El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La famosa “Higa o Mano de la suerte”

Published by Buscador under on 12:46


La famosa “Higa o Mano de la suerte”, es un amuleto muy antiguo cuyo origen es considerado español, representado por una mano cerrada o puño, con el dedo pulgar sobresaliendo entre el índice y el mayor.No está claro cuando este popular amuleto también llamado “Figa“, o con menos frecuencia “Figura“, entró en uso, pero como lo demuestra su larga historia, es uno de los más perdurables.

Se han encontrado registro que datan de la época romana, e incluso el romano predecesores, los antiguos etruscos, utilizaban la Higa para realizar sus encantos.

Sus orígenes se remontan a los antiguos marinos y sus supersticiones como las creencias de islas y lugares malditos donde los demonios levantaban grandes tormentas, como el caso de las islas Bermudas, que desde la antigüedad tenían una mala reputación entre los marinos.

“Para evitar el mal de ojo, los miembros de la tripulación llevaban alrededor de sus cuellos el conocido amuleto, es decir, pequeños amuletos con forma de manos con el pulgar colocado entre los dedos índice y el dedo medio, que se han encontrado en abundancia en los restos de naufragios “.

Pudiéndose encontrar en los museos del Caribe muchos de estos amuletos procedentes de dichos naufragios.

Su origen español, nos lleva más precisamente a Galicia, donde se le atribuían poderes para combatir el famoso mal de ojo, los celos, las enfermedades y la envidia, entre otros, así como era costumbre de las madres dejar una Higa a lado de sus bebes.

0 comentarios :

Publicar un comentario