El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horoscopo Chino Semanal Semana del 29 al 04 de Abril del 2010

Published by Buscador under on 11:59
La Rata Esta semana la monotonia en tu relacion, causa problemas, relicen alguna actividad juntos para mitigar la tension.


El Bufalo EL amor esta en el aire y tu atraes a muchos candidatos, recuerda elegir a la persona que te haga feliz.

El Tigre Estas en la mejor etapa en el amor, recien empiezas tu relacion y estas mas que feliz disfrutala.

El Gato Deja de lado tu trabajo, el amor de tu vida es mas importante, pasa tiempo con ella.


El Dragon Esta semana sueñas con la persona amada pero sigues escondiendote y no sales a encontrarla, deja de lado tu timides.

La Serpiente Un nuevo romance entra en tu vida, disfrutalo y diviertete antes que caigas en una relacion formal.

El Caballo.Los problemas en tu relacion te vuelven loco, esto solo se debe a que no escuhas a tu pareja, date un tiempo y deja que la otra persona hable.

La Cabra Todo el tiempo te quejas de tu pareja y peleas con ellapor tonterias, si tanto te molesta es mejor que termines esa relacion.


El Mono El amor estas apunto de cometer un grave error, date tiempo deja las pasiones de lado y analiza las cosas.

El Gallo Esta semana no dejes que nada se interponga entre tu y tu pareja, si es realmente la persona que amas, lo demas tienen que aceptarlo.


El Perro Nomezclaes a tu pareja y tus amigos no vez que esta incomada, no la presiones solo traera problemas.

El Cerdo Has causado gran pesar en tu pareja debes darle tiempo y hacer todo lo posible para que te perdone.
Leer más...

Minerales característicos de las pegmatitas, las turmalinas

Published by Buscador under on 7:07
Minerales característicos de las pegmatitas, las turmalinas son frecuentes en numerosas rocas eruptivas y metamórficas. Debido a su dureza e inalterabilidad, se encuentran también en depósitos aluviales.

Los yacimientos más famosos de turmalinas límpidas son los de Minas Gerais (Brasil) y los de California (EE.UU.).

Pero resultan de gran interés las masas compactas de turmalinas descubiertas en la ex Checoslovaquia y en la antigua Alemania Oriental.


En España los depósitos de turmalinas son abundantes, en especial la chorlita o chorlo. De la Sierra de Guadarrama proceden cristales de turmalinas especialmente bellos, negros y de gran tamaño, denominados pitasos. Mientras que en las pegmatitas del Cap de Creus (Girona) se han encontrado magníficos cristales. También es posible obtener buenos ejemplares en los yacimientos de estaño del oeste de la Península Ibérica (Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, etc.).


El efecto piezoeléctrico de las turmalinas se utiliza en la fabricación de manómetros de alta presión. Las variedades coloreada y transparente son gemas valiosas, sobre todo algunas que presentan efectos ópticos especiales, como las policromas.
Leer más...

Aquamarine / Aguamarina es una gema tan eterna como el cielo y el mar

Published by Buscador under on 7:04
La aguamarina es una gema tan eterna como el cielo y el mar, los colores que refleja. Su nombre proviene de la palabra latina "aqua" que significa agua y la palabra “mare” que significa mar. Según leyenda, las aguamarinas provenían de los cofres de tesoros de las sirenas, y muchos marineros las llevaban siempre con ellos darse protección y para mantener lejos de mareo.

Mucha gente cree que la aguamarina le da a su dueño valentía y sentimientos de felicidad. El color azul siempre ha servido para invocar sentimientos de confianza, armonía y solidaridad. Se dice también que estas joyas tienen poderes curativos.

Muchos de los curanderos a lo largo de la historia la han utilizado para ayudar con dolencias tales como la artritis, inflamación de los ojos y la garganta. Dicen también que estas joyas reflejan los cosmos. En la astrología la aguamarina está asignada al planeta Neptuno, adecuadamente, pues cuyo nombre es tomado del Dios del mar.


La gema aguamarina se convirtió en la piedra oficial del mes marzo en 1912. Las mujeres de todo el mundo aman a esta piedra por su habilidad para complementar cualquier sombra de color de la piel o color de ojos.

Como las sombras azules de esta piedra varían desde azul casi descolorado hasta una sombra oscura de azul o verde azulado, esta piedra hace el perfecto accesorio para casi cualquier cosa o cualquier persona. Con unas tonalidades de color tan vastas, por supuesto los diseñadores la llaman una de sus piedras preciosas favoritas.


Los tonos más populares de este azul se pueden encontrar en las minas de Brasil. Uno de los más raros y más intenso de estos azules proviene de la mina Itabira de Santa María en Brasil, un azul que adecuadamente han titulado la "Santa María".

Tonos similares se pueden encontrar en algunas minas en África, pero mostrando lo importante que Brasil es en la minería de las aguamarinas, son simplemente titulados la "Santa María Africana". Otra sombra de azul que proviene de las minas en el Brasil se titula la "Espíritu Santo", y incluso otro sombra hermosa fue nombrada después de la reina de belleza brasileña del 1954, "Martha Rocha". Tal vez esto nos muestra que nosotras, las mujeres, somos tan preciosas como las gemas.
Leer más...

AMULETO PARA SER POPULAR

Published by Buscador under on 5:27
Consigue un cuarzo blanco y uno rosa y llévalos siempre contigo:
pero que nadie se entere, en el momento que lo comentes o lo muestres,
los mismos perderán efectividad.
Leer más...

Meditación Vipassana: del cojín a la vida cotidiana

Published by Buscador under on 4:46
Cuando hay oscuridad, se necesita luz. ~


Afortunadamente, toda era produce algún ser ilumando quien, a través de la práctica, consigue la liberación completa de el sufrimiento humano y su miseria; consiguiendp como efecto directo de tal estado mental puro que ela mor y la compasión nazcan de la consciencia de lo impermanente y resultando en sabiduría legada a todos nosotros como práctica a seguir por quienes deciden vivir el camino hacia la liberación absoluta. La meditación Vipassana es un ejemplo perfecto.

Habiendo ya experimentado un curso de meditación Vipassana (ver las cosas como realmente son), o varios cursos, aquí te encuentras de nuevo respirando, observando al cuerpo kāyānupassanā, observando las sensaciones del cuerpo vedanānupassanā, observando la mente cittānupassanā, observando los contendio de la mente dhammānupassanā, para explorar la verdad sobre ti mismo.

Para explorar la verdad sobre nosotros mismos debemos examinar lo que somos: cuerpo y mente; y por supuesto, siendo estudiando ya experimentado en la meditación Vipassana sabes, por lo menos al nivel intelectual de la mente, que sólo sentir tus sensations no es suficiente para remover nuestra fantasía: sabes que es esencial entender anicca, la impermanencia.

La práctica de meditación Vipassana es completa sólo cuando uno experimenta directamente la impermanencia.

Entonces, aquí estás, otra vez, observando el fenómeno de lo que surje, observando el fenómeno de lo que muere, observando el fenómeno de lo que surje y de lo que muere, observando la mente, cuerpo, contenido de la mente y las sensaciones del cuerpo (Buddha dijo: Vedanā-samosaranā sabbe dhammā Todo lo que surje en la mente fluye junto con sensaciones.) Aquí estás otra vez practicando para desarrollar la felicidad verdadera, la paz verdadera, armonnía verdadera, agradecido/a for la oportunidad de practicar en un ambiente seguro en dónde todo se te provee: comida, refugio, vibraciones positivas, silencio, servicio; vibrando día y noche en consciencia de tus propias partículas subatómicas, desarrollando tu ecuanimidad…hasta que la última campanada suena y tienes que volver y enfrentar al mundo que te rodea.

Lo ideal sería poder mantener la hermosura de tal estado mental conseguido durante tus 10 días de meditación a tiempo completo; pero como suele ser, la vida es un ocupado tren y el mundo un carrusel del cual eres parte y que no se puede detener para que tu te bajes de él. La vida pora los seres humanos en este planeta durante la historia se registar como una experiencia de tal o cual tipo de apego, de tal o cual tipo de rechazo, de tal o cual tipo de ignorancia; en resumen de tal o cual tipo de miseria. Por supuesto que han habido, y siguen habiendo, momentos históricos de luz, pero…digámoslo simple: que es lo que nos enseñan en el colegio sobre la historia de nuestra especia? Siempre se habla sobre algún tipo de conflicto o guerra entre la gente y sobre quién ganó o perdió dependiendo de quién te cuente la historia. Cuando tratatmos de entender por qué sucede esto una y otra vez, por qué existe tanta miseria en el mundo, por qué siempre hay alguien causándo daño, es inevitable observar que todo comienza en el individuo y cuando observamos la realidad tal cual es podemos ver con claridad que los problemas de el hombre siempre comienza en el Yo, lo que es de mí, en lo mío.

Estudiar un curso Vipassana realmente tiene valor sólo si ocasiona un cambio en tu vida, y un cambio sólo sucede si se practica la técnica todos los días.

Practicar Vipassana, es una opportunidad para entender claramente las leyes científicas que operan en nuestras sensaciones, sentimientos, pensamientos y juicios. Mediante la experiencia directa, se comprende la naturaleza de como uno crece o decrece, de como uno produce sufrimiento o se libera de él. La vida se va caracterizando por una intensificación de la conciencia, por la ausencia de engaño, por el auto-control y la paz. Millones de personas de todas las razas y todas las religiones tanto en el Este como en el Oeste han aprendido a practicar meditación Vipassana.

Aunque tiene sentido y es un camino fácil de seguir una vez tomada la determinación, mantener la práctica vibrante día a día es un desafío en nuestra sociedad del presente, por lo tanto una vez que hayas plantado la semilla, la continuidad de tu práctica es la llave para tu éxito (en esta técnicao en cualquier otra técnica que hayas encontrado más apropiada para ti). Enseguida encontrarás los consejos dados por el maestro S.N. Goenka para mantener nuestra práctica Vipassana pura y en una realidad contínua:

*Se feliz.

* Vive en paz y armonía contigo mismo y con los demás.
*No dejes de practicar una hora en la maãna y una hora en la tarde.
*Cuando te sea posible, medita en grupo con otros meditadores de la técnica.
*Practica un curso de 10 dias como retiro anual. Esto es esential para mantener tu práctica sólida.
*Con toda confianza, enfrenta las visicitudes a tu alrededor con valor y con una sonrisa.
*Renunca al odio y al rechazo, a los malos deseos y a la animosidad.
*Genera amor y compasión, espeicalmente para aquellos quienes no entienden dhamma y viven una vida infeliz.
*Practica tu Sila (abstente de matar, de robar, de la mala conducta sexual, el discurso negativo –mentir, exagerar, hablar mal de otors, chismear, etc 0 y abstente de ingerir cualquier intoxicante.)
*Practica Anapana. Si la mente se duerme o se agita, si te es difícil sentir tus sensaciones, o si te es difícil no reaccionar a ellas, practica Anapana: manten tu atenión en el area debajo de la nariz y arriba de los labios Mantente consciente de cada respiración, cuando entra y cuando sale. Si la mente se duerme o se agita mucho, respira deliberadamente y un poco más intenso durente algun tiempo; si no es así, la respiración debe ser natural. Comienza con Anapana y después cambia a la técnica Vipassana o, si lo necesitas, continúa obsevando la respiración durante la hora entera.
*Practica Vipassana. Mueve tu atencion sistemáticamente de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza, observando en orden toda y cada una parte del cuerpo sintiendo las sensaciones que surjen. Observa objetivamente; quiere decir manten tu ecuanimidad ante todas las sensaciones que experimentes, placenteras, no placenteras o neutrales, apreciando su naturaleza impermanente. Mantén tu atención en movimiento. Nunca te quedes más de unos minutos en el mismo lugar. No permitas qeu tu práctica se vuelva mecánica. Trabaja en formas diferentes de acuerpo al tipo de sensaciones que experimentes. Las áreas del cuerpo en las que sientas sensaciones gruesas, obsérvalas por separado moviendo tu atención parte por parte. Partes simétricas, por ejemplo ambos brazos, ambas piernas, si tienes sensaciones similares sútiles, obsérvalas simultáneamente. Si experimentas sensaciones sutiles a través de la estructura física, puedes recorrer el cuerpo entero y después vuelve a obersevarlo parte por parte. En casa, meditar una hora sin moverte puede ser beneficioso, pero no es requerido.
*Practica Metta: Al final de la hora relájate, y deja que cualquier agitación mental o física muera. Entonces enfoca tu atención durante algúnos minutos en las sensaciones sutiles del cuerpo y llena tu mente y cuerpo con pensamiento sy sentimientos de buenos desoes para todos los seres vivos.
*Cuando no estés en meditación dale tu atención completa y absoluta a las tareas mportantes ante ti, pero de vez en cuando observa que mantengas tu consciencia y ecuanimidad en balance. Cuando surja algún problema si es posible cobra conciencia de tu respiración y tus sensaciones, aunque sea por unos segundos. Esto te ayudará a mantener el balance en toda situación.
*Dāna: Comparte con los demás todo bien que hayas adquirido. Haciéndolo ayudas a eradicar el viejo hábito de pensar sólo en ti. Los meditadores se dan cuenta de que lo más valioso que pueden compartir es el Dhamma, así que lo hacen motivando a otros a aprender la técnica Vipassana. Con este puro deseo donan lo posible para que la conveniencia de los demás estudiantes. Este dāna es la fundación de los centros alrededor del mundo.
*Dedica tu servicio sin egoísmo.
*Escoje un sólo camino. No mezcles Vipassana con oras técnicas. Si has estado practicando otra técnica previamente, trata de escoger la que más se acomode a ti y dedicate a ella con devoción.
*Habla de la meditación Vipassana con toros: Puedes describir la técnica a los demás, pero no se las enseñes. Puedes causar más confusión que beneficio; en vez de enseñarla motva a quien tenga el deseo de meditar a que experimente un curso vipassana, en donde recibirará una guía entrenada.

La sabiduría verdadera es reconoer y aceptar que cada experiencia es impermanente. Con este entendimiento no sufrirás con las visicitudes de la vida. Y cuando mantienes balance interno, naturalmente escoges actuar de forma que genera felicidad para ti y para los dem´ås. Si vives cada momento con mente ecuánima, es garantía que progresarás en el camino hacia la meta principal de liberación de todo sufrimiento.

Gracias S.N. Goenka, mi amor para uds lectores.

Sean felices,
yeye
Leer más...

Detalles importantes para la práctica de āsana

Published by Buscador under on 4:44
Bajo la enseñanza de B.K.S. Iyengar

Los requisitos

1. Sin una base sólida, la casa no puede mantenerse en pie. Sin la práctica de los principios de yama – no hacer daño, no engañar, no robar, tener comportamiento impecable incluyendo el comportamiento sexual, y no acumular cosas materiales - y niyama – pureza, contento, disciplina, auto-observación, dedicación al ideal de la consciencia pura -, los cuales son la fundación para la formacion de carácter, no es posible tener una práctica de yoga íntegra. La práctica de āsanas (posturas) sin la base de yama y niyama se convierte en pura acrobacia.

2. Las cualidades que se requieren del aspirante son: disciplina, fe, tenacidad y perseverancia para practicar con regularidad y sin interrupciones.

Limpieza y comida

3. Antes de comenzar la práctica de āsanas, la vejiga debe estar vacía y las feces ser evacuadas. Las posturas al revés (piernas arriba) ayudan al movimiento fecal. Si el estudiante está estreñido o no le fue posible evacuar las feces antes de la práctica de āsanas comenzar con Sīrsāsana y Sarvāngāsana y sus variaciones. Intentar otras āsanas sólo después de la evacuación de feces. Nunca practicar āsanas avanzadas sin ahber evacuado las feces primero.

Baño

4. Las āsanas evolucionan más fácilmente después de darse un baño. Después de practicarlas, el cuerpo se seinte pegajoso a causa del sudor y es deseable un baño después de unos 15 minutos de terminar la práctica. Darse un baño antes y después de practicar āsanas refresca el cuerpo y la mente.

Comida

5. Las āsanas deben practicarse preferiblemente ocn el estómago vacío. Si esto le es difícil, se puede tomar una taza de te o café, cocoa o leche, antes de comenzar la práctica. Puede practicar las āsanas sin incomodidad una hora depués de una comida ligera. Permita que pasen al menos 4 horas después de una comida pesada antes de comenzar su práctica. Puede comer media hora después de terminar la práctica de āsanas.

Horario

6. La mejor hora para practicar es ya sea en la mañana temprano o ya en la noche. En la mañana, las āsanas no evolucionan tan fácilmente puesto que el cuerpo esta tieso. La mente, sin embargo, aún estándo fresca pierde paulatinamente su estado alerta y su determinación con el paso de las horas. Lo tieso del cuerpo se conquista con la práctica regular y eventualmente uno es capaz de ejecutar las āsanas bien. En la noche, el cuerpo se mueve mas libremente que en las mañanas y las āsanas son ejecutadas con mayor facilidad. Practicar en la mañana hace que uno se desempeñe mejor en su vocación. En la tarde, remueven la fatiga de la tensión diaria y nos refresca y calma. Por lo tanto, las āsanas difíciles deben practicarse en la mañana cuando uno tiene más determinación y las āsanas estimulantes (como Sīrsāsana, Sarvāngāsana y sus variacione y Paschimottāsana) deben ser practicada en la noche.

Sol

7. No practicar āsanas después de haber estado bajo el sol durante varias horas.

Lugar

8. Deben ser practicadas en un lugar limpio y aireado, libres de insectos y ruido.

9. No las practique sobre el piso directo o en un piso desnivelado, practique las āsanas sobre un tapete sobre un piso plano.

Cuidados

10. No deben estresarse los músculos faciales, los oídos ni los ojos, ni la respiración, durante la práctica.

Ojos cerrados

11. Al principio, manter los ojos abiertos. Así podrá saber lo que está practicando y cuando practique mal. Si los ojos están cerrados no estará en la posición de observar los movimientos requeridos del cuerpo o ni siquiera la direccion en la que va evolucionando la postura. Puede mantener los ojos cerrados sólo cuando haya perfeccionado la āsana en particular ya que sólo entonces serå capaz de ajustar los movimientos corporales y sentir los estiramientos correctos.

Espejo

12. Si practica las āsanas frente al espejo, mantenga el espejo perpendicular al piso y escoja un espejo que llegue hasta le piso, ya que si no las poses se veran inclinadas debido al ángulo del espejo. No podrá observar los movimiento o la posición de la cabeza y los hombros en las poses al revés a menos que el espejo llegue hasta el piso.

La mente

13. Durante la práctica de āsanas, sólamente el cuerpo debe mantenerse activo mientras que la mente debe permanecer pasiva, obervandora y alerta. Si practica las poses con la mente, no podrá notar sus equivocaciones.

Respiración

14. En todas las āsanas, la respiración debe ser a través de la nariz y no a través de la boca.

15. No estrese la respiración durante el proceso de la āsana o mientras la mantiene en quietud. Siga las instrucciones de respiración que corresponden con cada āsana.

Savāsana

16. Después de completar la práctica de āsanas siempre recuestese en Savāsana durante al menos 10 o 15 minutos, y que así removerá la fatiga.

l_d580f73a908b57392bac28686f0d38d9

āsanas y Prānāyāma

17. Prānāyāma se debe practicar ya sea muy temprano en la mañana antes de la práctica de āsanas o en la tarde después de terminar la práctica. Si se practica temprano en la mañana, prānāyāma puede practicarse primero durante 15 o 30 minutos: después permanecer unos minutos en Sāvāsana, y después de dejar que pase algo de tiempo, durante el cual se pueden practicar las actividades normales, entonces practicar āsanas. Sin embargo, si practica en la noche, deje que pase por lo menos media hora antes de sentarse a practicar Prānāyāma.

Cuidados especiales para las personas que sufren de mareos o de la presión

18. No comienzar con Sīrsāsana y Sarvāngāsana si sufre de mareos o de presión alta. Primero practique Paschimottānāsana Uttānāsana, y Adhomukha Svānāsana antes de intentar las poses al revés como Sīrsāsana y Sarvāngāsana y después de hacer estas poses repita Paschimottānāsana, Adhomukha Svānāsana y Uttānāsana es ese orden.

19. Todas las poses de caravana al frente son de beneficio para las personas qeu sufren de presión alta o baja.

Advertencias especiales para las personas con infecciones con pus en el oído o con la retina desplazada

20. Aquéllos que tengan condiciones purulentas en los oídos o que tengan la retina desplazada no deben intentar poses al revés.

Cuidados especiales para la mujer

21. Mentruación. Evitar la práctica de āsanas durante su período mentrual. Sin embargo si el flujo es más excesivo de lo normal, Upavistha Konāsana, Baddha Konāsana, Virāsana, Jānu Sirsāsana, Paschimottānāsana y Uttānāsana se pueden practicar con efectos beneficiosos. De ninguna manera se pare de cabeza durante su período menstrual.

Embarazo

22. Todas las āsanas pueden practicarse durante los primeros meses de embarazo. Todas las poses de pie y las poses de caravana al frente puden practicarse con movimientos suaves, ya que durante estos meses la columna debe fortalecerse y mantener elastica y ninguna presión debe sentirse en el abdomen. Baddha Konāsana y Upavistha Konāsana pueden practicarse durante todo el embarazo a cualquier hora del día (inclusive después de los alimentos, pero no caravana al frente despues de comer) ya que estas dos āsanas fortalecen los músculos pélvicos y la parte baja de la espalada y también reducen los dolores de parto considerablemente. Pranayama sin retener la respiración (kumbhaka) puede ser practicada durante el embarazo, ya que la respiración profunda regular ayudará considerablemente durante el trabajo de parto.

Después de dar a luz

23. No se debe practicar āsanas durante el primer mes después de dar a luz. Después de un mes se pueden practicar con suavidad. Gradualmente aumente la práctica. Después de tres meses de haber parido todas las āsanas pueden ser practicadas con comodidad.

Efectos de las āsanas (asanas)

24. La práctica incorrecta causa incomodidad y intranquilidad días enseguida después de la práctica. Este malestar es suficiente para darse cuenta de que está practicando incorrectamente. Si no puede encontrar la falla por sí mismo, es mejor acercarse a una persona que practique bien y pedir su consejo y guía.

25. El método correcto en la práctica de āsanas provoca ligereza y una sensación alegre tanto en el cuerpo con en la mente y una sensación de unidad entre cuerpo, mente y alma.

26. La práctica contínua cambiará el punto de vista del practicante. El practicante se disciplinará en la forma de comer, en su vida sexual, en su limpieza y carácter y se transformará en un hombre/mujer nuevo.

27. Cuando uno haya dominado una āsana, la āsana surge con facilidad y no causa incomodidad. Los movimientos del cuerpo se vuelven agraciados. Durante la práctica de āsanas, el cuerpo del estudiante asume varias formas de vida encontradas en la creación – desde el más pequeño insecto hasta el más perfecto sabio – y aprende que en todas éstas, respira el mismo espíritu Universal – el espíritu de Di-s. El estudiante observa dentro de sí mientras practica y siente la presencia de Di0s en las diferentes āsanas, las cuales practica con un sentido de rendición ante los pies de el SEñOR.l_3f6d666df0d08e6e96bdb4ae42a3091b

Que todos los seres sean felices, disfruta tu práctica!

love,

yeye
Leer más...

El amuleto bosnio de la suerte

Published by Buscador under on 12:08

Era muy temprano y el sol bañaba de luz las calles de Sarajevo. Aún no había comenzado oficialmente al día. Acabábamos de llegar a una ciudad fantasma: pocos se atrevían a deambular por sus calles. Estábamos cansados por el viaje en tren y pensamos que la mejor opción era tomarse un café caliente.

Nos sentamos en la terraza de un bar y bebimos en silencio. A esas horas no hay grandes conversaciones y es preferible ahorrar energía. Aunque nadie lo dijo, todos teníamos ganas de conocer este lugar azotado por la guerra y la sinrazón. Apuramos un último sorbo de café y comenzamos a andar sin rumbo fijo.

Las calles del centro de Sarajevo son estrechas y están flanqueadas por pequeñas casas bajas. Los comercios inauguraban un nuevo día sin demasiada prisa. Nos llamó la atención una vieja mezquita parapetada tras una férrea verja oxidada. Al parecer nadie visitaba ya ese templo. Enfrente, un viejo de ojos cristalinos nos miraba con interés. Se acercó a mí y cogiéndome del brazo me dijo -Lucky- . El anciano señalaba un hatajo de colgantes dispuestos en el suelo sobre un pañuelo rojo. Los collares se esparcían caprichosamente por el pañuelo simulando un ovillo de diminutas serpientes. Eran trozos rectangulares de cuero con un símbolo blanco en el centro. Me gustó. Sin preguntar el precio pedí al anciano que me diera dos colgantes de la suerte. Con paciencia, el anciano comenzó a deshacer el nudo que unía los amuletos.

Me puse un colgante y di el otro a Henar. El rectángulo de cuero era blando, como si tuviese algo por dentro, sin embargo era una pieza cerrada.

Pasaron un par de años y el colgante comenzó a agrietarse por un lateral. Un hueco permitía ver una diminuta pieza blanca en el interior. La curiosidad me pudo y abrí el cuero para ver qué era. Envuelto en plástico, parecía un pequeño libro con el mismo símbolo que aparecía dibujado en el cuero. ¡Menuda sorpresa! Era una hoja de papel cuadrada de unos 20 centímetros. En cada pliegue había escrito algo en árabe. Me recordó a las chuletillas de la universidad. Me quedé con la duda de saber qué era lo que decía.

El destino es un genial confidente. Mientras compraba en una tienda marroquí de Madrid, el dueño se fijó en el colgante de Henar y le preguntó algo en árabe. No le entendimos así que retomó la frase en castellano: Esto te va a dar suerte. Después de dos años y medio de intriga, aquel marroquí nos desveló qué era lo que teníamos alrededor del cuello: es un amuleto que suelen llevar los musulmanes. Antiguamente, cuando los viajes se realizaban a pie o en carro, los musulmanes tenían la costumbre de leer fragmentos del Corán para que Alá protegiese a los viajeros. Dentro de nuestro colgante estaban esos párrafos del Corán escritos con letra diminuta. Nuestro collar se revalorizó.

Desde entonces, aunque no soy creyente, siempre llevo ese colgante. Cada vez que viajo, lo primero que hago antes de hacer el equipaje es colgarme al cuello el amuleto protector. Puede que no sea útil pero mientras yo crea que lo es, todo lo demás carece de importancia.

DAVID NOGALES
Leer más...

Qué nos revela la firma para la grafología

Published by Buscador under on 12:02
Al firmar revelamos nuestra intimidad, nuestro yo más profundo...
La grafología y la rúbrica

Cuando escribimos sobre una hoja, grafológicamente plasmamos nuestro mundo social y la manera en como nos proyectamos en el medio en que nos desenvolvemos diariamente, con la firma en cambio, revelamos nuestra intimidad, nuestro yo más profundo, el que rara vez aflora en los ambientes sociales o públicos, ya que reserva su aparición para los momentos más privados, familiares o para el lugar dónde el sujeto encuentra plena confianza. Expresa también el nivel de responsabilidad de lo que se hace y de lo que se dice, el grado de autonomía, el potencial de las expectativas, la escala de valores, el autoconcepto y la proyección de los propios fantasmas.



Definición de firma

La firma es un sello personal inequívoco que certifica la autoría, la validez, y la propiedad del individuo.

Nuestro Código Civil, en su art. 1012, dice que la firma es indispensable en cualquier documento y que la misma debe ser “holográfica”, es decir, escrita de puño y letra.

El grafólogo suizo Max Pulver, define a la firma como “una biografía abreviada de quien escribe” y Crépieux-Jamin dice que “es en la firma donde a menudo hallaremos las imperfecciones más hondas y escondidas”.

Análisis de la composición de la firma

La firma está compuesta básicamente por un nombre, un apellido y una rúbrica, aunque esto puede variar de acuerdo a la cantidad de nombres o apellidos que cada persona posea. Cada uno de ellos tiene para el grafólogo un simbolismo concreto.

El nombre representa la parte más infantil de la personalidad, es el yo familiar, el niño, ya que es el nombre lo que el individuo reconoce desde pequeño como propio, es lo que lo identifica, y también lo que primero que escribe, por eso equivale simbólicamente a las primeras etapas de la vida,en cambio el apellido es el yo social, lo que heredamos, la familia, la imagen adulta y tiene una relación directa con la figura paterna. También el apellido al ser la parte social se impregna de contenidos laborales, por lo cual podemos decir que simboliza también el yo laboral.

La rúbrica que acompaña a la firma, no es más que un dibujo inconsciente que nos protege. La utilizamos como mecanismo de defensa; en forma figurativa representa una coraza para proteger nuestro yo y nuestra intimidad.

SEvolución de la firma a lo largo de la vida

La escritura evoluciona a lo largo de la vida, y por ende nuestra firma también.

El niño, debido a su falta de pericia gráfica, copia su nombre y apellido a partir de los 8 años aproximadamente, y repite formas parecidas a la de sus padres. En la adolescencia la firma está expuesta a modificaciones debido a los cambios que se sufren, es en este momento donde comienza a formarse el yo social.

Con el paso del tiempo y el asentamiento emocional y físico, la firma se estabiliza y nos quedamos con la que más nos agrada o identifica. A veces la madurez física no esta acompañada de una madurez psicológica y eso también se detecta en la firma.

A medida que envejecemos, aún manteniendo la misma firma, podemos ver que el trazo no es el mismo y puede deberse al padecimiento de ciertas enfermedades (como por ejemplo Parkinson o artrosis). Estos malestares físicos harán que aparezcan temblores, brizados, torsiones, etc.

La firma, no sólo se modifica con el recorrido de nuestra historia personal, sino también con la necesidad de buscar otras para ser utilizadas en diferentes actividades. Podemos tener varias y distintas, pero todas nos van a revelar aspectos de nuestra personalidad.



Elemento valioso para el grafólogo

No hay dos personas que tengan los mismos trazos con igual intensidad, espaciamiento, ritmo, largo y con matices de mayor o menor presión en una firma, por eso, es virtualmente imposible su falsificación.

Hoy en día, debido al uso masivo de la computadora, las personas dejaron de escribir, por lo tanto, la firma se ha transformado en un elemento valiosísimo para el grafólogo, ya que en ella es donde vemos la fluidez de los rasgos escriturales. No dejamos de firmar a mano alzada siempre, indefectiblemente, debemos hacerlo de puño y letra.

En el Centro Grafológico Caseros se dictan la carrera de grafoanalista y cursos cortos relacionados con esta apasionante ciencia, inclusive el “Análisis de la Firma”.

La modalidad de cursada puede ser presencial o a distancia y está dirigida a aquellas personas que no tengan ninguna base de grafología, para que, mediante los conocimientos que se adquieren, ahondar en esta ciencia tan apasionante y además poder conocerse a sí mismas y a los demás.

Por Adriana B. Fernández

Cristina Álvarez

Centro Grafológico Caseros

www.grafocaseros.com
Leer más...

Las Doce Personalidades Arquetípicas

Published by Buscador under , , , , , on 11:58
Nuestro sistema de cartas de sub-personalidades, consiste en doce personalidades internas. Pero ellas se pueden relacionar entre si, y esta relación se convierte también en una personalidad independiente en si misma. Si cada arquetipo, cada personalidad individual, se relaciona entre si con los otros arquetipos, tenemos 66 personalidades individuales. (y en relaciones de tres, existen 220).

He aquí nuestras doce personalidades básicas:

Personalidad 1. "El Guerrero"
Si yo quiero saber mas acerca de la fuerza de mi guerrero, o sobre mi capacidad agresiva de aserción mundana, acerca de mi manera de pelear, o sobre qué es lo que me acobarda y qué es lo que me convierte en un héroe, si yo quiero conocer a fondo qué es aquello que considero tan valioso como para luchar por ello y por lo que ello significa, entonces miro la carta de mi sub-personalidad marcial, la carta de Marte.

Personalidad 2. "La Bella"
Si quiero saber mas sobre mi seguridad y mi inseguridad, acerca de mis valores y de mis méritos, o sobre mi sensualidad, mis deseos sexuales y mi capacidad general para disfrutar, miraré la carta de mi personalidad venusina.

Personalidad 3. "El Intelectual"
Si quiero saber más sobre mi flexibilidad, acerca de mi interacción mímica y verbal con el mundo externo, sobre mi manera de funcionar, o mi capacidad de comunicación y mi inteligencia, yo veo mi carta mercurial.

Personalidad 4. "La Madre" ("El infante")
Si quiero saber mas sobre mi femineidad, mis sentimientos, mi niño interior y lo que me proporciona seguridad y confort, es decir, la parte femenina de mi psique, yo puedo chequear la carta de mi resonancia lunar. Consideramos que esta carta de resonancia lunar, junto con la carta natal, es el instrumento más importante para explorar el mundo interior de un individuo.

Personalidad 5. "El Héroe" ("El Padre")
Si quiero saber mas sobre mi vitalidad, mi Ego, o la fuerza vital interior, lo que necesito hacer es ver mi carta solar. Pero de hecho esta carta ya la tenemos, porque es mi propia carta natal.

Personalidad 6. "La Razón" ("La persona que censura")
Si deseo saber más sobre mi forma de lidiar con las necesidades y las restricciones de la vida, o acerca de las circunstancias a las que me tengo que adaptar, y sobre las cosas que tengo que aceptar, entonces le tengo que echar un vistazo a la carta de mi sub-personalidad mercurial. (que es la misma que la que levanté para la personalidad número 3).

Personalidad 7. "El Otro"
Si quiero saber mas acerca de mi forma de relacionarme con socios, compañeros, una pareja y con el mundo, debo de mirar mi carta de la sub-personalidad venusina. (que es la misma carta que para la persona dos).

Personalidad 8. "El Fanático"
Si quiero saber más sobre la forma en que puedo lidiar con lo demoníaco, con el dios del mundo subterráneo, o contra las fuerzas que desean impedirme vivir, debo de chequear mi carta de la sub-personalidad plutoniana.

Personalidad 9. " El Filósofo"
Si quiero saber mas acerca del significado que para mí tiene la vida, o sobre el terapeuta que se encuentra en mi interior, o acerca del papel que la religión juega en mi vida, entonces puedo observar la carta de mi sub-personalidad jupiterina.

Personalidad 10. "El Hombre o la Mujer Mayor" ("Los Guardianes de la Ley")
Si quiero conocer mas acerca de la ley que me rige, o sobre el llamado superior, mi vocación o las verdades que el destino quiere enseñarme y que no quiero aprender, entonces debo mirar la carta de mi sub-personalidad saturnina.

Personalidad 11. "El Liberador"
Si quiero saber más sobre el área de mi vida en la cual debo liberarme de ataduras, o acerca de mi manera de realizarme con libertad e independencia, debo de estudiar la carta de mi sub-personalidad uraniana.

Personalidad 12. " El Maestro"
Si quiero conocer mejor la transición entre la verdad y la mentira, o sobre el mundo de "maya" o la ilusión, y el cómo trascender la ilusión para acceder al mundo que se encuentra mas allá del mundo, entonces debo observar la carta de mi sub-personalidad neptuniana.

Lilia
Leer más...

Trucos mágicos de la Semana Santa celta: terapias y dioramas

Published by Buscador under on 11:49
Primera: cómputo de óptica, historia y religión con la Passio de Alfredo Martín ·· Segunda: beneficios de los caballos según los griegos y Equiocio ·· Y tercera: fisioterapia para costaleros

Un auténtico conjuro contra la lluvia deberían rezar los gallegos durante esta Semana Santa. Contra las inclemencias del tiempo no faltarán por estos lares pócimas mágicas, tipo queimada, ni razones para procesionar. Entre Ferrol y Viveiro, epicentro de las cofradías y actos litúrgicos del Noroeste, se crea un cinturón sagrado con trucos para enganchar al visitante. Desde terapias basadas en los beneficios de los caballos hasta rutas gastronómicas, sin olvidarse de los remedios para las doloridas espaldas de los costaleros.

Como toda buena celebración debe entrar antes por la vista, ojo con los trucos de la Passio de Alfredo Martín. A través de doce dioramas que recuperan aquel chispazo de la linterna mágica, se suceden las últimas horas de Cristo. Con guiños suculentos como el ostentoso palacio de Herodes, las retorcidas torturas de los romanos o un agonizante Judas colgado de un árbol con los treinta denarios a sus pies. Desde hace sesenta años, Martín dedica estas fechas a ordenar mil figuras creadas por él mismo en torno a un juego de espejos y lentes. El espectador puede asomarse al año 33 D.C. versionado por un orfebre de 81 años, "siempre muy activo, dedicado además al Belén, a la vida de Rosalía de Castro en miniaturas, aquellas cabalgatas de Reyes de la posguerra, las cofradías de la Orden Tercera..."

Si no cree en la numerología de la mala suerte, toca celebrar el XIII Salón do Cabalo con una buena galopada. Organizado por la familia Pérez Lago, Equiocio va más allá de las competiciones hípicas y presenta los beneficios de la hipoterapia. Este tratamiento de etimología griega aprovecha el movimiento multidimensional del caballo para paliar diferentes afecciones físicas y mentales. Alumnos del colegio de educación especial Carmen Polo y de la Asociación de Pais de Nenos Autistas e Psicóticos acudirán como cada año a las instalaciones de FIMO.

Y si su devoción por la Semana Santa le lleva a portar tronos sin miedo al lumbago, escuche los consejos del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia. La entidad vuelve a poner en marcha sus centros de atención para los costaleros de Ferrol y Viveiro, tras el éxito obtenido el pasado año en la ciudad lucense. Y siguiendo los pasos de la dorada y esforzada Semana de Sevilla.

phermida@elcorreogallego.es
LESIONES MÁS FRECUENTES DEL PORTADOR

Contracturas en el cuello

La devoción aumenta pero tam bién el dolor. Según el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, "cada año se incrementa el número de costaleros que necesitan tratarse sobrecargas y dolencias provocadas por los pasos". Con estos profesionales los fervorosos también aprenden a prevenir posibles lesiones. Los portadores de Andalucía ya reciben asesoramiento en los ensayos para adoptar posturas correctas o colocar adecuadamente el costal.

Como lesiones más frecuentes de los costaleros destacan las contracturas o sobrecargas en el cuello, cuádriceps, gemelos y piernas. Pueden aparecer cuadros de dolor articular en rodillas y tobillos, hormigueos en brazos o pinzamientos de nervios. Los fisioterapeutas les recomiendan entrenamiento previo, espalda recta, beber agua continuamente y en pequeñas cantidades, y hacer ejercicios de estiramiento después de sacar el paso .
A TRAVÉS DEL ESPEJO

Relajación con un buen abrazo equino

·· Según la organización de Equiocio, "la hipoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones resultados positivos: desde niños autistas capaces de abrazar a su caballo, hasta hiperactivos que pueden alcanzar finalmente estados de relajación gracias al trote" .

Una técnica catalana de luces y agua

·· Martín explica los orígenes del diorama como "técnica tomada de Cataluña, con varios pasajes que utlizan juegos de luces y agua, donde la profundidad se logra gracias a los espejos". El veterano artista reclama que "una entidad oficial se haga cargo de la Passio".
Leer más...

Horóscopo Semanal - Del 29 al 04 de abril 2010 Por Alessandra Baressi

Published by Buscador under on 11:48
Horóscopo Semanal - ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una semana, plena de actividades y reuniones sociales, pero también llena de imprevistos de ultimo momento. Es importante que estés pendiente de todo tipo de comunicaciones, chequea tu correo y correspondencia, responde llamadas telefónicas. Una oportunidad brillante la obtendrás por uno de estos medios. Serán días nada calmos, al contrario, tendrás que buscar el momento para tomar un respiro y seguir con tus compromisos. En el amor, nada esta dicho, todo puede suceder en tu relación de pareja, lo importante es el cambio en si mismo. Si estas solo, puedes tomar iniciativa para buscar una cita con alguien de tu interés.


Horóscopo Semanal - TAURO (21 de abril al 21 de mayo)

Te espera una semana en muchos aspectos difícil, que requerirá que pongas todo de tu parte para poder afrontar las presiones a las que estarás expuesto. En cuanto a tu economía, procura minimizar los gastos y los pagos a los que te comprometas, ya que hay una advertencia y consejo, el de no disponer del dinero con el que todavía no dispongas o tengas a mano. Anímicamente puedes encontrarte malhumorado, y con tendencia a inconscientemente portarte arisco con tus seres queridos. En el amor, demostraras poca iniciativa, y algo de conformismo, razones por las que tu pareja te puede llamar la atención. Si estas solo, te mostrarás muy arisco.

Horóscopo Semanal - GEMINIS (21 de abril al 21 de mayo)

Todo te irá de maravillas a condición que seas súper responsable y no dejes nada para mañana o postergues responsabilidades. Esta vez antes que dejarte guiar por el corazón, se requiere que analices las situaciones con cabeza fría y luego de ello recién tomes determinaciones. Cualquier éxito será celebrado con justa razón en compañía de tus seres queridos, sin embargo es recomendable que mantengas perfil bajo ante personas que sabes de antemano son envidiosas o mala influencia para ti. En el amor, es probable que se produzca un distanciamiento o que haya poca comunicación con tu pareja. Si estas solo, será cuestión de ir lentamente y conocer un poco mas a esa persona que te interesa.

Horóscopo Semanal - CANCER (22 de junio al 23 de julio)

Cuídate de involucrarte en situaciones que no sean transparentes o de alguna manera ambigua ya que podrías meterte en problemas por causa ajena. Es buen momento para tratar con jefes o con personas de autoridad, si lo que deseas es plantear realizar alguno cambio, ahora es cuando puedes encontrar más receptividad. En asuntos económicos, evita ser impulsivo respecto a hacerte de deudas o préstamos. En el amor, recuerda que la comunicación abierta y transparente es básica si quieres que las cosas estén claras entre ambos. Si estas solo, tendrás múltiples invitaciones sociales, déjate llevar por tu intuición respecto a cual sientes que debas de asistir.

Horóscopo Semanal - LEO (24 de julio al 23 de agosto)

Es tiempo de ponerte otra vez de pie, sacudirte el polvo y seguir adelante. En la vida hay de todo, los momentos altos y los bajos, la idea es que disfrutes de ambos y aprendas de cada momento vivido, cuanto mas reacio o negativo te pongas frente a ello, será mas difícil volver a empezar de nuevo. Es recomendable que tomes precauciones y permanezcas atento ante traiciones o personas que son negativas. Por tu tranquilidad, evita confrontaciones que sepas no te llevaran a ningún lado, recuerda que la soberbia es el instrumento del que no tiene de que valerse. En el amor, dale paso al amor, y demuestra tus sentimientos sin temores hacia tu pareja. Si estas solo, puedes toparte como de casualidad con alguien que te deslumbre.

Horóscopo Semanal - VIRGO (24 de agosto al 23 de setiembre)

Que bueno que estés decidido a volver a empezar, ya sea en el trabajo o el amor, esta semana cierras una etapa e inicias una nueva y renovada ilusión en tu vida. Saber dejar el pasado atrás es sabio, sabiendo rescatar la moraleja de todo lo vivido. Es momento propicio para demostrar tus condiciones y capacidades para producir y llevar a cabo proyectos importantes. En el amor, si estabas separado o en conflictos en tu relación, veras que es mas propicia una reconciliación en este momento. Si estas solo, hay alguien que te inquieta, pero no te sientes lo suficientemente seguro como para un dar un paso y propiciar un mayor acercamiento.

Horóscopo Semanal - LIBRA (24 de setiembre al 23 de octubre)

Se selectivo con tus pensamientos, escógelos y decide que permites se filtre a tu realidad. Recuerda que muchos de los procesos internos, sino todos, son fiel reflejo de lo que llamamos realidad. Si te sientes solo, con deseos de compartir tus preocupaciones o penas, busca la compañía adecuada para vaciar tu alma de esos sentimientos de tristeza o desilusión. Puedes estar esperando que alguien cercano que se ha portado de manera inadecuada contigo se acerque a disculparse, pero puede ser que el orgullo pese más. En el amor, estas noches pueden ser muy especiales para compartir con tu pareja, busquen contacto con la naturaleza. Si estas solo, se selectivo en cuanto a aquellas personas que frecuentes.

Horóscopo Semanal - ESCORPIO (24 de octubre al 22 de noviembre)

Esta semana esperas con ansias buenas noticias o que alguna situación afortunada se presente. Aunque tuvieras alguna respuesta negativa no decaigas y busca la forma de obtener lo que deseas por medio de otra estrategia. Por nada te dejes desanimar, estas son una piedritas en el camino, esta en ti dejarte al abandono o armarte de valor para salir adelante. Algunas situaciones te pueden desalentar al ver que no eran tal cual las creías. Lo que ahora es desierto mañana será océano, confía en esto y ya veras. En el amor, puedes esperar mas de tu pareja, que te parece si en vez de jugar a las adivinanzas, te sinceras. Si estas solo, será por poco tiempo.

Horóscopo Semanal - SAGITARIO (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Evita provocaciones y conflictos, parece que esta semana puedes convertirte en un imán de situaciones complicadas. Procura que aunque el mundo sea un lugar no muy agradable, a su vez, tu hogar sea el refugio donde recargarte de energía positiva. En lo laboral, te mostraras sumamente competitivo y darás rienda suelta a toda esa creatividad tan viva que posees. No te cohíbas, quien sabe, alguien puede poner su atención en tus habilidades. En el amor, tendencia a pasar de lo caliente a lo frío en tu relación de pareja, trata de mantener el equilibrio por el bien de ambos. Si estas solo, necesitas reconocer la diferencia entre amor y atracción.

Horóscopo Semanal - CAPRICORNIO (22 de diciembre al 20 de enero)

Una buena semana definitivamente en todos los aspectos. Te sentirás y en efecto estarás mas estable, tanto en el terreno económico como laboral, tendrás motivos de contento y satisfacción. Reuniones, están también bien aspectadas. Entrevistas de trabajo son de resultado prometedor. Cualquier dificultad que se te presente, será resuelta por ti mismo y con tus propios medios, pese a la desconfianza inicial que tengan otros respecto a tus habilidades. En el amor, una luz al final del camino, permite reconstruir la relación de pareja, cada quien reconoce sus fallos y enmienda. Si estas solo, tendrás varias alternativas para distraerte y descansar.

Horóscopo Semanal - ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero)

Esta semana tus caminos están protegidos y garantizados, todo lo que suceda en los próximos siete días será una cadena de acontecimientos que desencadenarán una serie de situaciones que al ser hiladas, te mostrarán un rompecabezas perfecto. Mante tu fe y tus creencias positivas por delante de todo y aúnalo a tu acción, así lograrás que lo imposible se vuelva posible, y lo difícil, viable. Buen momento para iniciativas de trabajo independiente o invertir en negocios. En el amor, tus deseos y aspiraciones amorosas en tu vida de pareja se cimientan cada vez más. Si estas solo, comprenderás la importancia de vivir este momento para estar contigo mismo.

Horóscopo Semanal - PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo)

Una semana que se vislumbra bastante movida y con muchas posibilidades de concretar viajes y mudanzas. Te esperan sorpresas positivas y algunas situaciones que aunque difíciles llegaran a resolverse gracias a tu paciencia y buena disposición. Si estas en el rubro del comercio exterior, podrás cerrar una negociación por demás favorable. Cualquier dificultad será manejada por ti con cordura y eficiencia. En el amor, pregúntate hace cuanto no salen, solo por que si y disfrutar del momento juntos. Si estas solo, aparecerá alguien que te causara inquietud y que te atrapará con su magnetismo e inteligencia.
Leer más...

Galileo, pionero de la divulgación científica

Published by Buscador under on 11:40
En una carta fechada el 16 de junio de 1612, y refiriéndose a su nueva publicación sobre las manchas solares, Galileo Galilei informa a su amigo el canónigo Paolo Gualdo: "La he escrito en idioma vulgar porque he querido que toda persona pueda leerla".

El libro saldría a la calle en italiano y no en latín, como era hasta entonces habitual para las publicaciones de ciencia. Algo muy importante estaba cambiando.

Él mismo, en marzo de 1610, había publicado -todavía en latín- el Sidereus nuncius, la primera revista monográfica de la historia, una obra que daba a conocer los fascinantes descubrimientos que el científico había realizado, al mirar el cielo de la noche durante los tres meses anteriores, con un catalejo construido por él mismo.

Aquellos descubrimientos eran que la Luna tenía montañas como la Tierra, que había muchas más estrellas de lo que los antiguos se habían imaginado, que la Vía Láctea no estaba constituida por nubes luminosas producto de emanaciones terrestres, sino por un conglomerado de numerosísimas estrellas, y que el planeta Júpiter tenía cuatro satélites girando a toda velocidad a su alrededor.

Con aquel instrumento, fruto de la tecnología, Galileo fue capaz de demostrar que observando e interpretando la realidad podemos cambiar las ideas. Y las ideas que tenía que cambiar estaban muy consolidadas; no en vano tenían su base en la autoridad de Aristóteles, eran defendidas por la Iglesia y concordantes con las Sagradas Escrituras. Las observaciones que Galileo cuenta en el Sidereus nuncios y otras que siguieron los años posteriores, como que en el Sol había unas manchas cambiantes que le eran propias, que Venus tenía fases debido a su giro alrededor del Sol y que Saturno no era una simple esfera, le llevaron a estar convencido de que la Tierra no es el centro del universo, sino que como los planetas gira alrededor del Sol, tal como había propuesto Copérnico cincuenta años antes, de que el mundo terrenal y el celeste no son diferentes, y que las cosas son cambiantes e imperfectas, "así en la Tierra como en el Cielo." Ese cambio trascendental de pensamiento supuso una modificación de los principios fundamentales de nuestra idea del mundo, y tendría sus dificultades hasta culminar la teoría con la obra de Isaac Newton más de cincuenta años después.

En todo este proceso, que sirve de ejemplo de cómo un logro tecnológico -el telescopio- puede dar lugar a un cambio revolucionario en nuestra cultura, quiero destacar otra faceta: unida a la voluntad de Galileo de luchar por la autenticidad de sus ideas, basadas en la propia experimentación y sustentadas en su espíritu crítico, está su preocupación por hacer saber sus resultados a todo el mundo, poniendo una primera piedra fundamental de lo que hoy llamamos divulgación científica.

Galileo continuaría escribiendo en "idioma vulgar". Al libro de las manchas solares siguieron otros, entre ellos su obra cumbre, el Diálogo sobre los dos Sistemas del Mundo (1632), en donde además de hacer un alarde de dialéctica y retórica discursiva, nos presenta un ejemplo del uso de los diálogos como útil vehículo de divulgación, por su carácter coloquial, flexible, irónico y hasta divertido. Aquella obra supuso su condena por parte de la Inquisición, pero la idea de publicar en idioma común marcó un camino que sería adoptado por otros, como René Descartes, quien en 1637 publicó en francés su Discurso del Método, y Robert Boyle, que dio a la luz en inglés en 1661 El químico escéptico.

¿Qué cosas pueden aprenderse leyendo los libros de Galileo? En sus escritos no solamente comunica datos de descubrimientos, sino que se esfuerza por describir con detalle el método experimental que utiliza para llegar a las conclusiones. Nos está diciendo que la nueva física requiere rigor experimental y medidas cuantitativas. Además, utiliza el lenguaje matemático y herramientas eficaces para describir los esquemas gráficos y los dibujos de detalle, y usa las poderosas armas del razonamiento lógico para llegar a conclusiones. También nos manifiesta, directa e indirectamente, las actitudes que son necesarias para el trabajo científico: la curiosidad de querer mirar donde nadie ha mirado, la creatividad para usar de modo diferente un instrumento, el pensamiento crítico que no se conforma con la idea preexistente, la constancia en la toma de datos día tras día o la libertad de pensamiento, que le permite ver sin los prejuicios de las ideas imperantes.

Evidentemente, Galileo es un modelo de científico, pero sin dejar de ser un modelo de hombre del renacimiento, que al igual que experimentaba observando el detalle de una lámpara que oscila o una bola que cae por un plano inclinado, registraba cambios en las posiciones de los planetas, fabricaba instrumentos para medir el paso del tiempo o la variación de temperatura, tocaba al laúd un saltarello que había compuesto su padre, daba instrucciones para el adecuado trasiego del vino, discutía sobre Aristóteles, pintaba una acuarela o enseñaba perspectiva al pintor y arquitecto Ludovico Cardi.

Contar los descubrimientos científicos, el método, los recursos, las actitudes, la relación con otros campos del saber, y tener interés en que "toda persona pueda leerlo". Esas son razones para seguir teniendo a Galileo como referencia de cultura científica y de divulgación cuatro siglos después.

Ramón Núñez Centella es director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) . El artículo mostrado es parte de su intervención en el Senado durante una reunión de presidentes de comisiones de Ciencia e Innovación de los parlamentos de los países de la UE y del Parlamento Europeo celebrada el pasado 25 de marzo.


RAMÓN NÚÑEZ CENTELLA
Leer más...

Mercurio y Venus será menos difícil de observar:desde el 29 de marzo hasta el 10 de abril

Published by Buscador under on 11:36
Mercurio y Venus aparecerán inusualmente juntos en el firmamento desde el 29 de marzo hasta el 10 de abril

Washington, 29 de marzo.- Con la ayuda de Venus, Mercurio será menos difícil de hallar en el cielo durante las próximas dos semanas, pese a que es el planeta más difícil de observar del sistema solar, afirmaron el lunes los astrónomos.

Mercurio y Venus aparecerán inusualmente juntos en el firmamento desde el lunes hasta el 10 de abril.

Debido a que Venus es uno de los objetos más brillantes de la bóveda celeste, poco después de anochecer servirá de referencia para la ubicación de Mercurio.

Los astrónomos recomendaron a los aficionados que observen hacia el firmamento una hora después de la puesta del Sol, ligeramente arriba del mismo sitio donde se ocultó el astro rey.

Mercurio estará visible en la parte inferior de Venus, ligeramente hacia la derecha.

Aunque ambos planetas parecer n muy cercanos uno del otro el 3 y 4 de abril, la realidad es que Venus se encontrará al otro lado del Sol.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y luce una coloración inclinada al magenta. (Con información de AP/MVC)
Leer más...

Una oportunidad única de ver Mercurio a simple vista

Published by Buscador under on 10:53
Durante las próximas dos semanas, Venus y Mercurio, los dos planetas más cercanos al Sol, brillarán juntos en el cielo nocturno. La espectacular pareja será visible a simple vista desde el sur de Europa, Estados Unidos y Canadá. Sólo hace falta un cielo despejado y mirar hacia el oeste, entre media hora y y una hora tras la puerta de Sol. «Mercurio es muy difícil de detectar la mayor parte de tiempo, por lo que mucha gente nunca lo ha visto en su vida», explica Alan MacRobert, editor de la revista Sky&Telescope, que advierte sobre esta cita astronómica. «Ahora es tu oportunidad», anima.
El máximo acercamiento entre los dos planetas se producirá los días 3 y 4 de abril. Sólo estarán separados por el ancho de dos dedos con el brazo extendido, una forma muy gráfica de explicar una distancia de tres grados. Hasta el día 3, Mercurio aparecerá debajo y a la derecha de Venus, mientras que a partir del día siguiente, se situará justo a la derecha.
¿Están cerca?Aunque los dos planetas parecen estar muy juntos, en realidad no es así. Venus se encuentra alrededor de 1,5 veces más lejos. El 3 de abril Mercurio y el Lucero del alba se situarán, respectivamente, a 94 y 146 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que su luz tarda 8,4 y 13 minutos en llegar. Sin embargo, el brillo de Venus es más potente por varias razones: Tiene dos veces el diámetro de Mercurio, está cubierto por una capa de nubes blanca muy brillante en comparación con la superficie oscura de rocas y polvo de Mercurio y muestra a la Tierra su lado diurno iluminado por el Sol.
«No se pierda la oportunidad de hacer astronomía desde su patio trasero o su balcón», propone MacRobert. Es una bonita ocasión.
Leer más...

El cometa Hyakutake

Published by Buscador under on 10:48

Descubierto por Yuji Hyakutake en Japón tan solo 2 meses antes de acercarse a nuestro planeta, el cometa Hyakutake pudo ser visto desde todo el mundo en marzo de 1996 como un objeto muy brillante durante las noches, inclusive se podía apreciar su movimiento. En su punto más cercano estuvo apenas a 1/10 de la distancia total entre la Tierra y el Sol.

Hyakutake permitió la detección de emisión de Rayos X desde un cometa, posiblemente por la interacción entre las partículas del viento solar y con los átomos neutros del coma del cometa.

La próxima vez que el cometa se acerque a nuestro planeta será en unos 72.000 años. Antes de su último viaje por el interior de nuestro Sistema Solar, su periodo orbital era de unos 15.000 años, pero la influencia gravitacional de los planetas gigantes incrementó el tiempo
Leer más...

Astrofísicos buscan vida extraterrestre

Published by Buscador under on 10:46
Valerie Benguiat
La sociedad atronómica Nibiru, cuyos miembros pertenecen a la UNAM, difunden el conocimiento a todos los niveles

Parece un tema de ciencia ficción, pero una rama de estudios de la astrofísica moderna se dedica a la búsqueda de vida extraterrestre.

En el noveno aniversario de la sociedad astronómica Nibiru, el maestro en ciencias Mario de Leo Winkler fue el ponente de la conferencia Vida extraterrestre,.durante la cual, el astrofísico explicó que las condiciones que hacen posible la existencia de la vida son más extremas de lo que creemos.

Es cierto que en nuestro pequeño sistema solar, de los ocho planetas que giran alrededor del Sol, sólo uno, la Tierra, tuvo las condiciones necesarias para desarrollar vida inteligente. Sin embargo, ésa no es la única forma de vida que existe. “En nuestro planeta hay bacterias que viven en zonas de alta radiación, de alta salinidad, de bajísimas y altísimas temperaturas”, explicó De Leo Winkler. “Esto nos hace suponer que podrían vivir también en otros planetas y satélites, por ejemplo en Marte o en una luna de Júpiter, Europa”.

¿Cómo estamos buscando contactar a seres de otros planetas? El astrofísico responde: “Por ondas de radio. Las ondas de radio, enviadas a zonas específicas del Universo, viajan largas distancias resistiendo los obstáculos que encuentran a su paso”.

¿Qué nos hace pensar que pueda haber vida inteligente en algún otro sitio del Universo? “Por las características de cómo se originó la vida en la Tierra podemos suponer que hay vida en otras partes del Universo. El doctor Frank Drake, astrofísico norteamericano, creó una ecuación que calcula que podría haber otras 20 mil civilizaciones además de la nuestra en la galaxia”.

Aunque la astronomía sea una ciencia de grandes inversiones y tecnología, todos podemos acercarnos a ella. El proyecto seti@home manda 107 segundos de información a cada computadora personal registrada en SETI. La computadora, con un programa que el usuario instala, analiza automáticamente la información recibida. Así todos podemos ayudar a buscar vida extraterrestre.

Por su parte, la sociedad astronómica Nibiru, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se dedica a la divulgación de la astronomía a todos los niveles.

Tienen un website (www.nibiru.com.mx), están en Facebook (Nibiru - Sociedad Astronómica - Ciencias UNAM) y en Twitter (http://twitter.com/nibiruastro) contestando todo tipo de dudas astronómicas y realizan actos abiertos a todo público para que la gente se acerque a esta ciencia.

Por las características de cómo se originó la vida en la Tierra podemos suponer que hay vida en otras partes. El doctor Frank Drake creó una ecuación que calcula que podría haber 20 mil civilizaciones además de la nuestra en la galaxia.”

Mario de Leo Winkler

Científico
La sociedad atronómica Nibiru, cuyos miembros pertenecen a la UNAM, difunden el conocimiento a todos los niveles

Parece un tema de ciencia ficción, pero una rama de estudios de la astrofísica moderna se dedica a la búsqueda de vida extraterrestre.

En el noveno aniversario de la sociedad astronómica Nibiru, el maestro en ciencias Mario de Leo Winkler fue el ponente de la conferencia Vida extraterrestre,.durante la cual, el astrofísico explicó que las condiciones que hacen posible la existencia de la vida son más extremas de lo que creemos.

Es cierto que en nuestro pequeño sistema solar, de los ocho planetas que giran alrededor del Sol, sólo uno, la Tierra, tuvo las condiciones necesarias para desarrollar vida inteligente. Sin embargo, ésa no es la única forma de vida que existe. “En nuestro planeta hay bacterias que viven en zonas de alta radiación, de alta salinidad, de bajísimas y altísimas temperaturas”, explicó De Leo Winkler. “Esto nos hace suponer que podrían vivir también en otros planetas y satélites, por ejemplo en Marte o en una luna de Júpiter, Europa”.

¿Cómo estamos buscando contactar a seres de otros planetas? El astrofísico responde: “Por ondas de radio. Las ondas de radio, enviadas a zonas específicas del Universo, viajan largas distancias resistiendo los obstáculos que encuentran a su paso”.

¿Qué nos hace pensar que pueda haber vida inteligente en algún otro sitio del Universo? “Por las características de cómo se originó la vida en la Tierra podemos suponer que hay vida en otras partes del Universo. El doctor Frank Drake, astrofísico norteamericano, creó una ecuación que calcula que podría haber otras 20 mil civilizaciones además de la nuestra en la galaxia”.

Aunque la astronomía sea una ciencia de grandes inversiones y tecnología, todos podemos acercarnos a ella. El proyecto seti@home manda 107 segundos de información a cada computadora personal registrada en SETI. La computadora, con un programa que el usuario instala, analiza automáticamente la información recibida. Así todos podemos ayudar a buscar vida extraterrestre.

Por su parte, la sociedad astronómica Nibiru, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se dedica a la divulgación de la astronomía a todos los niveles.

Tienen un website (www.nibiru.com.mx), están en Facebook (Nibiru - Sociedad Astronómica - Ciencias UNAM) y en Twitter (http://twitter.com/nibiruastro) contestando todo tipo de dudas astronómicas y realizan actos abiertos a todo
público para que la gente se acerque a esta ciencia.

Por las características de cómo se originó la vida en la Tierra podemos suponer que hay vida en otras partes. El doctor Frank Drake creó una ecuación que calcula que podría haber 20 mil civilizaciones además de la nuestra en la galaxia.”

Mario de Leo Winkler

Científico
Leer más...

Horóscopo de la Semana del 29 de marzo al 4 abril

Published by Buscador under on 10:39
Por Julia Torrón.- Buscamos nuestra seguridad y engañar a la muerte tratando de expandirnos materialmente, buscando la seguridad en disponer cada vez de más cosas, de no deshacernos de aquello ya no necesitamos y de expandirnos en el sentido de utilizar cada vez más espacio físico, llevando esto también a nuestra sociedad.

Crecer sin sin darnos cuentas de que las cosas tienen un limite es un error que nos llevará a una muerte vertiginosa, ya que no hay nada que tenga más limite que lo material.

Aries

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en éste aspecto son el viernes y sábado, sin embargo no tienes ningún día que sea especialmente negativo. Es un momento en el que tu actitud ante la vida cambia, todo indica que desde un punto de vista planetario vas a una vida más psíquica, más interior, esto de alguna forma tiene repercusiones en la familia porque tus prioridades son otras, esto no quiere decir que no te apoyen y que los pierdas. La salud también es una de las cosas sobre la que gira tu vida, es quizás el centro más importante, te has dado cuenta de que la tienes que cuidar sobremanera

Aspecto amoroso: Durante esta semana el mejor día en este aspecto es el miércoles. Aunque por el momento no se han producido cambios en este aspecto, pronto verás cambios de cierta importancia, pero por el momento todo sigue en su línea habitual, de todas formas es muy importante para ti todo lo relacionado con el amor, le pones empeño, y la perseverancia lleva a la consecución de los objetivos. Si no tienes pareja existen muchas posibilidades de encontrar una relación estable que te llene, si tienes pareja, luchas por la relación, pero ten claro que también es necesario que e/ella aporte a la relación

Aspecto económico: Los mejores días de la semana en este aspecto son , el viernes y el sábado, si atendemos a lo profesional todos los días se mantiene en la misma línea. La economía se mantiene en su línea habitual, todo sigue su curso normal por lo que es necesario controlar los gastos, tu profesión o vida laboral pasa por un momento de dificultad, sobre todo por la relación con los compañeros, que se puede hacer algo dificultosa, trabajas en exceso y esto puede dejar en evidencia a personas cercanas a ti.


Tauro


Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en éste aspecto son el viernes y el sábado, sin embargo no tienes ningún día que sea especialmente negativo o desfavorable. En éste aspecto, las cosas siguen en su línea habitual, la familia se mantiene en el mismo punto donde estaba y la salud tiende mejorar, sobre todo por la energía extra que aporta la luna llena, pero no tires las campanas al vuelo y te duermas en los laureles, es muy importante que te sigas cuidando tu salud

Aspecto amoroso:Los mejores días en éste aspecto son el miércoles el jueves., los planetas retoman su movimiento directo, significa que tu relación actual se revitaliza y toma un nuevo camino, en este sentido el amor es positivo, si no tienes pareja, las oportunidades románticas surgen, pero lo mejor está aún por llegar, es posible que el amor te llegue de los lugares más insospechados

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el sábado y el domingo, si atendemos a lo profesional el lunes el martes son los días propicios. La actividad principal se encuentra en tu casa quinta y sexta, lo que quiere decir que todo lo relacionado con tu profesión continúa muy retrógrado, sigues planteándote cambios importantes. Sin embargo las finanzas, a partir del martes empiezan a tomar un nuevo aspecto, porque mercurio a partir del jueves vuelve a tomar su movimiento directo, los proyectos que tenías pendientes se revitalizan y vuelven a tomar cuerpo, de todas formas una cosa son los proyectos y otra cosa son los movimientos especulativos, para esto último es un mal momento.

Géminis

Aspecto general:Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Durante esta semana el mejor día en este aspecto es el domingo, sin embargo solamente tienes como día negativo de la semana el lunes. Es un periodo de novedades, es un momento para utilizar en provecho propio entre otras cosas a tu capacidad intelectual y de comunicarte con los demás, , esto cambio quiere decir que puedes dejar las obligaciones familiares un poco apartadas y no dedicarles tanto tiempo como lo venías haciendo hasta ahora. La salud es buena, pero como siempre tienes tendencia a olvidarte de ella y a no hacer lo que dices, debes hacer un firme propósito de enmienda con respecto a la salud

Aspecto amoroso: Los mejores días en este aspecto son el lunes y el domingo. Desde un punto de vista planetario suceden nuevas cosas, en primer lugar, tu planeta del amor, hace un importante tránsito, sale de lo crítico y analítico y entra en lo romántico, es una señal muy positiva en este aspecto, empieza a funcionar todo mucho mejor, esto es aplicable tanto si tienes pareja como si no la tienes, parece que te puedes despreocupar del amor y disfrutar de él. Esto es aplicable tanto si tienes pareja como sino la tienes

Aspecto económico: En este aspecto el mejor día de la semana es el domingo, desde un punto de vista profesional el miércoles y el jueves son los días positivos. En este aspecto, parece que las cosas tienden a mejorar, desde un punto de vista planetario, lo relacionado con la economía pierde importancia por su mejoría y te puedes dedicar a nuevos proyectos que generarán más ingresos en un futuro próximo. Tu profesión sigue estando en un segundo plano, no es una de tus prioridades, pero tampoco te aporta mucho positivo, está estancada.

Cáncer

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. El mejor día en éste aspecto es el lunes, sin embargo el miércoles y el jueves son los días de la semana negativos, en los que tienes que tener cuidado con algún pequeño accidente doméstico o discusión sin sentido. Tienes bastantes planetas bajo el horizonte de tu carta, también tu casa del hogar y de la familia va a ir aumentando su poder, así que la mayoría de las cosas girarán alrededor de esto. Otra cosa que toma mucha importancia para ti es todo lo relacionado con los amigos. La salud es bastante buena pero con tanto cambio planetario que se avecina es necesario que la cuides sobremanera

Aspecto amoroso: El mejor día de la semana en éste aspecto es el lunes. El amor en un principio se ve bastante positivamente, pero también se ve que lo descuidas algo dándole más importancia a tu familia que las relaciones de pareja, es muy importante que dediques el tiempo suficiente al amor y a tu relación, en caso de no ser así se puede ver muy resentida. Si no tienes pareja, por el momento no parece que encuentres nuevas relaciones, tus prioridades están en otro lado y esto se nota, de todas formas el amor esta muy unido a las relaciones sociales en estos momentos

Aspecto económico: Los mejores días de la semana en este aspecto son el viernes y el sábado, y si atendemos a lo profesional el lunes, el martes, el miércoles el jueves son los días positivos. La situación económica va muy relacionada con las ventas y la comercialización de productos, debes utilizar para esto tus capacidades de comunicación con los demás, cuanto mejor sea tu comunicación más aumentarán los ingresos económicos, de todas formas no olvides que el entorno económico de todos es bastante complicado, una cosa es lo que nos cuentan y otra la realidad. Tu profesión sigue su línea habitual, no es el momento dedicarle más tiempo que el estrictamente necesario, ya habrá tiempo para más

Leo

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en éste aspecto son el miércoles y jueves, sin embargo tienes como días negativos de la semana el viernes y el sábado. Los puntos de eclipse se estimulan, se puede decir que desde un punto de vista planetario es lo que más afecta. En general mejora tu imagen y también hace que mejores tu claridad mental, otro dato curioso es que Venus hace que te atraiga sobre todo el color verde. La familia por el momento no se encuentra en un primer plano, hay otras cosas más importantes para ti, la salud es buena pero tienes que restarle especial atención a todo lo relacionado con lo huesos y sobre todo con las piernas
Aspecto amoroso:El mejor día de la semana en este aspecto es el lunes. Aunque atraes a nuevas relaciones, también es cierto que desde un punto de vista planetario las cosas están muy complicadas, esto se traduce en que es muy difícil que las relaciones no terminen como Rosario de la aurora, con discusiones o de mala manera, no es necesario llegar a estos extremos, evita discusiones o quedar mal innecesariamente. Si tienes pareja evita discusiones que no te aportan nada positivo, no tiene sentido llevar las cosas a los extremos, de ser así luego te arrepentirás

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el viernes el sábado. La mayoría de los planetas y también hay planetas se encuentran bajo lo horizonte de tu carta, estas muy ambicioso, con proyectos e ilusiones importantes, pero también significa que a pesar de tus esfuerzos no vas a verlos rentabilizado, porque la situación general se encuentra muy complicada y todo está muy difícil. Tu profesión sigue en su línea habitual, empieza ya con un ritmo frenético, pero no debes caer en la tentación de dejar que arrastrar por el, debes poner tus límites y mejorar tu autocontrol. Desde un punto de vista planetario con ir andando todos los días ya es mucho y suficiente.

Virgo

Aspecto general:Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. El mejor día en este aspecto es el lunes, sin embargo el jueves y el viernes son los días negativos de la semana. En estos momentos la mayoría de los planetas encuentran en t reuniones planetarias en tu signo, es decir entre 40 y el 50% de los planetas están en tu signo y pasan por el, hay movimiento directo planetario el jueves y te da seguridad en ti mismo y tu autoestima mejora de una forma muy apreciable, también significa que impones tu voluntad, esto es bueno y malo, depende para que, en la familia debes de tener un poco más de mano izquierda y tienes que cuidar por otro lado mucho tu salud tiendes a olvidarte claramente de ella
Aspecto amoroso: En este aspecto los días favorables de la semana son el miércoles, el jueves y el viernes. Aunque tienes oportunidades en éste aspecto también es cierto, que el querer hacer todo tu manera no es bueno, tanto si tienes pareja como si no, en caso de que tengas pareja debes dejar a él/ella también participen de la relación, no te olvides que una relación es cuestión de dos, si no tienes pareja y das la impresión de querer hacer todo como tú quieres, tienes mal futuro a la hora de estabilizarla, no seas tan agresivo/a

Aspecto económico:Los mejores días en este aspecto son el lunes y el martes, sin embargo lo profesional solamente lunes es el día positivo. Es tu principal aspecto y el aspecto más positivo de todo, en principio y desde un punto de vista planetario debe producirse el incremento y mejora de tu economía, también es posible que potencies muchas situaciones que mejoren proyectos aunque no sean tuyos, esto también es válido para tu profesión, pero no te olvides de que tu principal prioridad eres tu, tienes que salir adelante y mejorar para ti los tuyos, los demás se olvidan de todo con el tiempo.

