El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La alimentación mito y verdad Daniella Rocco

Published by Buscador under on 12:22

La alimentación
Responde: Daniella Rocco, de Dellanatura Market
Mito: Los alimentos sin preservantes no duran mucho. Es lógico pensar que los alimentos a los que no se les han adicionado preservantes no tienen una larga vida. Sin embargo, esto no es así, ya que existen preservantes 100% naturales y también técnicas de sellado y envasado que mantienen los alimentos en un estado puro y fresco. Hay que fijarse en el etiquetado.


Verdad: Los alimentos orgánicos son más caros. Es verdad que los alimentos orgánicos son más caros que los otros, pero vale la pena pagar ese costo extra cuando es posible, porque son más sanos, más sabrosos y además tienen un mejor color y aroma, aunque su aspecto a veces no es tan perfecto como el de los alimentos que han sido intervenidos genéticamente.

El alto costo tiene su razón de ser. Las tierras donde se cultiva de manera orgánica deben estar limpias de cultivos tradicionales por más de 3 años, y no pueden usar ningún tipo de pesticida ni abono artificial, lo que obliga a que la producción sea más pequeña y más costosa. Además la certificación especializada (es decir, que un organismo externo acredite que los alimentos son orgánicos) es todavía bastante cara.

0 comentarios :

Publicar un comentario