testamento.

Algunos académicos identifican este grupo como los minaeanos de Arabia del Sur que estuvieron involucrados con el comercio de incienso y ocuparon los puestos comerciales de avanzada en el norte de la Ruta del incienso.

Las plantas aromáticas de Dhofar y productos de lujo de India otorgaban riqueza a los reyes de Arabia. Desde Dhofar, se enviaban aromáticas desde el puerto natural de Khor Rori hacia la costa occidental inhóspita de Arabia del Sur.

Las caravanas cargaban sus productos al norte de Shabwah y desde ahí se dirigían hacia los reinos de Qataban, Saba, Ma'in, Palestina hasta Gaza.

Los peajes recaudados por los propietarios de los pozos y de otras instalaciones se añadían al costo global de estos bienes de lujo.
Leer más...

La Ruta del incienso

Published by Buscador under on 1:43
La Ruta del incienso o el Camino del incienso fueron una serie de rutas comerciales antiguas de gran importancia a lo largo de Egipto e India a través de Arabia. El comercio de incienso se trasladaba de Arabia del Sur al mar Mediterráneo y floreció entre el siglo III a. C. y el siglo II d. C. La Ruta del incienso servía como un canal para el comercio de bienes tales como el olíbano y mirra arábiga;especias indias, ébano, seda y textiles finos; y lanas raras, plumas, pieles de animales y oro de África Oriental.

Los egipcios habían comerciado en el Mar Rojo, importando especias de Punt y Arabia. Los productos indios eran traídos en embarcaciones árabes a Adén. Las "naves de Tarshish", una flota de Tiro equipada en Ezion Geber, realizaban varios viajes al este para traer oro, plata, marfil y piedras preciosas. Estos productos eran enviados al puerto de Ofir.

Según Himanshu Prabha Ray


En la Antigüedad, parecería que Arabia del Sur y el Cuerno de África eran los mayores proveedores de incienso, mientras que en tiempos modernos el centro comercial para el comercio ha sido Adén y Omán.

Textos rituales tempranos de Egipto muestran que el incienso estaba siendo traído del Alto Nilo por comerciantes, pero quizás la evidencia más espectacular de este comercio la proveen los frescos fechados en torno a 1500 a.C. en las paredes del templo de Tebas, los cuales conmemoraban la travesía de una flota que la Reina de Egipto había enviado al territorio de Punt.

Cinco navíos son representados en estos relieves, amontonados con tesoros y uno de ellos mostrando treinta y un pequeños árboles de incienso en tubos que eran traídos a bordo...

El Periplo por la Mar Eritrea y otros textos griegos se refieren a varios sitios costeros en el Cuerno de África, Arabia del Sur e India involucrados con el comercio de olíbano, mirra, cassia, bdellium y una serie de resinas gomeros denominadas "duaka" y "kankamon" y "mok rotu".
Leer más...

Incienso y cáncer

Published by Buscador under on 1:41
Algunos estudios recientes llevados a cabo en los templos budistas de Taiwán han relacionado la quema de incienso con el riesgo de contraer cáncer, debido a los elevados niveles de benzopireno (hidrocarburo aromático policíclico) en el humo del incienso.Hay que tener presente que todo es relativo: la cantidad de benzopireno que se puede llegar a concentrar en un hogar donde se quemen algunas varitas o bastoncitos no tiene nada que ver con la que se produce en un templo como el que se describe en el estudio ( templo budista con mucha gente en su interior, muy mala ventilación y donde se están quemando grandes cantidades de incienso que llegan a impedir la visibilidad) por lo que no es posible extrapolar el caso y serían necesarios más estudios para llegar a conclusiones más concretas y adaptadas al uso doméstico. Leer más...

Incienso Referencias bíblicas

Published by Buscador under on 1:34
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento aparecen gran cantidad de menciones sobre el incienso. Así, tenemos que en Éxodo 30:1 se le indica a Moisés que debe hacer un altar separado, de madera de acacia, para quemar incienso. Más adelante, en Éxodo 30:7 se dice textualmente: «y Aarón quemará incienso aromático sobre él (el altar); cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará». Y hasta existe una gran advertencia o sentencia en Éxodo 30:9 «No ofrecerás sobre él incienso extraño».

Antes se han mencionado las falsificaciones y el uso de Juniperus Lycia o Juniperus Thurifera para remplazar al incienso; hay que agregar además que los adulteradores siempre han tratado de abaratar costos y se han valido aun del uso de resinas de coníferas a tal efecto, pero así también se contamina el incienso. Hoy en día llamamos al verdadero incienso «incienso macho», en tanto que a las adulteraciones e inciensos artificiales les decimos «incienso hembra».

Este último carece absolutamente de funciones mágicas y sólo sirve para aromatizar un ambiente, de la misma manera que lo hace un desodorante ambiental en aerosol.

Volviendo al Antiguo Testamento, encontramos en el Salmo 141:2 una comparación entre el ascenso del humo de incienso y la elevación de las plegarias: «Suba mi oración delante de ti como el incienso».

De igual forma, aparece el incienso en Deuteronomio 33:10, cuando Moisés bendice las doce tribus de Israel: «...pondrán delante de ti y en holocausto sobre el altar». Otro dato, acerca del incienso en el Antiguo Testamento, lo podemos leer en Levítico 16, 12-13, durante el día de la expiación: «Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos de perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.

Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no se muera».

En esta cita hay una descripción muy interesante, ya que se dice «perfume aromático molido»: muchas son las técnicas que utilizaban (y aun hoy utilizan) los balsameros, perfumistas y ungüentarios; algunos términos usados por ellos, a causa de la vulgaridad y así, por ejemplo, cuando hablamos de pócima (lo cual significa estrictamente «cocimiento» de sustancias vegetales para ser ingeridas y que posee efectos medicinales curativos), se suele imaginar de inmediato a algún hechicero preparando algo terrible.

Pero en el Antiguo Testamento bien se nombra el polvo de incienso.

En realidad la pulverización de hojas, tallos, raíces, cortezas o gomorresinas, como en nuestro caso, sirve para fines terapéuticos, para facilitar la ingesta y normalmente se lo encapsula, de modo tal que pase a través del estómago sin afectarlo y se difunda en el intestino al disolverse la cápsula, cuya función es la de proporcionar un vehículo al polvo.

Pero en el texto bíblico, la pulverización no significa la labor medicinal, sino ritual, a tal efecto, pulverizar una gomorresina implica que ésta será utilizada en perfectas y correctas proporciones.

En el Nuevo Testamento también aparece el incienso en notables acontecimientos: cuando la visita de los Reyes Magos a Jesús recién nacido: «Y al entrar a la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra». Incienso, el símbolo del Sol y del hijo del Sol, Júpiter, el esplendor de la Luz Mayor, y la mirra, pariente cercano del incienso, es el perfume de Hermes Trimegisto.[cita requerida]

Una ofrenda similar a la de los Reyes Magos, hizo el rey sirio Seteuco Callinico II, cuando obsequió al templo de Apolo de Mileto mirra y más de diez talentos de incienso. Al igual que el incienso, la mirra debe ser recolectada y preparada según los ritmos astrales, como explica Escribonio.

Tan importante ha sido considerado el incienso, que Heródoto, padre de la historia, nos cuenta sobre la gran derrota de los árabes frente a Darío I, y que como tributo de guerra, obligó a éstos a que pagasen anualmente mil talentos de incienso. [cita requerida]

Retornando al Nuevo Testamento, en el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan (8:3-5), el Séptimo Sello, leemos: «Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un inciensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del inciensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos y voces, relámpagos, y un terremoto».

El texto citado pertenece a la narración sobre el Séptimo Sello: el número siete simboliza la organización, la producción, el triunfo, la fecundidad.[cita requerida] Abrir el Séptimo Sello es abrir lo que los orientales llaman «El Loto de Mil Pétalos».

