El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Aquamarine / Aguamarina es una gema tan eterna como el cielo y el mar

Published by Buscador under on 7:04

La aguamarina es una gema tan eterna como el cielo y el mar, los colores que refleja. Su nombre proviene de la palabra latina "aqua" que significa agua y la palabra “mare” que significa mar. Según leyenda, las aguamarinas provenían de los cofres de tesoros de las sirenas, y muchos marineros las llevaban siempre con ellos darse protección y para mantener lejos de mareo.

Mucha gente cree que la aguamarina le da a su dueño valentía y sentimientos de felicidad. El color azul siempre ha servido para invocar sentimientos de confianza, armonía y solidaridad. Se dice también que estas joyas tienen poderes curativos.

Muchos de los curanderos a lo largo de la historia la han utilizado para ayudar con dolencias tales como la artritis, inflamación de los ojos y la garganta. Dicen también que estas joyas reflejan los cosmos. En la astrología la aguamarina está asignada al planeta Neptuno, adecuadamente, pues cuyo nombre es tomado del Dios del mar.


La gema aguamarina se convirtió en la piedra oficial del mes marzo en 1912. Las mujeres de todo el mundo aman a esta piedra por su habilidad para complementar cualquier sombra de color de la piel o color de ojos.

Como las sombras azules de esta piedra varían desde azul casi descolorado hasta una sombra oscura de azul o verde azulado, esta piedra hace el perfecto accesorio para casi cualquier cosa o cualquier persona. Con unas tonalidades de color tan vastas, por supuesto los diseñadores la llaman una de sus piedras preciosas favoritas.


Los tonos más populares de este azul se pueden encontrar en las minas de Brasil. Uno de los más raros y más intenso de estos azules proviene de la mina Itabira de Santa María en Brasil, un azul que adecuadamente han titulado la "Santa María".

Tonos similares se pueden encontrar en algunas minas en África, pero mostrando lo importante que Brasil es en la minería de las aguamarinas, son simplemente titulados la "Santa María Africana". Otra sombra de azul que proviene de las minas en el Brasil se titula la "Espíritu Santo", y incluso otro sombra hermosa fue nombrada después de la reina de belleza brasileña del 1954, "Martha Rocha". Tal vez esto nos muestra que nosotras, las mujeres, somos tan preciosas como las gemas.

0 comentarios :

Publicar un comentario