El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones EU 2011 PANORAMA INTERNACIONAL profesor zellagro

Published by Buscador under on 16:30

Internacionalmente será un año de duras pruebas para Estados Unidos debido a la panorámica existente dentro del Medio Oriente, Corea del Norte y las relaciones cada vez más tensas con el presidente Hugo Chávez de Venezuela que se volverán muy tirantes y delicadas. Sin embargo, el papel de Estados Unidos en el conflicto palestino-israelí comenzará a dar frutos concretos y por primera vez en muchos años se vislumbra una solución permanente a tan escabroso problema. Las relaciones con Cuba, sin embargo, cobrarán un giro inesperado, particularmente después del primer trimestre.
Las gestiones de cooperación con países latinoamericanos polarizará mucho la forma en que las naciones hispano-luso parlantes efectúan sus negocios con Estados Unidos ya que la penetración comercial de China, Japón, países árabes, y la Comunidad Europea amenaza con despojar al país del norte de sus principales socios comerciales y mercados de importación y exportación. El papel de la diplomacia será decisivo para lograr concesiones de ambas partes.

Una situación en la Antártica relacionada con la explotación del subsuelo por parte de Chile y otros países puede crear serios problemas entre los ambientalistas, ecologistas, gobiernos e intereses creados repercutiendo en la política de Estados Unidos hacia esa región del mundo. Sin embargo, hacia el segundo semestre del año, el presidente Obama será galardonado por una actuación singular que garantizará la estabilidad y paz mundial y que será reconocida inclusive por sus adversarios, y el partido de oposición.

0 comentarios :

Publicar un comentario