El inciensario de oro simboliza el corazón del Iniciado, donde debe arder el incienso, que es servicio y amor.

El humo del incienso, es a su vez, la alegoría del servicio impersonal y desinteresado, que lo impregna todo, y propiamente el «mucho incienso» significa la gloria de haber obtenido una mente pura y un corazón amoroso, devenidos del esfuezo propio del servicio altruista.[cita requerida]

El benjuí, llamado por Ibn Battuta «el incienso de Java y Sumatra», es un aroma típico del Cuattrocento y del Renacimiento: en el año 1461 el sultán de Egipto, Melech Elmaydi, despachó al dux de Venecia, Pascual Malispiero, un cargamento del preciado benjui, entre otros regalos.

Otra anécdota, pero del año 1476, nos habla de un obsequio realizado por el sultán de Egipto Kaitbei, que constaba de 15 libras de benjui, a la bella Catarina Cornaro, de Venecia. También del sultan Kaitbei recibiría Lorenzo el Magnífico, de Florencia, un cargamento de benjui como presente.

Fray Zuambatista nos dice sobre el benjui que es uno de los sahumerios más codiciados. Y en una antigua apotheca o botica de Brunswick se mantiene la antigua tradición de llamar al benjui como Asa Dulcis
Leer más...

Manufactura incienso

Published by Buscador under on 1:32
Como sucede en muchos oficios, el perfumista, balsamero y ungüentario sabe bien cuándo se trata de un verdadero perfume o esencia, sin base artificial o falsificación. Vale por lo tanto aclarar que quienes desconocen cómo es el incienso utilizan muchas veces equivocadamente, por ignorancia o engaño, sabina real (Juniperus lycia o Juniperus thurifera) proveniente de África, que por poseer trementina exhala un agradable perfume.

Sin embargo, como su nombre lo indica, no pertenece a la familia de la Boswellia y, por lo tanto, los efectos no serán los buscados por el magista al utilizarse una gomorresina diferente. Asimismo, se le llamó incienso a otras gomorresinas en algunas partes del mundo: al ajenjo en Andalucía, a la Artemisia aragonensis en las islas Canarias, a la Grindelia glutinosa o palaucupatli en México, o a la Thuaria chilensis en Chile.

La obtención de la gomorresina del incienso se realiza haciendo una incisión en los troncos de los árboles de la Boswellia, de esta manera la resina fluye, se seca al contacto con el aire y se forman entonces pequeños granos redondeados de una coloración amarilla pálida y opaca, de textura quebradiza y cuyo diámetro no pasa de los 2 cm. Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.

El incienso pertenece al género botánico Boswellia; así, tenemos en China el uso de Boswellia sacra, en Abisinia, Boswellia papirifera, en la India, Boswelia serrata, y en Oriente Medio y África del Norte, Boswelia carterii.
Leer más...

Historia del incienso

Published by Buscador under on 1:29
Acerca del nombre del incienso, los hebreos le llamaban lebonah, los griegos libanos, los árabes luban y los romanos olibanum; en todos los idiomas significa lo mismo, esto es: ‘leche’, por el aspecto de la resina al brotar del árbol. Sin embargo en la actualidad se le llama incienso, nombre que deriva del vocablo latino incendoere, es decir, ‘encender’, ‘quemar’, ‘incendiar’, ‘prender fuego’, iluminar’.

Los datos arqueológicos que poseemos sobre el incienso se remontan al Valle del Nilo: en los templos de Deir el-Bahari se pueden observar inscripciones con dibujos de rituales netamente esotéricos, donde son más que evidentes las nubecillas del humo del incienso. Hace alrededor de quince siglos, los egipcios viajaban al país de To-Nuter para buscar incienso.

