El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de diciembre 2010 Jorge Pirita

Published by Buscador under , , on 10:54

Horóscopo azteca para el mes de diciembre


Predicar con el ejemplo, inspirar seguridad y afecto a quienes dependen de nosotros, mantener la tranquilidad ante situaciones confusas y perfeccionar las tareas con calma. Estas son las claves que el calendario azteca nos propone este mes para alcanzar con éxito nuestros propósitos. Tanto en los hogares como en las empresas los recursos revertirán en beneficios si se cultiva el espíritu de familia, se refuerzan los vínculos afectivos y se brinda apoyo a colaboradores, amigos y seres queridos. Las acciones razonables y equitativas nos permitirán el tránsito de un año a otro con gran fortuna.


 Jorge Pirita

 Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Diciembre: Mes de la lluvia y de los astros
En diciembre, mes de la lluvia o Atemoztli, los aztecas veneraban a los dioses Tlaloques, cuyo reinado termina el día 18. Desde ese momento entraremos en el mes de los astros, llamado Titil y consagrado a Ilamatecuhtli, antigua diosa del tiempo. Se trataba de una época en que había que reforzar los lazos familiares y recordar a los antepasados mediante diversas ceremonias.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Flor: Este signo tiene un sexto sentido para predecir el futuro. Haremos bien en dejarnos guiar por las corazonadas que hoy nos asalten. Día propicio para las muestras de ternura y romanticismo entre parejas. Pero no para contar ni oír secretos.

2.- Serpiente: Una atracción irresistible por temas esotéricos nos llevará a la consulta de un vidente o a leer libros donde hallar respuestas. Desplegaremos más esfuerzo del habitual en nuestros lugares de trabajo. Seducción. Relaciones pasajeras pero intensas.

3.- Corzo: El signo nos hará más vulnerables y sensibles. Posibilidad de riñas domésticas sin importancia. Nos sentiremos como en una nube en la que no cabe nadie más. Afortunadamente, el entorno reclamará nuestra atención y no tendremos más remedio que bajarnos de ella.

4.- Ocelote: El carácter nervioso del Jaguar nos contagiará intranquilidad. Desearemos relacionarnos hoy con quienes pueden darnos un poco de paz o serenar nuestra mente. Golpe de suerte.

5.- Caña: Anhelaremos un poco de libertad individual. Dedicarnos tiempo a nosotros mismos nos ayudará a recuperar la energía y disipar la ansiedad que nos produce este signo dado a cavilar en exceso sobre el futuro.

6.- Conejo: Hablar por los codos, hacer varias tareas a la vez, sacar a pasear la tarjeta de crédito o hacer una incursión a los bosques otoñales serán algunas de las muchas actividades que este signo saltarín nos empujará a hacer hoy. Jornada divertida en la que algunos caerán rendidamente enamorados.

7.- Águila: Día marcado por la buena suerte, sobre todo en el terreno sentimental. Los matrimonios establecerán una tregua en su particular lucha. Reinará la armonía en el hogar. Las declaraciones amorosas proliferarán.

8.- Mono: La palabra clave hoy es improvisación. De nada servirá hacer planes ni querer tener controlados a los demás. El inquieto Mono nos dará más de una sorpresa, algunas muy agradables. O planteará situaciones que requerirán capacidad de adaptación y flexibilidad.

9.- Sílex: Hemos de estar preparados para desplegar una actividad intensa. También tendremos que dar pruebas de diplomacia para poner paz entre dos amigos o compañeros de trabajo. La sinceridad también será importante, aunque a veces es mejor callar para no herir a los demás.

10.- Perro: Habrá que ser precavidos con los gastos, ya que este signo tiene tendencia a gastar más de la cuenta. El Perro es juguetón, pero también muy dado a enojarse por nada. Así que hoy toca evitar la excentricidad en las compras u ocios. Y cultivar el sentido del humor.

11.- Caimán: Por más que lo intentemos nos faltarán horas para hacer todo cuanto nos habíamos propuesto. El Caimán nos avisa de que es necesario tomarse la vida con más calma y reservar momentos al ocio, o las tensiones se traducirán a final de mes en contracturas de espalda.

12.- Casa: Al fin parece que hemos aprendido la lección. Optaremos por el descanso dominical o actividades relajantes. Encontraremos así de nuevo la alegría de vivir y dejaremos de pelearnos con nosotros mismos. Estaremos muy receptivos a abrirnos a la espiritualidad sin caer por ello en supersticiones ni magias.

13.- Flor: Buen día para quienes se dedican a la sanidad. Y para los que necesitan de un médico. La Flor traerá remedios e inspirará a los terapeutas soluciones adecuadas. Un día benéfico también para el terreno sentimental, incluso para los negocios, si nos entregamos al trabajo con amor.

14.- Serpiente: Encuentro con personas de un entorno social más elevado o reunión feliz entre jefes y empleados. Día favorable para jugar pequeñas cantidades a la lotería o para invertir en un negocio que se revelará muy rentable. Necesitaremos muestras de afecto en el terreno sentimental para no sentirnos heridos.

15.- Corzo: Aunque no creamos ya en los cuentos de hadas, el signo nos dará deseos de vivir una historia sentimental de color rosa y dejaremos volar nuestra fantasía. Un compañero de estudios o de trabajo nos hará creer que es posible encontrar un amor de película.

16.- Ocelote: Este signo es un amante excepcional y su influencia facilitará las relaciones sexuales entre las parejas ya establecidas o las recién iniciadas. Día propicio también para las fiestas y las situaciones optimistas. Sacaremos provecho de la vida.

17.- Caña: Una amplia visión de las cosas nos permitirá hallar soluciones. A la Caña le cuesta poco convertirse en un líder, así que nos será fácil reorganizar el ambiente laboral o encomendar a cada miembro de la familia una tarea. Día provechoso para las ventas o para ocuparnos de nuestros hijos.

18.- Conejo: Rapidez mental, agilidad física y locuacidad nos asegurarán el éxito, si hemos de desenvolvernos en un ambiente de trabajo o realizar ventas. Nos sentiremos invadidos por una gran voluntad y sabremos aprovechar cuantas oportunidades se presenten.

19.- Águila: Nos colgaremos encantados, como si fueran medallas, los elogios que familiares o amigos estarán dispuestos a concedernos. El valor y el esfuerzo que en otros momentos hemos demostrado serán reconocidos. Claro que también nosotros habremos de dar las gracias por algo a los otros.

20- Mono: Fiestas y diversiones. Con el Mono los aires de la Navidad se nos echan encima. Y nos encontraremos de pronto organizando viajes o reuniones familiares. La creatividad y la inventiva irán sazonadas, gracias a este signo, con sentido del humor y soltura para movernos raudos y veloces de un lado a otro.

21.- Sílex: La personalidad árida y seca de este signo tenderá hoy a suavizarse por la cercanía de las fechas navideñas. Pero tendremos que prestar especial cuidado a los detalles de nuestro trabajo o de la vida doméstica que han de estar listos antes del fin de semana.

22.- Perro: Este animal noble, bondadoso y obsesionado por la eficacia y el trabajo tendrá especial cuidado en llevar hoy la suerte allá donde más falta haga. Bajo su influencia reinará la paz. Preferiremos irnos a dar una vuelta antes que enfadarnos con alguien.

23.-Caimán: Día de cambios y desplazamientos para muchas personas. Con el Caimán convendrá que no intentemos forzar el ritmo. Nos mostraremos muy serviciales u obtendremos ayuda de alguien.

24.- Casa: No podría haber un signo mejor para presidir este día. Considerado como uno de los más sabios por los aztecas, la Casa favorecerá la comunicación, aportará protección ante los peligros y traerá alegría a las reuniones familiares. Todo ello acompañado de una paciencia sin límites para llevar a término cada tarea por pesada que nos parezca.

25.- Flor: Viviremos el día para dedicarnos a hacer lo que más nos gusta, ya sea estar en familia, de viaje o solos en casa. La Flor envolverá en un halo de misterio cada circunstancia, por prosaica que parezca. Nos hará vivir unas navidades pacíficas y excepcionales.

26.- Serpiente: La atmósfera de relax y calma continuará expandiéndose a nuestro alrededor. De nosotros dependerá que este estado de sosiego prosiga. Habrá que estar alerta, pues la Serpiente es un poco quisquillosa y a la mínima se siente herida. Claro que una buena dosis de afecto y mimos harán olvidar cualquier daño.

27.- Corzo: Para algunos la vuelta a la rutina puede ser aciaga. Y es que el Corzo necesita libertad y hará que nos rebelemos contra las responsabilidades de cada día. Algunos encontrarán el antídoto a este aburrimiento en un amor intenso o en una relación de pareja estable pero muy romántica.

28.- Ocelote: Nada se resistirá hoy a nuestros deseos. Conseguiremos llevar a la práctica nuestros planes con la ayuda del voluntarioso Ocelote. Los enamorados se volverán hoy más osados y no dudarán en aceptar o proponer una cita.

29.- Caña: Día para reír y pasarlo bien. Nos daremos cuenta de que el estado de felicidad depende de nuestros propios pensamientos. Dejaremos de buscar la perfección en un universo irreal y con los pies en la tierra nos decidiremos a reconsiderar algunas propuestas que no nos traerán más que ventajas.

30.- Conejo: Jornada en la que desplegaremos gran energía. Tendremos la ocasión de mejorar la suerte de otras personas, algunos incluso podrán hacer el bien a gran escala. Esta generosidad nos hará sentir que tenemos un poder extraordinario. Felicidad asegurada.

31.- Águila: Este signo elige muy bien a sus amistades, así que esta noche la pasaremos en compañía de gente a la que queremos y que nos quiere. O en la intimidad, con nuestra pareja. El signo es perfeccionista y romántico, y no faltarán detalles muy afectuosos. Y su buena estrella para los negocios nos ayudará a entrar con suerte en el próximo año.

0 comentarios :

Publicar un comentario