El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Luna Nueva en Sagitario y Mercurio Retrógrado en Diciembre 2010 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , on 2:50

Aquí llega la Luna Nueva en Sagitario, correspondiente al mes de Diciembre, sólo 5 días antes que Mercurio se estacione retrógrado por la cuarta y última vez este año. El Sol se encuentra con la Luna a 13º Sagitario 28'. Aparte de un aspecto menor a Saturno (60º) esta lunación no hace contacto con ningún otro planeta, pero sí con el Gran Atractor, que se encuentra a 14º de Sagitario, un punto de gran atracción electromagnetica, hacia donde parecen dirigirse cientos de galaxias, incluída la nuestra. Aunque no entendemos bien qué es exactamente este Gran Atractor, sí sabemos que como su nombre lo dice, parece tener una gran fuerza electromagnética.


Sagitario es el signo que nos interesa en todo aquello que está más allá del barrio, de nuestro entorno inmediato. Sagitario pasa barreras y nos impulsa hacia aquello que se encuentra más allá de lo conocido. Los viajes largos y la Filosofía están relacionados con Sagitario, y lo más evidente en este signo es su innato deseo o inclinación a querer saber más. Siempre. Sagitario no se detiene ni se acomoda. Sigue buscando, sigue persiguiendo la verdad a donde sea que lo lleve. Es el maestro, el v iajero, el aventurero, el filósofo.

Llegar no es el propósito de este signo, sino el recorrido. Cuando Sagitario termina un proyecto, ya está planeando el próximo. Como hemos visto en los últimos años de Plutón en Sagitario (1995-2008) nuestras creencias y nuestro fanatismo, también tiene que ver con este signo, al igual que la Ley y la Educación.

Tanto Quirón como Crotus, los centauros relacionados con la constelación de Sagitario, eran entrenadores de héroes y maestros.

Quizás la característica más importante de esta Lunación es que Jupiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar y regente de Sagitario, Zeus, rey absoluto de los dioses en la mitología Griega, forma una t-cuadrante con dos asteroides, Juno y Pallas. Su mujer y su hija respectivamente. Juno o Hera, representa la esposa, esa dimensión de la mujer que adquiere poder al casarse y mantener el orden de la familia. En cambio Pallas Atenas, que no es hija de Juno, sino que nace de la cabeza de Zeus, representa la mujer independiente, sin madre, guerrera, intelectual, madre soltera que aborrece pertenecer a un hombre y sólo se relaciona con ellos de igual a igual. La lucha de algunas mujeres entre estas dos facetas de lo femenino es obvia y en algunos casos se convierte en un conflicto irresoluble.

Cómo vivir estas dos dimensiones en armonía es posiblemente uno de los desafíos de esta Luna Nueva. Cómo seguir casada y al mismo tiempo seguir en la búsqueda interna que puede o no llevarnos lejos del hogar. O por el contrario, como continuar con nuestra independencia y deseos de evolución y al mismo tiempo mantener una relación con otro, que no envuelva dependencia, sino simplemente el compartir el trayecto.

Justo después que la Luna se forma exacta, Urano vuelve a estacionarse directo, es decir que termina su moción retrógrada que inició el 5 de Julio. Esta es otra influencia que nos impulsa a la independencia interna y a expresar lo que llevamos dentro sin ataduras ni convencionalismos. La libertad de acción es esencial para el excéntrico y revolucionario Urano. No hay compromiso con este tipo de energía, fluye inesperadamente forzándonos a romper cadenas impuestas por nuestras inseguridades y dudas. Urano se dirige a su próximo encuentro con Jupiter en los últimos grados de Piscis, que ocurrirá en 4 de Enero del 2011. Los signos mutables: Gemini, Virgo, Sagitario y Piscis, finalmente encuentran y hacen sentido de esta crisis que termina y ha ocupado los últimos 2 ó 3 años de sus vidas.

Mercurio se estaciona el 10 de Diciembre a los 5º51' de Capricornio, y entra en su moción retrógrada para volver a entrar en Sagitario el 18 hasta el 30, donde se estacionará directo a los 19º38' de Sagitario. No volverá a los 5º de Capricornio donde primeramente se detuvo, hasta el 17 de Enero del 2011. En su vuelta atrás se encontrará con Marte y Plutón alrededor de los 5º de Capricornio el 13. Esta conjunción (Mercurio- Marte-Plutón) marca la característica de este retrógrado, y la necesidad de analizar y re-visar contratos firmados, seguros de coche, de vida, de casa, decisiones tomadas en el pasado, se hará compulsiva. El Nodo Norte de la Luna también está envuelto en esta constelación de planetas en Capricornio, agregando un sentido de urgencia importante a esto. Transacciones financieras, situaciones con personas de autoridad son las consteladas por esta combinación. No veremos ante la inminencia de decisiones tomadas que ya no son relevantes y arreglos de los que nos queremos liberar. Guerras de poder con personas de autoridad y o de la ley o grandes instituciones, entran en esta variante.

Debemos usar el poder de esta Luna Nueva y del retrógrado de Mercurio, para liberarnos de cadenas innecesarias y situaciones que bloquean nuestro progreso y nuestro desarrollo espiritual. No lo miréis de forma negativa, es una gran oportunidad para resolver situaciones que ya no cumplen ninguna función en nuestras vidas.

Buena suerte y por favor comentar y compartir. Gracias desde ya.
Publicado por Cristina Laird

0 comentarios :

Publicar un comentario