Las historias narran que el rey Rama-Ka llevó a su tienda arbolitos pequeños de incienso, los sembró cuidadosamente a la hora precisa, bajo los augurios estelares y logró de esta forma perfectos y esbeltos árboles de excelente madera y gomorresina. Los fenicios, por su parte, siendo grandes navegantes y comerciantes, llevaban siempre en sus navíos leños de incienso para comerciar con el mundo conocido. Más datos históricos sobre el incienso se tienen a partir de los relatos de Alejandro Magno: se cuenta que al tomar la ciudad de Gaza, acumuló entre los preciosos objetos del botín de guerra 500 talentos de incienso y 100 de mirra.

Por su lado, Estrabón nos narra cómo se hacían las transacciones comerciales con Arabia, la zona del Mar Rojo y hasta China, en búsqueda del tan preciado incienso. También Dioscórides y Plinio citan en sus obras acerca del auge que tuvo el incienso en los templos de los tiempos de la Roma Imperial. Uno de los datos más notables proviene de Nerón: se dice que habría quemado impresionantes cantidades de incienso ante el sepulcro de Popea.

En la mitología grecorromana también está presente el incienso: Leucótoe, la hija de Arcamo y de Eurinoma, se entregó en amores al bello y codiciado Apolo. Cuando Arcamo supo de tal deshonroso acontencimiento, la enterró viva llevado por la mayor ira. Pero el dios Sol, para honrar a la infeliz criatura enterrada viva, la convirtió en un frondoso árbol de incienso. Por esto, se tiene también que, astrológicamente, los planetas que rigen a este sagrado árbol son el Sol y su hijo predilecto, Júpiter; por lo tanto el signo zodiacal que le corresponde es Leo.
Leer más...

Incienso Quema indirecta

Published by Buscador under on 1:25
También llamado incienso no combustible, el uso de este tipo de incienso requiere una fuente externa de calor ya que no produce ascuas cuando se consume. El calor se consigue normalmente mediante carbón vegetal o ceniza caliente. El incienso se quema colocándose directamente sobre los carbones ardientes o sobre una placa de metal caliente en el inciensario.

Es la forma más común de incienso usada tradicionalmente en Oriente Medio o en la cultura cristiana. Se dan formas parecidas de la quema indirecta del incienso en el Kōdō, la ceremonia japonesa del incienso . El incienso mejor conocido de este tipo son las resinas brutas de franquincienso y mirra, probablemente debido a las numerosas menciones que aparecen en la Biblia cristiana. De hecho, la palabra franquincienso suele ser sinónimo de cualquier forma de incienso en muchas lenguas europeas.

* Entero: el material es quemado directamente en su forma bruta no procesada sobre ascuas de carbón.
* Pulverizado o granulado: el material se parte en trozos más pequeños. El incienso se quema así rápidamente, proporcionando un corto periodo de olores intensos.
* En pasta: el incienso pulverizado o granulado se mezcla con un aglutinante pegajoso, como fruta seca, miel o resina blanda, formando pequeñas bolas o tartaletas, una práctica muy utilizada entre las culturas que utilizan el incienso. Gran parte del incienso arábigo, llamado bukhoor o bakhoor, es de este tipo.
Leer más...

Incienso Quema directa

Published by Buscador under on 1:23
El incienso para quema directa es colocado generalmente en un receptáculo denominado incensario en el cual se prende el incienso y se hace ventilar para propagar su aroma.
También se le llama incienso combustible cuando es prendido y abanicado; la brasa así obtenida se consumirá sin llama hasta quemar todo el incienso, sin necesidad de aplicar más calor. Esta clase de incienso se elabora típicamente con materiales de incienso fragante finamente molidos, que se unen mediante un combustible aglutinante.

Las formas más comunes en las que se comercializa son:

* Espiral: es capaz de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.
* Cono: arde relativamente rápido. Los conos que incluyen artemisia se usan en la medicina tradicional china para tratamientos de moxibustión.
* Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú. Las variedades de mayor calidad incluyen un centro de sándalo fragante. El centro se cubre de una gruesa capa de incienso que se quema junto con él. Esta presentación se produce frecuentenmente en China y la India. Cuando se usa para el culto en la religión tradicional china, las varas huecas de incienso se conocen a veces como «varas joss».
* Varas macizas: este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, siendo macizas. Al ser fácilmente divisible en trozos, permite determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar. Esta es la forma más común de incienso en Japón.

Para usar el incienso de quema directa, debe ser prendido y acto seguido apagado, de forma que el incienso continúe brillando y humeando mientras se consume.
Leer más...

Presentaciones y uso del incienso

Published by Buscador under on 1:21
El incienso está disponible en numerosas presentaciones y grados de preparación. Sin embargo, generalmente se clasifica en dos tipos, dependiendo del uso: incienso para quema directa y para quema indirecta.

En general, el incienso grande y basto tiende a arder más tiempo que el más procesado, y el incienso de quema directa exige menos preparación para su uso pero requiere un mayor procesado previo. Aparte de esto, la preferencia por una u otra presentación depende en buena parte de la cultura, las tradiciones y los gustos personales. El incienso en barra es la forma más común y preferida usada en las culturas china y japonesa, por lo que la mayoría del incienso producido en estos países se fabrica con esta forma. En occidente, debido a los lazos del cristianismo con el judaísmo, el incienso se suele quemar en forma de polvo o en trozos completos.
Leer más...

Que es el incienso ?

Published by Buscador under on 1:19
El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes. Además, tiene un uso importante en el budismo, en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en algunas confesiones cristianas, como la Iglesia Católica. Leer más...

Para limpiar tu Aura

Published by Buscador under on 1:12
Este ritual está preparado para que elimines toda la energía negativa que pueda existir en tu aura, tanto la proveniente de tu interior como la proveniente de tu exterior. Limpiar el aura es muy importante ya que favorecerá que todo lo bueno que la vida quiera darnos venga a nosotros sin problemas y en grandes cantidades, además favorece las buenas relaciones y una buena impresión de nosotros mismos a los demás.

Se necesita:

* incienso de loto, sándalo o de iglesia.
* piedra amatista pulida (no en bruto)
* una vela blanca
* preparado de agua de rosas (se explica en el ritual)

Preparación:

Este ritual es muy interactivo y por ello requerirá que estés desnudo. Si tienes algo de pudor puedes estar con una bata o algo que te cubra que sea fácil de quitar. Recuerda que es necesario que estés desnudo porque para limpiar tu campo magnético necesitamos que nada obstruya la limpieza, y hacerlo sobre la ropa podría disminuir sus efectos.

El preparado de agua de rosas se hace de la siguiente manera: consigue agua que no sea del grifo (manantial, río, mineral, etc…) y también con varios pétalos de cualquier rosa menos la amarilla. Un día antes de que hagas la limpieza debes verter el agua en una jarra con los pétalos de rosa y un poco de sal. Si dispones de miel, también unas gotitas serían fantásticas para la mezcla, pero si no puedes conseguirla tampoco pasará nada. Déjalo así durante 24 horas antes del ritual.

El ritual consta de tres fases muy importantes: una de purificación a través del aire con el incienso, otra de purificación a través de la tierra con la amatista y otra de purificación a través del agua con la mezcla de rosas. El fuego está presente como testimonial a través de la vela blanca.
Lo primero que debes hacer es encender la vela blanca.

Después enciende el incienso y comienza a pasarte el humo que sale de él por TODO tu cuerpo. Recuerda que tu campo magnético recorre todo el cuerpo, así que procura que no se te escape ninguna parte. Mantén el humo entre uno y tres centímetro de distancia con respecto a tu piel. Te recomendamos que comiences en las plantas de los pies y vayas subiendo hacia la cabeza. Mantente varios segundos en cada una de las zonas ya que la limpieza lleva su tiempo. Recuerda que puedes usar cuantas barritas de incienso necesites.
Cuando hayas terminado la limpieza a través del incienso, déjalo en el incensario de manera que se siga quemando todavía mientras dura el ritual. Después coge la piedra amatista y frótala por todas las partes del cuerpo como si fuera jabón de baño. Tómate varios instantes para cada zona.

Cuando hayas terminado la limpieza a través del elemento tierra, deja la amatista cerca del incienso que debe seguir encendido. Entonces es cuando recurriremos a la mezcla de agua de rosas. En este sentido deberás ir mojando con ella todas las partes de tu cuerpo y dejando secarte al aire. No te cortes en pasarte bastante mezcla. Para tu comodidad si quieres puedes hacer varias tandadas de esparcirte el agua por el cuerpo para no encharcarlo todo.

Cuando hayas terminado, apaga el incienso y la vela. ¡Ya tendrás el aura totalmente reluciente!
Leer más...

El Yoga aterriza en la consola Wii en noviembre

Published by Buscador under on 1:07
Desde que Nintendo sacó al mercado la tabla de ejercicios “Wii Fit” (en la que ya se incluían algunas tímidas secuencias de yoga) estaba claro que no pasaría mucho tiempo antes de que saliese a la luz un juego dedicado única y exclusivamente al Yoga. A continuación os expongo la nota de prensa que ha lanzado JoWooD a los medios:El juego Yoga para Wii incorpora ejercicios especificos para usuarios que padecen dolores de espalda, resfriado, dolor de cabeza, artritis y otros dolores comunes.

“Cuando hemos diseñado Yoga para Wii, queríamos estar seguros de que los jugadores hagan no solo un buen ejercicio para el cuerpo sino también para la mente” dice Markus Reutner, el director de marketing de JoWood Productions.

“Hemos hecho varios estudios sobre yoga y cómo este puede curar ciertos dolores, para tratar de incorporar esto en nuestro juego Yoga para Wii”

Yoga para Wii combina ejercicios de yoga con información cuidadosamente reunida, proporcionándonos una “auténtica experiencia de Yoga”.

Los jugadores serán capaces de tratar con los ejercicios dolores especificos. El dolor de espalda, la artritis, el resfriado, dolores abdominales, el dolor de cabeza… junto con los ejercicios predefinidos, los jugadores podrán explorar el Yogshala y conseguir una “comprensión total” de varias tecnicas y beneficios del yoga.

Yoga para Wii estará disponible a partir de noviembre para Nintendo Wii.
Leer más...

“Bikram Yoga. La técnica de yoga que está cambiando al mundo sigue creciendo en México”.

Published by Buscador under on 0:58
El cartel es atractivo: “Bikram Yoga. La técnica de yoga que está cambiando al mundo sigue creciendo en México”. En el inmueble donde se imparte, en este caso en San Ángel, una de las asistentes conversa con un maestro sobre el éxito de practicar esa actividad con los 42 grados centígrados con los que se hacen ejercicios de respiración y 26 posturas ordenadas y específicas para trabajar determinadas partes del cuerpo durante 90 minutos.

Lo novedoso de la técnica bikram yoga es que equivale a correr diez kilómetros, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje corporal y un facial, ir al quiropráctico, meditar o entrar en un temazcal.

Para sus seguidores, participar en una sesión de éstas es como hacer 20 de otros yogas en los que se realizan ejercicios para incrementar la temperatura y sudar. En un par de meses se pueden perder hasta 20 kilos. Sin dietas, sólo con disciplina y buena hidratación.

“Hace dos años y medio nadie conocía el Bikram yoga en México”, dice Ulises Calatayud, quien fundó el primer centro en el Distrito Federal después de regresar de Estados Unidos para dar a conocer la disciplina en México por sugerencia de Yogiraj Bikram Choudhury, su maestro y el hombre que inspiró el nombre de esta técnica.

