El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eclipse Lunar 2010 Chile - 21 de Diciembre video

Published by Buscador under , , , on 1:50

La NASA prepara una serie de actividades para seguir el primer eclipse total de luna que se produce en dos años, con el que se recibirá el solsticio de verano, la noche del 20 al 21 de diciembre de 2010.




En su página web, un apartado especial explica cómo se produce un eclipse y ofrece la oportunidad de hablar con algunos de sus expertos del centro lunar Marshall Space Flight Center través de su web.

Además, la noche del eclipse, la astrónoma Mitzi Adams responderá las preguntas de los internautas desde la media noche hasta las cinco de la mañana, hora del este en Estados Unidos.

También ha puesto en marcha otra peculiar iniciativa para que a través de mensajes de texto los aficionados a la astronomía se pongan en contacto para ver juntos el eclipse enviando el mensaje "I'm here" (estoy aquí).

En Chile el evento astronómico también será visible y según los astrónomos del observatorio de Cerro Tololo, se trata del último eclipse de Luna de 2010.

El eclipse tiene diferentes fases, por lo que los expertos nacionales entregaron los horarios en los que se podrá observar en Chile.

03:15 hrs: Se comienza a ver la Penumbra
03:32 hrs: Entra la Umbra o Sombra Pura
04:41 hrs: Se inicia la Totalidad y la luna toma un color rojizo
05:17 hrs: ESTE ES EL MÁXIMO DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA.
05:53 hrs: Termina la Totalidad
06:30 hrs: La luna se pondrá en el horizonte OESTE (al Poniente) aún eclipsada

Para los que no quieran pasar frío, pero no quieran perderse el eclipse, la NASA retransmitirá imágenes del fenómeno a través de una cámara situada en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.

Fuente : emol.com
actualidaddeportenoticias.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario