El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga infantil reduce agresividad * Favorece la capacidad de concentración

Published by Buscador under , , , on 14:11

Cuernavaca, Morelos.- La práctica del Yoga es muy beneficiosa para los niños de todas las edades, ya que al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración, por ello es que las profesoras Mely Sesma y Aniko García coordinadoras del Curso de Verano de conocida acuática en la colonia las Palmas, hizo la contratación de la instructora Carmen Sánchez que imparte esta clase a los "peques" que disfrutan sus vacaciones practicando deporte.


Carmelita Sánchez, explica que aún los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica de Yoga. Además, los ejercicios de Yoga le ofrecen a los niños, la posibilidad de divertirse imitando en las diversas posturas, los diferentes animales que dichas posiciones simulan.

"La práctica del Yoga, favorece la salud física y emocional de los niños, desde muy pequeños. Las posiciones de Yoga infantil recomendadas, ofrecen múltiples beneficios, entre los que se destaca el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su aporte al equilibrio emocional", dice.

Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración, lo que es muy importante para su progreso escolar y su integración social. Por otra parte, aún los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica regular de las posiciones recomendadas de Yoga.

Las asanas de Yoga brindan a los niños, la oportunidad de divertirse imitando los diferentes animales, que simulan las diversas posturas. Además, el Yoga enseña a los niños a respirar correctamente y mediante la práctica de sus ejercicios, aprenden a relajarse, logrando con ambas adquisiciones, una mejor calidad de vida.

En definitiva, la práctica del Yoga infantil, asegura a los niños una vida más saludable y plena de bienestar y alegría. Te recomiendo mirar este video de posiciones de Yoga para niños, donde podrás seguir el procedimiento para la realización de algunas posturas. Y así como la instructora Sánchez se encuentran trabajando con los "peques" Tania Hernández en Manualidades; Jacqueline Hernández, Laura Kuakentzi y María Fernanda Cornejo en Natación; Yanko Martínez en Tae Kwon Do y Pilates, con recepcionista de lujo en la figura de la bella Brenda Sánchez.

Roger Mixcoac

0 comentarios :

Publicar un comentario