El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

4 de diciembre, día de Santa Barbara

Published by Buscador under , on 8:52


El día de Santa Bárbara se celebra en muchos países de América y Europa el 4 de diciembre, fecha en la cual se supone su padre le quitó la vida hace más de 1700 años. Ella forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica, y es una de las santas que cuenta con mayor devoción en Venezuela.

Manzanas y rosas rojas, vino tinto y un manto color carmín son algunas de las ofrendas que se le presentan en su día. Se trata de un momento de alegría en el cual muchos organizan fiestas o suculentas cenas en su honor.

Si no recuerdas a Santa Bárbara con frecuencia, seguro te vendrá a la mente cuando escuches el sonido de los truenos durante una tormenta.

La vida de una mártir

La vida y obra de Santa Bárbara cuenta con pocos registros históricos, la información que existe de ella tiene grandes tintes legendarios. Antiguas escrituras indican que la joven y bella Bárbara nació en Nicomedia, a orillas del mar Mármara alrededor del siglo III después de Cristo.

Su padre fue un hombre pagano, rico y poderoso llamado Dióscoro, quien se propuso inculcarle a su hija la idolatría. Bárbara se negó a seguir estas creencias y, en cambio, prefirió convertirse al cristianismo, lo que encendió la ira de su progenitor, y provocó que la encerrara en una torre.

Fue un sacerdote quien, haciéndose pasar por médico, la bautizó y le enseñó la doctrina cristiana mientras se encontraba enclaustrada.

Cabe destacar que para expresar su fe, Bárbara mandó a instalar una tercera ventana en la torre, que simbolizara la Santísima Trinidad.

Dióscoro hizo miles de intentos por hacer cambiar a su hija de opinión, pero a pesar de azotarla, golpearla con un martillo, quemarla con hachas encendidas, mutilarle los pechos, rasgarle sus carnes con garfios y pasearla desnuda para humillarla, ésta se negó a abjurar de su religión.

Se dice que cuando Bárbara fue despojada de sus ropas para ser vejada, cayeron del cielo copos de nieve que taparon su cuerpo por completo.

Al no hallar manera de convencerla, su padre le pidió a un juez pagano que le permitiera ejecutarla y degollarla en la cima de una montaña, cuando ella sólo contaba con 18 años de edad. La petición le fue concedida, pero apenas Dióscoro terminó de asesinarla, cayó del cielo un rayo que lo fulminó de inmediato.

A raíz de estos acontecimientos, Santa Bárbara comenzó a ser considerada patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, la impenitencia y los rayos en caso de tormentas.

Símbolos
Santa Bárbara es frecuentemente representada con los ropajes de su época, un tocado de doncella y una serie de objetos que a continuación se indican, y que la diferencian por completo de las demás santas:
- Corona: Santa Bárbara ostenta en su cabeza una corona, representando que alcanzó el reino de los cielos.
- Torre: junto a su figura se suele colocar una torre de tres ventanas en alusión al lugar donde estuvo presa.
- Espada: en su mano derecha generalmente lleva una espada que representa el arma con la que su padre le quitó la vida.
- Cáliz o copón: en su mano izquierda lleva un cáliz en recuerdo a que fue confortada con la Eucaristía.

Oración a Santa Bárbara
Santa Bárbara bendita, que teñiste con la púrpura de tu sangre tu casta virginidad por amor al Señor, defiéndeme de las tempestades, incendios, hecatombes y calamidades todas de este mundo. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí al Señor para que me ayude a lograr la prosperidad en esta vida, a vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su divina gracia.
Amén. 
Fuente Venezuela esoterica

 ORACION
Soberano y eterno dios, admirable en tus santos, especialmente en la gloriosa virgen y mártir santa bárbara, a quién preveniste con tu gracia para cuya fe a los doce años de su edad padeció cárceles, azotes y otros crueles martirios, hasta ser degollada por su mismo padre, en cuyo tránsito te pidió la hicieras gracias: que los que se valieran de su intercesión fuesen libres de mal, socorriéndolos en la hora de la muerte, no permitiendo que muriesen sin los santos sacramentos y se lo otorgaste, asegurándola que había sido oída su petición; ruégote, señor, por los méritos de tu querida esposa santa bárbara, a quién fortaleció tu omnipotencia e ilustró tu sabiduría y abrasó tu amor, me concedas fortaleza para resistir las tentaciones, para conocer y llorar mis culpas y amor tuyo, para que abrasado en él merezca el patrocinio de esta sagrada virgen y en especial en la hora de mi muerte, en que fortalecido con los santos sacramentos y por medio de ellos y la intercesión de la santa, gozar en su compañía contigo en la gloria, en donde vives y reinas por todos los siglos de los siglos. amén

Oracion Vencedora a Santa Barbara


Santa Grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y Tu a nosotros por el camino del bien. Líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia y del mal de ojo. Con tu espada vencedora, destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal, con el cáliz de tu copa y con el vino que te pongo para que nunca este vacía mantén la fuerza en mi cuerpo y en mi espíritu para la dura lucha de la vida y recíbelo como ofrenda, te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi hogar, mis amores, mis luchas, mi vida y los míos, y me lleves siempre vencedora, como Tú.
. Amen

