El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La tirada del tarot y las espadas 4 , 5 , 6 , 7 – Segunda Parte

Published by Buscador under on 4:37

Cuando el cuatro de espadas sale revelado en la tirada del tarot, nos muestra un poco de calma luego de la tempestad que se había levantado en nuestra vida sentimental. Hasta el más aguerrido luchador deberá descansar en algún momento, nadie posee una energía que le dure para siempre. Esta carta nos sugiere que es necesario cesar la lucha, al menos momentáneamente, para buscar un poco de paz y claridad mental. Si procedemos de manera irreflexiva, la pérdida puede ser peor. Por eso, es necesario retirarse, y planear de manera inteligente nuestros próximos movimientos.


Con la aparición del cinco de espadas, los conflictos resurgen. La imagen puede parecer confusa. Los contendientes se retiran, dejando sus armas tras de si, y alguien las recoge. Podría interpretarse como un hombre victorioso que ha derrotado a los dos que se van, quienes han dejado sus espadas como botín de guerra. La disyuntiva se presenta al tratar de dilucidar si el consultante se encuentra del lado de los victoriosos, o de los perdedores. En este caso, las cartas que acompañan serán las que ayudarán a proveer el significado más preciso.

El seis de espadas nos brinda una solución a tan traumática situación: buscar nuevos horizontes se impone. En consecuencia, para el consultante lo más aconsejable será encarar un nuevo comienzo, donde las cosas pueden llegar a ser mucho más favorables. Sin embargo, todo tiene su costo asociado. El exilio no es una decisión sencilla de tomar, es mucho lo que se sacrifica, lo que debe dejarse detrás: la familiaridad de lo ya conocido, y el temor a aventurarse a nuevos destinos sin saber a ciencia cierta cómo resultará todo. Una cosa es segura: para superar el mal momento no habrá más remedio que cortar lazos con el pasado, por más doloroso que esto pueda resultar.

El siete de espada nos muestra a un sobreviviente, alguien que se las ingenia, y no siempre de manera honesta, para sobrevivir. Por eso, las victorias asociadas con esta carta pueden estar teñidas de pérdida. Para ganar se han tenido que emplear métodos no del todo santos, y el castigo a estas fechorías puede amargar las mieles del triunfo. El siete de espadas le indica también que si es necesario, deberá apelar a métodos no del todo virtuosos para obtener lo que desea. En la tirada del tarot se le advierte que sea cuidadoso, pues siempre deberemos pagar por las consecuencias de nuestras acciones, más allá del fin que se persiga.

www.tarotamigo.com

0 comentarios :

Publicar un comentario