El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cábalas son esperanza de mejor vida en el 2011

Published by Buscador under on 7:05

La Paz - Bolivia.- Paceños y no paceños recibirán este nuevo año con diferentes cábalas para tener mayor suerte en el amor, la salud y el dinero, buscando la mejora en el estado anímico a pesar de la situación adversa por la que atraviesa el país en estos momentos.



Las recomendaciones de los expertos dicen que lo primordial en este hecho- sin importar la tradición- es tener fe en lo que se está haciendo, pensando en todo momento en el fin que se quiere lograr para que se haga realidad a la brevedad posible.

Toda la población basada en sus creencias, comerá, beberá, subirá, saldrá, buscará a su pareja para darle la felicitación y se vestirá de la forma que vea conveniente para lograr lo mejor en este venidero año.

EL DIARIO le presenta algunas sugerencias para recibir de la mejor manera el 2011.

ROPA INTERIOR

Usar ropa interior nueva de distintos colores atrae diferentes dones, el amarillo para asegurar la felicidad, buenos momentos y la estabilidad económica. Asimismo, los de color rojo son los encargados de atraer el amor y la unión con la pareja. Otra opción es la de tono blanco, usado para que a lo largo del año reine la buena salud.

Un consejo adicional es usar la prenda al revés al momento de llegar las 12:00, posteriormente debe ser acomodada de forma adecuada. Otros creen que este consejo es usado para incrementar la ropa en todo el año. Pero la mayoría coincide en que estas prendas deben ser obsequiadas y no compradas por el usuario.

VELAS

Al encender velas de distintos tonos para que se consuman al dar las 12:00 horas y recibir un nuevo año, se atrae distintas energías para el hogar dependiendo del color elegido. Las más comunes son las azules que atraen la paz, amarillas abundancia, rojas pasión y amor fiel, verdes salud, blancas claridad, naranjas inteligencia. Entre otras están las fucsias que retienen al ser amado, el celeste arrastra las dificultades y abre el sendero hacia la felicidad, el marrón como guardián invencible de la buena marcha en los negocios y el color violeta que transforma en realidad los más fervientes deseos.

12 UVAS

Una de las tradiciones más comunes entre la población paceña es el consumir 12 uvas que representan todos los meses del año venidero, el reto que presenta esta cábala es que estas frutas deben ser ingeridas en cada una de las campanadas que dan paso a la medianoche.

Mientras se va consumiendo las uvas se debe concebir un deseo por cada una para que sean cumplidos en cada mes de este 2011 creando felicidad en la persona. Expertos recomiendan que idealmente se debe utilizar seis de color verde y otras seis moradas, pero para muchos el color de la fruta no influye en nada a la finalidad del consumo.

ABRAZO Y BESO

Una de las tradiciones más comunes entre la población paceña es el consumir 12 uvas que representan todos los meses del año venidero, el reto que presenta esta cábala es que deben ser que las frutas deben ser ingeridas en cada una de las campanadas que dan paso a la media noche.

Mientras se va consumiendo las uvas se debe concebir un deseo por cada una para que sean cumplidos en cada mes de este 2011 creando felicidad en la persona. Expertos recomiendan que idealmente se debe utilizar seis de color verde y otras seis moradas pero para muchos el color de la fruta no influye en nada a la finalidad del consumo.

DINERO

Para atraer la prosperidad económica se recomienda recibir el año contando dinero o colocando un monto alto en los bolsillos o en los zapatos.

Otros aconsejan conseguir 12 monedas de la misma denominación y tirarlas al aire al llegar la medianoche, recalcando siempre esperar el año sin débito, para no seguir endeudado en esta nueva gestión.

BARRER LA CASA

Cuando se barre la casa de adentro hacia fuera en la última noche del año, sacando todo el polvo, simbólicamente se está limpiando las malas vibras que crean un mal ambiente en el interior del hogar. El colocar una escoba en la puerta de entrada para que permanezca allí a la medianoche simboliza también el expulsar la negatividad.

LISTA DE DESEOS

Para que todos los sueños se hagan realidad, se debe crear una lista de anhelos y soluciones a todos los problemas que se habrían presentado en el transcurso del año viejo, cada una de ellas debe ser mencionada junto a su solución. El papel en que está escrito esta lista debe ser doblado para abrirlo a la medianoche, momento en que debe ser leído en vos alta.

MALETA

Si lo que se quiere es realizar un viaje en el nuevo año, se debe salir de la casa llevando una maleta, dando una vuelta al manzano de la manera más rápida posible. Si se desea compañía en la travesía, todos los implicados deben realizar la acción juntos para lograr la meta. Otras creencias mandan que estas maletas deben ser arrastradas para lograr el cometido.

SENTARSE Y PARARSE

Una de las recomendaciones más comunes para quien desea casarse es la de sentarse y pararse en repetidas ocasiones mientras se escuchan las doce campanadas que anuncian el nuevo año, esto atraerá de seguro el matrimonio para la persona interesada.

SILLA O ESCALERA

Si lo que se desea es tener un año de continuo ascenso, lo que se debe hacer es subirse a una silla, a una escalera o a lo más alto de la casa mientras dan las 12 con el objetivo de estar todo el año en ascenso en busca de alcanzar sus metas.

LENTEJAS

Muchos recomiendan comer una cucharada de lentejas (cocidas sin ningún tipo de aderezo) dentro de los primeros minutos del nuevo año, ellos creen que esta acción atraerá prosperidad y abundancia en todo el año para que no falte nada en la vida del creyente.

ROPA NUEVA

El usar ropa nueva en las primeras horas del 2011 implica que en toda la gestión no faltarán prendas de vestir de las mismas características en el hogar para la persona que realizó la cábala. Algunos recomiendan que todas las prendas usadas en ese momento deben ser nuevas para obtener mejores resultados.
ELDIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario