El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ante la habilitante, organización. Venezuela: Una mirada al primer trimestre 2011

Published by Buscador under , , , on 6:47

Susana Colucci
Fue una semana agitada para los venezolanos, los integrantes de la Asamblea Nacional se montaron en un cohete de aprobación de leyes que culminó con la de una Ley habilitante al Presidente, cual no solo le permitirá legislar por decreto durante los próximos dieciocho meses en los ámbitos productivo, financiero y tributario sino que además limitará a los nuevos diputados opositores cuando inicien su periodo en enero, mientras el mandatario avanza en su proyecto comunista.

Bien lo decía el horóscopo de la semana lunar que culmina el 21/12 esta fase lunar nos dice que destacará lo que tienen que ver con las finanzas del país, los rompimientos de acuerdos o que realiza el presidente o, lo que tiene que ver con pertrechos para la guerra. También que pueden ocurrir cosas asombrosas o poco usuales asociadas con el mandatario Muchos en el mundo han levantado su voz ante lo que está sucediendo en la Asamblea y la actitud del presidente.

Varios son los horóscopos que se pueden analizar para Venezuela en estos momentos, el de la hora de la aprobación de la Ley habilitante, el de Luna llena que puede ser visto tanto desde el punto de vista del eclipse como de la fase lunar y el del inicio del solsticio que nos da una idea acerca del primer trimestre del 2011, entre otros. En esta oportunidad he escogido dos de ellos y he añadido el de una pregunta que me ronda la cabeza desde hace día ¿Qué debemos hacer los Venezolanos para afrontar esta situación?... veamos.

La Ley habilitante, fue firmada por el mandatario el 17/12/2010 a las 8:45 pm en Caracas, a solo 3 horas de haber sido aprobada en la Asamblea Nacional (17h41'20'') porque se la llevaron a un acto que estaba realizando en ese momento… mensaje a García pues. Al momento de analizar un evento es importante saber escoger el horóscopo adecuado. Después de mucho pensarlo llegué a la conclusión que la aprobación de la ley por la Asamblea corresponde al nacimiento y que la firma por parte del presidente fue solo un paso mas… algo así como lo que hace la enfermera luego del parto al registrar los datos en el acta de nacimiento y al firmarla el médico… nada importante, lo que debía pasar ya había pasado. En el horóscopo correspondiente nos encontramos con una ascendente Géminis. Es decir que Mercurio retrógrado tiene un papel importante en todo esto, como en mucho de los eventos asociados al presidente… al principio pensé que nos estaba diciendo que el devolvería la ley al parlamento con algunas observaciones pero la celeridad con que este firmó, anuló rápidamente la hipótesis. Recordemos que Mercurio retro habla de tres contingencias principales, devolución, retroceso o que las cosas salgan al revés… Así que habiendo quedado anulada la primera posibilidad solo restan las otras dos… nació signada para sufrir retrocesos o no dar los resultados esperados; interesante observar que el horóscopo dice que sus consecuencias pueden ser insólitas, que destacarán los detractores a ella (lo que ya estamos viendo) y que aún saliendo al revés de lo que se espera, en el ínterin puede causar además, desorganización, que la gente no sepa bien que hacer o represalias. Es una ley que nació para marcar finales, producir cambios en la opinión pública o hacer que los venezolanos pierdan el interés en lo que están haciendo para tomar otros rumbos.

Aplicando la técnica que permite analizar una pregunta con el horóscopo correspondiente al momento y lugar en que ella surge, para analizar mi duda acerca de qué debían hacer los venezolanos para enfrentar las circunstancias actuales, no me asombró ver un ascendente Virgo, el signo zodiacal que habla de organización, trabajo y servicio. Dice el horóscopo además que para tener éxito hay que hacer las cosas sin mucho aspaviento. Ahora nos toca organizarnos, en grupos de acción. Debemos hacerlo para ayudarnos entre nosotros, para estar preparados a enfrentar lo que viene y, para que cuando sea necesario, actuemos como uno solo, a fin de apoyarnos unos a otros para enfrentar la escasez, la falta de servicios, para exigirles que hagan su trabajo y para evitar que nos conviertan en una sociedad esclava de una nomenklatura “superpoderosa”, arcaica y destructora.

El 21 de diciembre será un día especial, tres eventos astrológicos ocurren ese día, Luna llena, un eclipse total de la luminaria menor que será visible en América para los países en los que a las 8:17 TU sea aún de noche como el caso de Venezuela donde en el punto máximo del fenómeno será a las 3:47 de la madrugada cuando aún es oscuro. Y la llegada del solsticio.

No ocuparemos en este momento de lo que dice el horóscopo de invierno para Venezuela cual contiene predicciones desde el 21 de diciembre 2010 hasta el 20 de marzo del 2011.

Nos dice el mapa astrológico que será un trimestre Cáncer que es además el signo que representa al 2011 para todos aquellos que nos regimos por el calendario gregoriano, eso quiere decir que podemos usar la analogía del cangrejo para saber cual es el posible comportamiento de la población, un animal que, como dije en la descripción del próximo año como una año cuatro, dentro de una dura coraza tiene un interior delicado y frágil. Su naturaleza lo impele a resguardarse cuando advierte la menor señal de peligro y no lo piensa dos veces si tiene que retroceder a fin de defender su vida. En el opuesto está dotado de una magnífica pinza que le permite atacar sin conmiseración cuando no le queda más remedio que protegerse. Cáncer es además el signo zodiacal de este país, por lo que podremos decir que en los próximos meses hay una probabilidad alta que el venezolano se muestre tal como es… algunos seguirán como ahora escondidos en sus “cuevas” porque piensan que eso los protege, pero puede haber otros que esgriman su poderosa pinza para defender sus valores e intereses… tomando en cuenta que “pinza” no tiene por ser un arma de guerra, puede ser capacidad intelectual, de organización, de convencimiento etc… veremos.

Habla de momento críticos para la población, la oposición y los que viven del fruto de la tierra, de aquellos que cuando unos los tiene enfrente por primera vez, se ven como un camino que está cubierto por carbones al rojo vivo pero que sabemos que representan una prueba que se puede superar con una preparación anterior sólida y aplicando la experiencia previa adecuadamente ajustada a las circunstancias actual; dice que estas personas pueden verse afectadas por acciones del presidente, por acuerdos internacionales o conflictos con otros países y que existe la posibilidad que tengan que vivir tensiones de esas en las que para lograr el éxito hay que tomar decisiones rápidas en plena acción, aunque impliquen ensayo y error, la dificultad estribará en saber cuándo hacer qué cosa y en hacerlo de la forma mas racional posible, porque dejarse llevar por la pasión puede ser un obstáculo para el logro.

La Naturaleza seguirá manifestándose, con una advertencia especial que estemos alerta ante los sismos, aludes, el frío o los vientos. Puede haber problemas asociados con agua, ropa, comida, leche, otros líquidos, matrimonios, hijos o familias. Si se actúa de inmediato se podrán resolver confusiones, intoxicaciones, epidemias, errores o actos de corrupción que afecten a la población o a sus arcas. La situación con los bancos y divisas no se nota clara. El presidente se ve como Saturno. El gobierno, militar y fuerte, causando tensiones y siendo un obstáculo en diferentes ámbitos que incluyen tanto a la oposición como al presidente…, por cierto destacan los militares en conjunto con los trabajadores, las fuerzas públicas y lo que tiene que ver con salud, gran parte de los anuncios del trimestre giran alrededor de eso, opuestos a la nación, mas no necesariamente para perjudicarla, tal como el gobierno, específicamente los castrenses se ven causando tensiones a la oposición y al presidente. La situación financiera y económica del país en primer lugar, la necesidad de seguridad material prevalece, opacando a otras también importantes y afectando a los trabajadores del país. Sorpresas, conductas poco usuales o cambios drásticos asociados al poder Judicial, la Iglesia, Universidades o las relaciones exteriores, podrían afectar a las finanzas, los medios de comunicación del país (incluye la libre circulación, las vías y las comunicaciones varias), entre otras. Dificultades en centro de reclusión, con las noticias y por rumores. Un trimestre en el que lo mejor será saber cuando hay que guardar silencio.

Namaste
susana colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario