El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN EL HORÓSCOPO URANO

Published by Buscador under , , , , on 4:37

SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN EL HORÓSCOPO

URANO

SIMBOLIZA: El genio, la invención, los movimientos de mutua ayuda, las personas excéntricas y desordenadas, el altruismo, la independencia, la originalidad, la rebelión, la reforma, la psicología, la astrología, las comunicaciones a través del aire, la investigación científica, lo nuevo y original, la acción repentina, la intuición, el progreso, las tecnologías modernas, las relacionadas con satélites y los hechos imprevistos.




VIRTUDES: Genio, progreso, libertad, ideas avanzadas y progresistas, romanticismo, intuición, invención, innovación y originalidad. Las iniciativas basadas en su poder intelectual, sincera amistad, espíritu humanitario y entrega a una causa común. Habilidad para la ingeniería, la electricidad y la informática. Cualidades para el estudio de la astrología y la psicología. Lo relacionado con asuntos sociales, humanitarios y filantrópicos.


DEFECTOS: Excéntrico, acción espasmódica, falta de control, espíritu de contradicción, brusco, fanático, rechazo de autoridades, desequilibrado, rebelde, irresponsable. Ideas y proyectos utópicos o inalcanzables por falta de medios, fracaso de sus invenciones o proyectos, exceso de entusiasmo, falta de escrúpulos, a veces ideas revolucionarias o anarquistas, preocupaciones. Puede padecer ataques violentos y crisis nerviosas.

NATURALEZA: Urano es el planeta que nos incita para que actuemos cuando estamos apáticos y no queremos terminar nuestros deberes, es, al fin y al cabo, el planeta que colabora en hacernos individuales por medio de su originalidad, invención y reforma. Es como algo que nos incita a adquirir el conocimiento más rápidamente, sobre todo porque su vibración imprevista y brusca nos obliga a reflexionar. Por tanto es un estimulante para la evolución y la creatividad y un emblema para la renovación.
Urano siente gran curiosidad hacia todo lo moderno y hacia las nuevas tecnologías –radio, medicina moderna, electricidad, astronomía, aviación, el espacio y las comunicaciones aéreas, etc.- Es más mental que efectivo, interesado en aplicar sus propias ideas ante las de los demás, y interesado en sus asuntos e indiferente ante los de los otros. Si está mal aspectado carece de escrúpulos y se comporta bruscamente y, con determinados planetas puede llegar a un comportamiento muy fuera de lo común – por ejemplo, con Venus (y algún otro mal aspecto) podría practicar la pederastia- Bien aspectado es bondadoso y humanitario y puede ser apreciado por su presencia de ánimo y aspecto humanitario, pero mal aspectado puede ser rechazado por su comportamiento violento, excéntrico y sus actuaciones faltas de sentimientos.
Su inteligencia es muy elevada y está llena de ideas ingeniosas, originales e innovadoras. Investigador y dotado de poder inventivo, se muestra independiente y muy en contra de las costumbres y normas sociales incluyendo las del amor. Sus ideas reformistas e innovadoras pueden hacer mucho bien a la humanidad pero en la mayoría de los casos no son aplicables ni fructíferas. Urano nos otorga intuición y facultades inventivas y hace que nos interesemos por todo lo nuevo e innovador.
El Signo donde se encuentre Urano representa donde el nativo debe adaptarse y equilibrarse para hacerse más fraternal en vez de tan rebelde y excéntrico. Su posición por Casa representa dónde muestra el nativo su independencia y sus deseos de ser libre. En general muestra dónde podemos manifestar nuestra capacidad de innovación e invención.
Si está mal aspectado, el nativo puede mostrarse violento, rebelde, excéntrico, agitado y como un elemento perturbador; en sentido general puede desestabilizar nuestras vidas. Pero, bien aspectado, inclina a ser solidarios y fraternales, progresistas, francos e idealistas; trata de guiarnos a algo nuevo y a utilizar su energía creadora de forma práctica y útil para los demás. Es el anhelo inconsciente por conseguir lo que desea el verdadero Yo y, a la vez, dar de lado a lo que no nos sirve para el progreso y que, por el contrario, nos hace monótonos.
En su aspecto negativo le falta escrúpulos y su conducta es anormal en muchos sentidos. Su actitud es muchas veces brusca, repentina y violenta, por eso su vida es más bien agitada, inestable y con imprevistos o sorpresas desagradables. Dado que es más bien poco sociable y muy independiente en su forma de tratar con los demás, no le será fácil entenderse y más bien discutirá intentando imponer sus ideas. En sentido contrario, cuando muestra la validez de su ingenio será apreciado y bien valorado.
Se centra demasiado en sus negocios sin dar la debida importancia a lo social. Sin embargo, dado que por lo general es bondadoso, humanitario y altruista; a veces se integra en algún movimiento de esa naturaleza.
Respecto a sus relaciones sentimentales (como significador) tendrá sinsabores y rupturas, aunque también es cierto que puede iniciar un compromiso o aventura de forma repentina y a modo de flechazo. No está favorecido para tener muchas relaciones amorosas y de matrimonio, sin embargo inclina a tener aventuras incluso en forma de flechazo. Como su mente está muy centrada en su “propio mundo”, manifiesta poco su aspecto sensual y sentimental, de aquí que sea poco afectuoso y más bien indiferente.
Por lo general no suele obtener una gran fortuna excepto en casos de invenciones o innovaciones importantes, pero en esos casos debe administrar bien sus ingresos y gastos porque se le pude ir de las manos. También debe meditar bien sus proyectos antes de llevarlos a la práctica porque si no es así fracasará y su economía será inestable o de ruina.
Puede beneficiarse de un ascenso o mejora laboral gracias a su ingeniosidad y trabajo independiente pero también puede ocurrir que sus objetivos sean utópicos o que sus descubrimientos estén por delante de su tiempo y no se puedan aplicar. No se encuentra feliz en los trabajos poco claros y monótonos, prefiere otros donde él pueda tomar la iniciativa y hacer cambios de forma independiente y libre. En general tiene más posibilidades si sus trabajos miran al futuro pero pensando en favorecer a la humanidad; su destino es algo incierto y agitado.

PROFESIONES: Astrónomo, astrólogo, ocultista, inventor, ingeniero, piloto de avión y similares, electricistas, profesiones relacionadas con las tecnologías modernas de comunicaciones y del espacio, psicología, socialismo, y ocupaciones donde se desarrolle el genio.

Francisco Nieto
Publicado por Francisco Nieto Vidal

0 comentarios :

Publicar un comentario