El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las Doce Personalidades Arquetípicas

Published by Buscador under , , , , , on 11:58

Nuestro sistema de cartas de sub-personalidades, consiste en doce personalidades internas. Pero ellas se pueden relacionar entre si, y esta relación se convierte también en una personalidad independiente en si misma. Si cada arquetipo, cada personalidad individual, se relaciona entre si con los otros arquetipos, tenemos 66 personalidades individuales. (y en relaciones de tres, existen 220).

He aquí nuestras doce personalidades básicas:

Personalidad 1. "El Guerrero"
Si yo quiero saber mas acerca de la fuerza de mi guerrero, o sobre mi capacidad agresiva de aserción mundana, acerca de mi manera de pelear, o sobre qué es lo que me acobarda y qué es lo que me convierte en un héroe, si yo quiero conocer a fondo qué es aquello que considero tan valioso como para luchar por ello y por lo que ello significa, entonces miro la carta de mi sub-personalidad marcial, la carta de Marte.

Personalidad 2. "La Bella"
Si quiero saber mas sobre mi seguridad y mi inseguridad, acerca de mis valores y de mis méritos, o sobre mi sensualidad, mis deseos sexuales y mi capacidad general para disfrutar, miraré la carta de mi personalidad venusina.

Personalidad 3. "El Intelectual"
Si quiero saber más sobre mi flexibilidad, acerca de mi interacción mímica y verbal con el mundo externo, sobre mi manera de funcionar, o mi capacidad de comunicación y mi inteligencia, yo veo mi carta mercurial.

Personalidad 4. "La Madre" ("El infante")
Si quiero saber mas sobre mi femineidad, mis sentimientos, mi niño interior y lo que me proporciona seguridad y confort, es decir, la parte femenina de mi psique, yo puedo chequear la carta de mi resonancia lunar. Consideramos que esta carta de resonancia lunar, junto con la carta natal, es el instrumento más importante para explorar el mundo interior de un individuo.

Personalidad 5. "El Héroe" ("El Padre")
Si quiero saber mas sobre mi vitalidad, mi Ego, o la fuerza vital interior, lo que necesito hacer es ver mi carta solar. Pero de hecho esta carta ya la tenemos, porque es mi propia carta natal.

Personalidad 6. "La Razón" ("La persona que censura")
Si deseo saber más sobre mi forma de lidiar con las necesidades y las restricciones de la vida, o acerca de las circunstancias a las que me tengo que adaptar, y sobre las cosas que tengo que aceptar, entonces le tengo que echar un vistazo a la carta de mi sub-personalidad mercurial. (que es la misma que la que levanté para la personalidad número 3).

Personalidad 7. "El Otro"
Si quiero saber mas acerca de mi forma de relacionarme con socios, compañeros, una pareja y con el mundo, debo de mirar mi carta de la sub-personalidad venusina. (que es la misma carta que para la persona dos).

Personalidad 8. "El Fanático"
Si quiero saber más sobre la forma en que puedo lidiar con lo demoníaco, con el dios del mundo subterráneo, o contra las fuerzas que desean impedirme vivir, debo de chequear mi carta de la sub-personalidad plutoniana.

Personalidad 9. " El Filósofo"
Si quiero saber mas acerca del significado que para mí tiene la vida, o sobre el terapeuta que se encuentra en mi interior, o acerca del papel que la religión juega en mi vida, entonces puedo observar la carta de mi sub-personalidad jupiterina.

Personalidad 10. "El Hombre o la Mujer Mayor" ("Los Guardianes de la Ley")
Si quiero conocer mas acerca de la ley que me rige, o sobre el llamado superior, mi vocación o las verdades que el destino quiere enseñarme y que no quiero aprender, entonces debo mirar la carta de mi sub-personalidad saturnina.

Personalidad 11. "El Liberador"
Si quiero saber más sobre el área de mi vida en la cual debo liberarme de ataduras, o acerca de mi manera de realizarme con libertad e independencia, debo de estudiar la carta de mi sub-personalidad uraniana.

Personalidad 12. " El Maestro"
Si quiero conocer mejor la transición entre la verdad y la mentira, o sobre el mundo de "maya" o la ilusión, y el cómo trascender la ilusión para acceder al mundo que se encuentra mas allá del mundo, entonces debo observar la carta de mi sub-personalidad neptuniana.

Lilia

0 comentarios :

Publicar un comentario