El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El misterio del 33 entre los mineros chilenos

Published by Buscador under , on 7:12

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza números y es una creencia que establece una relación mística entre las cifras, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.


Algo que nos llama mucho la atención en estos días es un número en particular que acompaña a los mineros chilenos en su peripecia, desde que se enterraron en las profundidades hasta el mismo día de su rescate. Es el número 33.

Ese fue el número de trabajadores que quedó atrapado, y esa cifra se replicó muchas veces. Por ejemplo, 33 días tardó la perforadora del plan B, la Schram T-130, en terminar el ducto hacia la superficie.

Por otra parte, el rescate de los mineros empezó el 13-10-10, y si se suman esos dígitos se obtiene 33. Además, el mensaje que los mineros pudieron enviar el 22 de agosto, que decía “Estamos bien en el refugio los 33”, suma 33 caracteres si se cuentan los espacios. Ese día tan recordado tambien encierra otro misterio: 22 + 8 + 2 + 0 + 1 + 0 = 33.

Pueden encontrarse otras curiosidades que envuelven al 33 con la historia chilena. La clásica canción “chi chi chi le le le...” es del año ´33 y el avión que inmortalizó la película “Viven” se cayó el 13 de octubre de 1972, el día en que los mineros son rescatados.

¿Pero qué significa? En la numerología el 33 representa el ideal del amor, hacia todos los seres humanos. Y además, representa las cualidades morales y espirituales.

0 comentarios :

Publicar un comentario