Oración Poderosa de Santa Bárbara para Uniones de Parejas

GUERRERA DE  LOS CIELOS SANTA BARBARA BENDITA, ATIENDE MIS SUPLICAR DE AMOR PARA QUE (el nombre de él o ella) Y (tu nombre) SE UNAN EN CUERPO Y ALMA, PROTEGIENDOLOS PARA QUE NADIE SE INTERPONGA EN SUS CAMINOS DE FELIDIDAD Y UNION.
UNGE MIS CABELLOS Y APLACA MI SED CON TU INFINITO AMOR HACIA MIS BUENOS DESEOS. PODEROSA JUSTICIERA DE LO IMPOSIBLE, LUCHA EN LA DEFENSA DE ESTOS AMANTES ETERNOS. QUE ASI SEA. ORACION DE RETORNO: ESPIRITUS DE LUZ, GUIAS Y PROTECTORES NUESTROS, SILFOS Y NEREIDAS, GNOMOS Y SALAMANDRAS, HAZ QUE (nombre de la persona a atraer) VENGA
HACIA (diga tu nombre)  QUE NADA LO DETENGA, QUE CORRA Y QUE CORRA Y QUE NADIE LO SOCORRA, QUE NO PUEDA DORMIR, NI COMER, HASTA QUE RETORNE A LOS BRAZOS DE SU AMADA.
 PARA ALEJAR TORMENTAS

 Cuando empieza la tormenta se debe prender una vela blanca y reunir a todos los habitantes de la casa en una habitación. Se cierran puertas y ventanas y, a poder ser, se mantiene encendida la vela en el centro de una mesa redonda. Todos a la vez deberán cruzar los dedos y decir la siguiente oración

ORACIÓN:
Santa Bárbara bendita,
en el Cielo estás bendita
con papel y agua bendita
y en el Ara de la Cruz
de nuestra muerte. Amén Jesús.
Aleja la tempestad
y trae la paz
en nuestro hogar.
Acción de gracias
Una vez que se haya dicho esta oración tres veces, y  la fuerza de la tormenta empiece a alejarse, se apaga la vela y se envuelve en un paño blanco. Con agua bendita se harán unas cruces en las ventanas y puertas de la casa, en acción de gracias, y por la gloria de Santa Bárbara se pone una manzana roja y un ramo de perejil o laurel en la ventana de la cocina. La dejaremos ahí hasta que se seque.

ORACION A SANTA BARBARA-CHANGÓ
Oh, poderosa Changó, acuérdate que jamás se oyó decir que ninguno de los que a ti han recurrido, ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tus auxilios haya sido por ti abandonado, hoy recurro a ti oh! poderosa Santa Bárbara, Changó para pedirte por mi progreso, mi suerte y atracción y para lo que por mí sea pedido, me sea dado por la intercepción tuya ante Dios. Changó! Padre mío: Mírame, protégeme. Aleja los malos pensamientos de mis enemigos y los malos espíritus, las malas vibraciones y trae para mí y los míos alegría, salud y prosperidad. Recuerda que soy tu hijo (a) y que tu eres el dueño de mi casa!

Rituales a Santa Bárbara

Por el astrólogo David Devapriya 

Este ritual te traerá amor, dinero y prosperidad. Se trata de un ritual que te sirve para todo el año y puedes realizar todos los 4 de diciembre de cada año. David Devapriya te aconseja hacer este ritual de preferencia por la noche. 

Materiales


  • 6 manzanas rojas

  • 1 taza de miel

  • 2 cucharadita de polvo de oro

  • 2 cucharadita de polvo de plata

  • canela en polvo

  • 1 plato de cristal o blanco

  • 1 vela roja o morada

  • 1 estampita de Santa Bárbara
Preparación

  • Coloca las manzanas sobre el plato, rocíalas con la miel por todos lados, luego agrégales el polvo de horno y el de plata y luego rocíalas con canela.

  • Coloca la estampita de Santa Bárbara en el centro del plato de manera que quede más alta que las manzanas.

  • Con mucho cuidado, deja una vela roja pequeña encendida en un lugar seguro.

  • Durante la preparación, pedir a Santa Bárbara bendita por lo que necesitas....

RITUAL DE SANTA BÁRBARA PARA RECUPERAR UN AMOR

MATERIALES NECESARIOS:

• 8 Velas Rojas
• Estampa con oración Sta. Bárbara
• Miel
• Perfume

PROCEDIMIENTO:

Este ritual se realiza durante 8 martes seguidos. Tomaremos la vela roja y la unciremos con la mezcla de la miel y nuestro perfume personal, desde la base hacia la mecha. Delante de la vela roja colocamos la Imagen de Sta. Bárbara y la foto del amado/a si disponemos de ella. Encender la vela con cerilla de madera, hacer la oración a Sta. Bárbara y pedir que regrese a nuestro lado el amado/a. Dejar consumir la vela hasta el final. Repetir de igual forma los siguientes martes.

Prof. Grahasta

PARA HACER VOLVER AL SER AMADO

Si tu relación pasa por malos momentos, hasta el extremo que tu pareja decida marcharse y dejarte, este hechizo te proporcionara su regreso.
Durante 8 martes consecutivos, quema en un altar en tu habitación, cuatro velas de color rojo frotadas con tu perfume personal y miel, y reza la oración siguiente a Santa Bárbara:
OH gloriosa Virgen Santa Bárbara,
A tus plantas vengo y a tu patrocinio poderoso recurro,
Por que la cruz de la vida me pesa mucho y solo encuentro
Espinas y peligros, tu que siempre fuiste mi refugio y mi consuelo
No me abandones ahora que tanto necesito de ti.
Envía sobre mi alma una abundante lluvia de flores de gracia y de virtud,
Para que así  pueda remontar el calvario de la vida, embriagado por tus perfumes y virtudes.

Manadme tus miradas de amor y tus sonrisas.
Libradme de todos los peligros que me rodean.
Oh Dios todo Poderoso.
Por intercesión de vuestra querida sierva santa Bárbara, concededme la gracia que humildemente os pido. Dadme fuerza para cumplir con mi deber y morir como buen cristiano.


Seguidamente le haces la petición de que te haga justicia y que te devuelva la persona amada.

 De Varias Fuentes

0 comentarios :

Publicar un comentario