Fue 30 años atrás cuando Bikram Choudhury resolvió un problema de rodillas de Richard Nixon, entonces presidente de EU. El resultado fue una invitación del mandatario y una residencia de regalo en Beverly Hills para que Bikram abriera su primer estudio, donde comenzó a ser reconocido —igual que en India— por la fuerza e intensidad de su técnica, diferente a los otros yogas que también cobraban auge en Occidente, pero a la vez perdían esencia por tratar de hacerlo más fácil.

“Al principio todo mundo pensaba que Bikram estaba loco porque te enseñaba cómo él aprendió en Calcuta (su lugar de origen) una disciplina muy fuerte y con humedad, pero al final tienes una transformación. La prueba era que todo mundo iba a buscarlo”, relata Calatayud, quien explica que Bikram diseñó 26 movimientos específicos, con dos ejercicios de respiración y el rigor de la temperatura con la que él practicó desde los tres años. Esos 42 grados para hacer Bikram yoga, asegura, ocasionan beneficios inmediatos desde la primera sesión, para cualquier tipo de persona. edad, estatura, flexibilidad, género o enfermedad que padezca. “El cuerpo se nutre a través de la circulación de la sangre cuando tú estás en un ambiente de calor, la sangre se adelgaza y la dhury resolvió un problema de rodillas de Richard Nixon, entonces presidente de EU. El resultado fue una invitación del mandatario y una residencia de regalo en Beverly Hills para que Bikram abriera su primer estudio, donde comenzó a ser reconocido —igual que en India— por la fuerza e intensidad de su técnica, diferente a los otros yogas que también cobraban auge en Occidente, pero a la vez perdían esencia por tratar de hacerlo más fácil.

“Al principio todo mundo pensaba que Bikram estaba loco porque te enseñaba cómo él aprendió en Calcuta (su lugar de origen) una disciplina muy fuerte y con humedad, pero al final tienes una transformación. La prueba era que todo mundo iba a buscarlo”, relata Calatayud, quien explica que Bikram diseñó 26 movimientos específicos, con dos ejercicios de respiración y el rigor de la temperatura con la que él practicó desde los tres años. Esos 42 grados para hacer Bikram yoga, asegura, ocasionan beneficios inmediatos desde la primera sesión, para cualquier tipo de persona. edad, estatura, flexibilidad, género o enfermedad que padezca. “El cuerpo se nutre a través de la circulación de la sangre cuando tú estás en un ambiente de calor, la sangre se adelgaza y la circulación aumenta. Se trata de oxigenar al máximo tu cuerpo.

El calor es intenso y las posiciones tan fuertes que incluso te pueden dar náuseas o mareos, “pero aprendes a controlar tu mente y cuerpo en cualquier situación”, dice Calatayud.
Leer más...

UR organiza un concierto de piano y observación de estrellas en inicio curso

Published by Buscador under on 23:53
La Universidad de La Rioja (UR) ha organizado para el próximo lunes un recital nocturno de piano a cargo de Claudio Recabarren y una observación del cielo para inaugurar el curso y celebrar el Año Internacional de la Astronomía.

El "Concierto bajo las estrellas" está organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UR, a través de su Unidad de Cultura Científica, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La actividad, abierta a todo tipo de público, tiene una duración estimada es de dos horas, ha detallado la UR en una nota.

La música, original del compositor y pianista Claudio Recabarren, estará inspirada en los misterios del universo, la exploración espacial, la inquietud del hombre por conocer otros mundos, la fascinación por las estrellas y otros temas relacionados con la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Intercalada entre las piezas musicales se realizará la observación del cielo, coordinada por los miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja.
Leer más...

Oracion de la LLaga del Hombro de Jesus

Published by Buscador under on 23:34

“YO tenia una llaga profundisima en el hombro sobre la cual cargue mi pesada cruz,
Esa llaga era la que mas dolorosa de todas.Los hombres no la conocen.
Honrad pues esta llaga y hare TODO lo que por ella pidas”

ORACION
¡Oh! Amado Jesus, manso cordero de Dios
A pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora
Te adoro y venero la llaga causada por el peso de vuestra Cruz
Que abriendo vuestras carnes , desnudo los huesos de vuestro Hombro Sagrado
Y de la cual vuestra Madre dolorosa tanto se compadecio.
Tambien yo oh carisimo Jesus me compadezco de vos
Y desde el fondo de mi corazon te glorifico,te agradezco por esa llaga dolorosa en vuestro hombro,
En la que quisisteis cargar vuestra Cruz por mi salvacion.
Ah! Por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra Cruz
Ruegote con mucha humildad, ten piedad de mi, pobre criatura pecadora
Perdonad mis pecados y conducidme al Cielo por el camino de la Cruz.

Después de esta se rezan 7 Ave Maria y se agraga:

Madre Santidima imprime en mi corazon
Las llagas de Jesus Cristo Crucificado.
(indulgencia de 300 dias cada vez)

Oh dulcisimo Jesus,
No seas mi juez , si mi Salvador.
(indulgencia de 100 dias cada vez)
Leer más...

Política de Privacidad

Published by Buscador under on 19:05
Este blog dispone de Política de privacidad:

Política De Privacidad.

En buscador-mistico.blogspot.com, en adelante "este blog", respetamos su información personal y/o privacidad y en vista de cumplir con las políticas de seguridad concernientes a todo sitio web, se informa a ustedes de lo siguiente:

Por medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio.

La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar u/o acceder a este sitio.

Reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Galletas o Cookies.

Este sitio hace uso de cookies, el cual son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador, este envía información sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales de este.

Usted podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este sitio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Para desactivar las Cookies publicitarias y que los sistemas de Google Adsense no creen un perfil de su navegación, acceda a este enlace y dele click a “Inhabilitar”.

Marcas Web o Web Beacons.

Al igual que las cookies este sitio también puede contener web beacons, un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

Acciones De Terceros.

Así mismo, usted encontrará dentro de este sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicistas, contratistas y/o socios y servicios comerciales, en conjunto con otros servicios compartidos, propios o cobrandeados con terceros (”Sitios Cobrandeados”) que le podrán solicitar Información, los cuales este sitio le podrá revelar información proporcionada por usted.

La Información que se proporcione en estos Sitios Cobrandeados esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad. Por lo que recomendamos ampliamente a los Usuarios a revisar detalladamente las políticas de privacidad que se desplieguen en los Sitios Cobrandeados.

Política De Privacidad De La Publicidad Proporcionada En Este Sitio:

Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Exponsor: http://www.exponsor.com/privacidad.html

Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

Política De Privacidad De Fuentes De Rastreo Utilizadas En Este Sitio:

Google (Analytics): http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Feedjit: http://feedjit.com/static/TOS.html
Estadisticas gratis: http://www.estadisticasgratis.com/privacy.php
Geovisite: http://www.geovisite.com/es

Política De Protección De Datos Personales

Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos que en un futuro puedieran ofrecerse de este blog, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

El tipo de la posible Información que se le sea solicitada incluye, de manera enunciativa más no limitativa, su nombre, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país y ciudad de origen e intereses personales, entre otros, no toda la Información solicitada al momento de participar en el sitio es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que consideremos conveniente y que así se le haga saber.

Cómo principio general, este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente y b) Cuando a juicio de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio.

Deberá estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios.

Seguridad de su información personal

Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluídos de sufrir algún ataque por parte de crackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

Conducta Responsable.

Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios que pudieran ofrecerse en esta página, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio. En todo caso usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.

Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto.

Responsabilidad de las opiniones vertidas

Las publicaciones a modo de artículos (también llamados posts) son responsabilidad del autor del blog. Los comentarios, vertidos por los visitantes, son responsabilidad de ellos mismos y en caso de que alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos serían borrados por el editor del blog, sin esperar su consentimiento.

Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad

El blog se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.

Contacto

Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio o por medio del correo electrónico destylou@gmail.com

Parte de esta política de privacidad ha sido realizada por ulove-tech
Leer más...