El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los colores que lo harán sentir mejor, según el Tantra

Published by Buscador under on 12:50

Según el Tantra, los colores son importantes para el ambiente de un persona, sobre todo porque afectan su equilibrio químico causando un fenómeno físico fuerte y agradable. Los colores rojos y naranjas afectan el sentido del tiempo: por ejemplo, en una sala de un doctor puede parecer interminable el tiempo de espera. Mientras que si es azul o verde, todo lo contrario.

Los rojos y naranjas afectan el sistema suprarrenal (productor de adrenalina), incrementando la energía del cuerpo así también que activa otros sistemas relacionados como el inmunológico, el pulmonar o el sexual.

Los verdes y azules, a su vez, calman y permiten que el sentido del tiempo sea acelerado de modo que parezca ir más rápido y una espera aparente ser más corta, que con el rojo. Los azul y los verdes accionan el sistema endocrino y un seria de neurotransmisores se activan produciendo calma e inspiran pasividad, a diferencia del rojo.

Para probar la sensibilidad a los colores, consiga un tablero de colores, cuantos más tenga mejor. Tome tres tableros de cada color e ponga en forma de U cada tablero del mismo color. Procure que haya buena iluminación. Mire constantemente la U por al menos 32 minutos por sesión. Hágalo por la mañana y por la noche (si es posible con espacio de 12 horas), cada día al menos por una semana. Anote sus sensaciones inmediatamente después de cada sesión y las generales durante el día. ¿Cómo duerme? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Cómo se siente en el sexo? ¿Su trabajo? ¿Amigos, enemigos, religiones, estudios, etc.?

Cambie de color de uno por vez, por cada semana hasta que haya hecho con todos los colores primarios (o todos los tableros de color que tenga). Si obtiene resultados inciertos, repita hasta que entienda claramente cómo lo afectan los colores.

Después de que usted entienda cómo afectan los colores, tome los mismos para resultados específicos. Haga su vida como usted quisiera que fuera.

Según Albert Einstein, los diversos colores representan las diferentes energías en el campo de la relatividad. Los colores son la lengua universal y cada humano se relaciona rápidamente el uno con el otro a través del uso de colores. Los colores tienen una estrecha relación con los circuitos cerebrales, no solamente los más bajos sino muy fuertes en los circuitos más altos del cerebro.

Se calcula que hay más de 7.500 de nombres de colores y el ojo humano puede discernir unos 15.000.000 de colores diferentes.

El Árbol de la Vida (similar al de Einstein) indica que los colores representan las diferentes energías en el campo de Akasha.

El campo de Akasha o del “Registro Akásico” representa la memoria central del universo y puede relacionarse con la actividad más alta del circuito del cerebro. A continuación, los colores son enumerados de acuerdo a su refracción con la luz blanca en las principales Chakras relacionados con el cuerpo. Desde el Chakra más baja, moviéndonos hacia arriba hasta llegar al Chakras de arriba de la cabeza.

Rojo, naranja y amarillo
El rojo, el naranja y el amarillo están asociados fuertemente a los Chakras Muladhara, Svadishthana y Manipura, respectivamente, y se utilizan mejor como grupo para los rituales curativos, en el trabajo meridiano (senderos enérgicos en el cuerpo) de todas clases y en trabajo en el cuerpo en general.

A menos que haya un problema específico, que requiere un trabajo muy especial y bajo circunstancias excepcionales, los tres Chakras deben estar activados antes de trabajar en alguno en particular.

Cada uno de los Chakras más altos y de los colores estarán asociados a uno o más Chakras más bajos, los físicos. Cuando trabaje con su cuerpo, con sus seres queridos, amigos o clientes, active sus tres Chakras más bajos, antes de comenzar a trabajar con el Chakra específico conjuntamente con el Chakra más alto, el espiritual.


enPlenitud

0 comentarios :

Publicar un comentario