El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrologia China y Ying y Yang, cultura ancestral

Published by Buscador under on 9:25

No sé si conocéis la astrología china, pero si sois amantes de este arte, seguro que sabréis que es uno de los métodos más antiguos de predecir el futuro y, sobre todo, para conocer nuestras tendencias interiores. Sin embargo, lo curioso de que perdure en el tiempo es que sus normas y sus ideas son y han sido desde siempre muy simples. Durante miles de años las astrología china y sus predicciones han hecho realidad el sueño y los deseos de muchas personas.

Como cualquier otra astrología, la china predice acontecimientos que tienen que ver con la salud, el dinero, el matrimonio, el amor, los hijos y otra serie de problemas que afectan a la vida cotidiana de las personas. Tan simple son sus predicciones que tan sólo dependen del año, del día y del mes de nacimiento.

El sistema del zodíaco chino se basa en un ciclo de doce años astrológicos, en lugar del usual de doce meses. Cada año se le atribuye a un animal, y son el año del perro, caballo, conejo, rata, mono, gallo, cerdo, tigre, dragón, serpiente, vaca y oveja. Estos doce animales se utilizan para representar el ciclo de doce años que os mencionábamos.

La naturaleza de estos animales se corresponde con la naturaleza de la persona nacida en estos años. Además, a la hora de casarse, las personas también se suelen comprobar, para ver si, con respecto a esos años y esos animales, son compatibles o no. Así de sencillo y de simple.

Aparte de estos doce años y estos doce animales, las predicciones también dependen de cinco elementos de la naturaleza:El metal, el fuego, la tierra, el agua y la madera. Los chinos consideran a estos elementos como dioses, ya que los años del zodiaco se ven influenciados por estos cinco elementos.

Sin embargo, hay dos fuerzas cósmicas que controlan todo este universo de años, animales y elementos de la naturaleza de los que os hablamos. Se trata de los conocidos como el ying y el yang, fuerzas que, por ejemplo, hay que tener muy en cuenta si se organiza la casa según el Feng Shui. El ying corresponde al género masculino, y el yang al femenino. De todas maneras, hay algunas personas que creen que el ying se refiere al mar, y el yang al bien.

Sin embargo, el ying y el yang son elementos que tienen que entrar en consonancia con los años del zodiaco, los animales y los cinco elementos. Visto así, quizás no sea tan básico como os decíamos al principio, sin embargo es uno de los métodos de predicción más fáciles de comprender, y uno de los que durante más siglos se han venido utilizando.

0 comentarios :

Publicar un comentario