El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Paula González: Los ritos para un perfecto 2011

Published by Buscador under , , , , , , on 11:56

Por Paula González: Los ritos para un perfecto 2011
Estamos terminando un año de bastantes tragedias, pérdidas y tristezas. En pocos días comienza un nuevo periodo que debemos afrontar con fe, esperanza y, por qué no, un poco de magia. ¿Qué hacer? Limpiar nuestros dolores, y llenarnos de buenos deseos para este nuevo ciclo.



Hace pocas semanas Paula González lanzó su libro “Horóscopo 2011”, donde nos muestra las tendencias para cada signo gracias a la numerología mágica, una práctica adivinatoria muy asertiva que investiga el mensaje secreto de los números y su relación con el mundo.

En términos generales, el próximo año estará marcado por avances económicos, la estabilidad afectiva y el control de las emociones. ¿Los movimientos de tierra? Seguirán durante al menos 3 años, pero NO reviviremos un nuevo terremoto.

La panelista del programa “Buenos Días a Todos” viene de una familia esotérica, donde el contacto con la magia y las hierbas es algo común. Aprovechando su experiencia, conversamos sobre cómo revertir lo negativo y comenzar un ciclo perfecto, donde la alegría y el equilibrio reinen. ¡Bienvenido 2011!

¿Qué significa realmente cambiar de año? Nuestra cultura lo celebra al terminar diciembre, pero en la práctica siempre comienza cuando vuelves a nacer, en tu cumpleaños. Entonces, tenemos dos cambios importantes en un año. Pero el hecho de que nuestra sociedad termine el ciclo en 12 es una buena estructura, porque después sigue el 13, que significa un cambio, una muerte, una reestructuración, un nacimiento. El ciclo a nivel social comienza en enero, y obviamente hay un cambio de perspectiva; la gente viene con otra expectativa, los astros están en otra posición, otro número rige el año, cambia tu vida.

¿Cómo influye la Luna en este proceso?

La Luna exacerba las emociones, los sentimientos, y puede ser abiertamente un augurio de buenas o malas expectativas. Siempre que comienzas un año con Luna Llena, como el pasado, significa que todo lo que pasará será intenso. Incluso cada vez que te acerques a Luna Llena se van a producir conflictos o complicaciones. Cuando desaparece es un proceso interno, mucha introversión, todo se hace por debajo. Cuando hay Luna Creciente augura un año progresivo, todo lo que empiece tiene una fuerza impresionante para salir adelante, por lo tanto, es la mejor Luna para empezar. La Decreciente, como este año, favorece que los ánimos se calmen hasta que llegan a un punto de equilibrio.

¿Cuáles son los rasgos esenciales del 2011?

Para el país trae equilibrio, provoca que la gente piense y analice las cosas mucho antes de actuar. Si sumamos los números 2+0+1+1 da como resultado 4, que para la numerología representa la independencia; por lo tanto deberían estabilizarse mucho las líneas de desarrollo, y las empresas grandes logran un equilibrio. Los hombres que son independientes, los que toman decisiones o tienen carácter, les irá mejor que los que son apagados y dependientes.

¿Significa que debemos trabajar las actitudes más masculinas? ¿Cómo se viene el año para nosotras?

Las mujeres que tienen tendencia a ser independientes, aquellas que les ha tocado salir adelante solas, las recién separadas, las que han levantado al marido, tendrán un mejor año. Sería ideal trabajar capacidades masculinas, pero todo depende de los factores que te rodeen. Lo esencial es ser súper independiente, pero de criterio; más que “hacer” solas, que piensen solas. Este año invita a las mujeres a analizar los puntos negativos y positivos antes de actuar, porque estabiliza económicamente y permite tomar decisiones en gastos y proyectos. También el 1 es la protección a los niños, entonces muchas querrán tener hijos, aparecerán embarazos múltiples y una buena disposición hacia la adopción.

¿Y en el sentido emocional?

Provoca que haya estabilidad afectiva, pero no es un año muy pasional, porque el 4 es un número que dice “yo voy a lograr todo un equilibrio para ayudar a la gente que amo”, entonces se trata de apoyo material más que emocional. Es más, el 4 tiende a postergarse emocionalmente para dar este equilibrio, así que si tiene tiempo, se enamora. Le interesa que la persona que ama o que sus trabajadores estén bien, por lo tanto, tendremos mejores jefes. Además, se producirán muchos cambios de jefatura y mucha gente joven, entre 25 y 50 años, tendrá buenas oportunidades.

¿Lo mismo a nivel país?

Chile es joven y emergente, todavía no hemos tenido nuestro peak. Si uno analiza el mundo en general, a muchos ya les ha pasado. Por ejemplo, Italia tuvo su peak con Roma; Perú con los incas; México con los aztecas. Todos los países que nunca tuvieron ese crecimiento, comienzan a emerger con el 4.

Con respeto a los movimientos naturales, ¿continuarán?

La naturaleza no parará de tener contradicciones. El planeta se mueve, con el tsunami que hubo en Indonesia el eje de la Tierra cambió, con los otros también se produjeron nuevas inclinaciones. El planeta se está regulando, y obviamente para que toda esta cantidad de problemas físicos paren, faltan al menos dos o tres años. No significa que suceda otro, pues numéricamente no se ve un nuevo terremoto. Sí se visualiza que las muertes que se puedan producir, entre un 80 o 90%, son por mano humana, porque el 4 es determinación, y viene del 13 (2+0 +11 = 13) que son muertes, cambios, reestructuraciones. Por lo tanto, las peores complicaciones son productos de fuertes decisiones, de grandes organizaciones o de avaricia.

¿Cómo nos prepararnos para el 2011?

En términos generales favorece el color amarillo. Para este Año Nuevo preparen una fuente con 7 limones, entre medio poner ramitas de laurel (que representa el éxito y el triunfo), un poco de sal gruesa, y todo eso traerá equilibrio y estabilidad. Después mantienen como amuleto la sal gruesa con las hojas de laurel, los limones se pueden ocupar.

¿Es cierto que para conseguir pareja hay que abrazar primero a un hombre o utilizar ropa interior amarilla?

La verdad es que las cosas típicas para finalizar el año no tienen ninguna connotación importante, no traen suerte. Ahora, si a la gente les gusta hacerla y creen que les trae suerte, les traerá.

Una cosa de fe…

Exacto. Aunque independientemente de todo, hay conexión entre los números, los astros y las hierbas que nos entrega la naturaleza. Hay algunas cosas que entregan mayor energía positiva, que te permite que efectivamente las condiciones que se presenten sean mejores. Muchos realizan pruebas sólo por juego, pero cuando uno hace amuletos concientemente, sabiendo que Dios te va ayudar, esa buena vibra te rodeará todo el año. Y no es que no te vaya a pasar nada, sino que te va ayudar en los malos momentos.

¿Recomiendas centrarte en una sola prueba?

Exactamente, y además, si te sientes identificada con algún color, te gusta mucho usar un vestido o escuchar una canción, eso tiene que estar puesto antes de Año Nuevo, antes de que termine el ciclo por reloj.

¿Los colores son relevantes?

El próximo año está representado por el amarillo y el naranja, así es que tienen que ser primordiales en la alimentación y el vestuario ese día y todo el periodo.

¿Son importantes las personas con las que compartes el 31 de diciembre?

Absolutamente. De alguna forma, las emociones o sentimientos que tienen los demás hacia ti marcan parte de tus decisiones futuras. Si estás con gente amargada, desagradable, lo más probable es que el resto del año tengas que pasar por esas situaciones.

¿Y qué pasa con las celebraciones en lugares masivos?

Al estar al aire libre o entremedio de gente, la predisposición ante los problemas será buena todo el año. Ojalá no pasar el año nuevo bebido, porque se nublan tus emociones y sentimientos, entonces surgirán confusiones o dudas.

Pruebas de Año Nuevo

1) Limpieza profunda

Antes que termine el año, el mismo día o una semana antes, revisa tu clóset, especialmente los zapatos, porque representan el trabajo y la estabilidad económica. Deshazte de todos los que no te gustan o esos que están rotos, y seguramente tendrás mejores perspectivas laborales. También revisa la ropa interior o pijamas malos y bótalos, así eliminas cargas emocionales que son negativas e implican carencias.

2) Purificación del hogar

Ojalá limpiar con esencias más que con agua. Conseguir incienso blanco, mirra, almizcle, benjuí (o bien cualquiera de estos). Se compran en tiendas hindú, esotéricas o hasta en las mismas ferias artesanales. Sobre carbón pones un poco de cada esencia, te paras en la puerta de tu casa y partes de izquierda a derecha (siempre debe ser en el sentido de las agujas del reloj, porque es el futuro). Te paseas por toda tu casa humeando, deseándote cosas buenas, por ejemplo, “que no haya más dolor, que no haya más angustia, que en mi casa haya prosperidad, que mis papás estén bien”. Además puedes pedir por otras personas. Una vez que llegas al lugar de inicio, la puerta de la casa, le das gracias a Dios y dejas que esto se apague solo. Puedes orear o no, porque el aroma no es pesado y la casa estará purificada todo el año.

3) Tus deseos

Es el año 2011, así que escribe en una lista 11 puntos positivos que quieras sobrellevar, y 11 negativos que quieras solucionar. Eso se escribe en papel blanco, y con lápiz de mina. Lo tomas, lo enrollas como pergamino, lo metes en un frasquito, le pones laurel para que las cosas funciones, canela para superar los problemas, un poco de sal para que te vaya bien y un poco de azúcar para endulzar la vida. Finalmente agregas unas hojas de bailahuén, para que haya estabilidad y salgas adelante. Por ejemplo, negativas como dejar de beber, mejorar mi carácter, dejar el cigarro, y positivas como quiero lograr que mi vida en pareja sea más intensa, encontrar el amor de mi vida o estar más cómodo.

4) Viajes

En el bolsillo izquierdo, que está gobernado por el lado cardiaco representando las pasiones y los deseos, guarda tres estrellas de anís, más tres hojas de laurel y una almendra. Ese amuleto es infalible para viajar. A la medianoche abrazas a la primera persona y piensas en los viajes que quieras disfrutar. ¿Qué pasa con el paseo con la maleta? No tiene sentido, porque imagínate que el año te “pilló” arriba de una silla. Con las maletas llevas carga todo el año, donde vayas. la llevas. Por último algo más livianito, como una cartera.

5) Eliminar energías negativas

Tres cucharadas de sal de mar para alejar las malas vibras, canela para alejar la envidia, tres hojas de laurel para la suerte, y un poco de esencia de vainilla para que el amor nos sea amable.

6) Mejor salud

En un pocillo incluir canela, que deja atrás las complicaciones, romero, boldo y rudón. Luego puedes poner hojas de margarita, hojas blancas.

7) Encontrar el amor

Como es un año masculino, hay que escoger cuatro cosas que los representan: tabaco, granos de café, pimienta negra y almendras, todo junto en un pote. A eso le pones encima pétalos de flores que sean rojas, blancas y amarillas. ¿El significado? El tabaco permite encontrar a alguien que te proteja, el café trae buena suerte en la conquista, la pimienta negra produce profundidad y estabilidad en las relaciones, y las almendras traen suerte. Con respecto a los colores, el amarillo trae prosperidad, el rojo pasión, y el blanco transparencia de las emociones. Ojalá dejarlo en un pocillo transparente o de cristal en el velador.

8) Rezo

El salmo 31, de confianza y amparo.

9) Amuleto personal

Tela azul para protección, una almendra para la suerte, algo de tabaco para que haya dinero, un poco de romero para alejar la maldad, y pimienta blanca entera para que todo lo podamos lograr.

0 comentarios :

Publicar un comentario