Libra

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en este aspecto son el martes y el miércoles, sin embargo el único días negativos de la semana es el lunes. Entras en un período que es para disfrutar, ya que los planetas te traerá muchas cosas beneficiosas que se irán produciendo con el tiempo, sobre todo te aporta energía extra, autoestima y seguridad en ti mismo, esto conlleva que tu familia, aunque siga ahí no seas tu principal prioridad, deseas andar otro camino. La salud es francamente buena, te puedes olvidar de ella pero no descuidarla
Aspecto amoroso: En este aspecto los mejores días de la semana son el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado. El amor no se encuentra en su punto más alto, por el momento se mantienen su línea habitual, pero tiende a estabilizarse, parece que las cosas por el momento no van a cambiar, pero hay ciertos puntos en los que puedes notar una cierta mejoría propiciada por la situación planetario, su evolución. Si no tienes pareja, todavía no encontrarás a una persona con la que podrían sonar campanas de boda, próximamente las cosas cambiarán sustancialmente

Aspecto económico: En este aspecto los mejores días de la semana son el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado que casualmente coinciden con los del aspecto amoroso, sin embargo lo profesional no tienes ningún día positivo. Desde un punto de vista planetario, para los libra, se ven novedades muy interesantes y positivas pero todavía no han cuajado del todo, en un futuro próximo lo verás. Sin embargo en tu profesión hay una continuidad aburrida, lo que no significa que empieza a tomar su ritmo habitual, procura no entrar en la rueda en la que va todo mundo acelerado y olvidándose de lo realmente importante.

Escorpio

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. El mejor día en este aspecto es el lunes, sin embargo el viernes el sábado son los días negativos de la semana. Aunque te encuentres cansado en algunas cosas, es necesario el que no des la imagen de ser una persona fría y distante, debes de mejorar, proyectar simpatía y cariño hacia los demás, es cierto que estás muy cansado de ciertas cosas, pero tienes que evitar que lo negativo se vuelva hacia ti. La familia que te tiene un poco cansado, necesitas tu espacio, créatelo pero sin hacérselo notar a los demás. La salud es francamente mejorable, a pesar de que te has tomado tu tiempo es necesario que te cuides, también evita los nervios innecesarios

Aspecto amoroso: Los mejores días en este aspecto son el lunes, el viernes y el sábado. Venus es tu planeta del amor transita por el amante, lo cual a la vez que quiere decir diversión, también significa complicaciones, dobles juegos, es una cosa que tienes que evaluar si tienes pareja, hasta dónde quieres y debes de llegar por ti mismo. Si no tienes pareja disfruta de momento sin preocuparte de más, las relaciones vienen de tu actividad social y de todo lo relacionado con los negocios.

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el viernes y el domingo, sin embargo lo profesional no tienes ningún día favorable. Este aspecto esta pendiente de un cambio planetario, a lo largo de la próxima semana se producirá aportándote los aspectos positivos que necesitas para mejorar su situación económica, tienes que tener todavía un poco de paciencia hasta que las tendencias cambien. En tu profesión las cosas siguen en su línea habitual no se ven grandes cambios, evita las discusiones y los problemas que solamente que te pueden traer calentones de cabeza y nada positivo, en todo caso problemas innecesarios.

Sagitario

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en este aspecto son el miércoles y el jueves, sin embargo tienes como días desfavorables o negativos de la semana el lunes y el domingo. Ten cuidado durante estos días con discusiones con alguna amigo familiar que no te pueda aportar nada positivo. Es muy importante en este período de tiempo que cuides de una forma especial tu salud, estás muy bajo la energía y repercute seriamente en ella, esto también afecta tu familia los tienes preocupados un poco por tu falta de cuidados y tu situación personal en este sentido

Aspecto amoroso: Los mejores días en este aspecto son el lunes, el jueves y el domingo. El amor aunque es mejor que en semanas anteriores, no es fácil, hay demasiados análisis de la situación y es posible que estés mirando demasiado al detalle en tu relación actual, no deberías llevar las cosas a los extremos, deberías ver las cosas en su conjunto y a partir de aquí andar tu camino con el/ella. Si no tienen relación es difícil que la encuentres por el momento, dar la impresión, desde un punto de vista planetario, de que miras todo demasiado en profundidad, esto es bueno en ciertos momentos pero no en otros, ¿espero que me entiendas?

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el viernes y el sábado, en lo profesional solamente el lunes es el día positivo. El aspecto económico se encuentra bastante positivo, pero se ve que en un futuro las cosas pueden empeorar, es el momento de prepararse y evitar los gastos innecesarios, para que la época complicada que se te avecina sea lo más llevadera posible. En tu profesión las cosas empiezan a tomar su ritmo habitual, pero como siempre te aconsejo que no trates de entrar en ésa rueda de nervios que no te lleva a ningún lado, trata de no entrar en la vorágine diaria.

Capricornio

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. Los mejores días en este aspecto son el viernes y el sábado sin embargo como días negativos de la semana el miércoles y jueves. En estos momentos en general las cosas se mantienen en su línea habitual, no hay grandes cambios sin embargo la salud la tienes que empezar a cuidar, la tienes un tanto descuidada y la dieta en especial. De todas formas es un periodo de tiempo en el que te plantea muchas cuestiones filosóficas y religiosas

Aspecto amoroso: Los mejores días en este aspecto son el lunes el viernes y el sábado. Esta semana lo relacionado con el amor pasa por un momento bastante aceptable, pero es posible que tus otras prioridades hagan que tienda a empeorar, así que si tienes pareja estable dedícale más atención a en/ella, dedícale tiempo porque de no ser así se puede llegar a plantear hasta rupturas en un futuro bastante próximo, si no tienes pareja, surgen oportunidades en tu entorno de trabajo, pero no parece que vaya a ser relación estable que culmine en boda o similar

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el martes y el sábado, sin embargo lo profesional el viernes y el sábado son los días positivos. Es un momento en el que estás trabajando fuerte, con mucha intensidad, el éxito nunca llega sólo, sucede por algo, pero debes de mantener a raya a tus enemigos, no admiten que vayas progresando y tratan de eliminarte de cualquier forma, pretéjete las espaldas. La economía es consecuencia de tu trabajo y tu esfuerzo personal, es decir se mantienen en su línea habitual y evitar los gastos innecesarios.

Acuario

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. El mejor día en este aspecto es el domingo, sin embargo tienes como días negativos de la semana el viernes y el sábado, tienes algunos defectos en debes de eliminar, este momento interesa trabajar en mejorar a nivel personal, es posible que tengas que pulir algún rasgo del tu cara. La familia está ahí, te apoya pero también es cierto que de alguna forma necesitan que tú seas un poco más agradable con ellos. Referente a la salud de desde cuidar sobre todo lo relacionado con los intestino o el estómago, también equilibra tu dieta

Aspecto amoroso: Los mejores días en estas esto son el lunes, el viernes y el sábado. El amor es sobre todo sexual, no es un amor profundo, si tienes pareja tienes que procurar también buscar cierta profundidad en tu relación, de no ser así pueden surgir algunos problemas, porque él/ella pensara que siempre quieres lo mismo. Si no tienes pareja y estás buscando alguna relación, procurar dar la impresión de que no solamente quieres una cosa con él/ella sino que buscas y necesitadas algo más en el amor, ya también la impresión de profundidad en el amor

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el lunes, el viernes, el sábado y el domingo, sin embargo lo profesional solamente el jueves es el día positivo. La mayoría de los planetas continúan sobre el horizonte del tu carta y el planeta de tu profesión se encuentra en movimiento directo esto significa que sobre todo el trabajo es tu prioridad y los demás aspectos de tú vida pasan a un segundo plano. Referente a la economía se mantiene en su línea habitual, todavía no es el momento para la recompensa a tu paciencia y esfuerzo personal en lo económico y los negocios

Piscis

Aspecto general: Es importante recordar, en esta semana el martes es luna llena, lo que quiere decir que es el momento para empezar esos nuevos proyectos que necesitan de la energía extra que nos aporta la luna, también es un buen momento para los rituales al aire libre. El mejor día en este aspecto es el lunes, sin embargo tienes como día negativo de la semana el domingo. La mayoría de los planetas continúan bastante bien situados, es el momento de ser flexible y centrarte un poco en las necesidades de los demás, sobre todo de tu familia que los tienes bastante olvidados y los tienes siempre, están ahí cuando tu los necesitas. La salud tienes que cuidar a, tienes malos hábitos tienes que corregir y esto puede ser causa de algunas pequeñas dolencias en un futuro, es importante cuidarse hoy para estar bien mañana
Aspecto amoroso: Los mejores días en este aspecto son el lunes y el miércoles. El amor es uno de los aspectos más ágiles y dinámicos de tu vida, mercurio tu planeta del amor entra en movimiento directo a partir del lunes y estará durante bastante tiempo en tu séptima casa, hay muchos actos sociales y potencian también este aspecto, esto también puede hacer tienes pareja se te complique un poco las cosas si entras un poco al doble juego, espero que me entiendas en esto. Si no tienes pareja las oportunidades abundan, lo cual no significa que no haya confusión en este punto, ya que te cuesta decidir que es lo que quienes realmente

Aspecto económico: Los mejores días en este aspecto son el miércoles y el jueves, sin embargo el miércoles el jueves son los días positivos para lo profesional. Tu planeta de la profesión pasa de tu séptima casa a tu octava casa lo que significa que ahí un reconocimiento a tu esfuerzo, posiblemente con un pequeño incremento económico, también es un buen momento para encontrar trabajo en caso de que no lo tengas. La economía se mantiene en la línea lógica de tu situación actual, todo depende de tu esfuerzo, pero tampoco es el momento para que entre dinero como consecuencia de los movimientos especulativos.
Leer más...

Luna Llena en Libra, 29 de Marzo, 2010

Published by Buscador under on 7:55
En el año astrológico que comienza con el equinoxio del grado 0 de Aries. el 21 de Marzo, esta es la primera Luna Llena, es decir que el Sol se encuentra en los primeros grados de Aries (9º17′) y la Luna, como en todas las lunas llenas, inmediatamente opuesta a él en Libra (9º17′).
Aries y Libra rigen la primera y la séptima casa de la carta astral respectivamente y nos confronta con el YO y TU. Con el YO y el NOSOTROS (la pareja), con la energía que ponemos en el yo y la que ponemos en el TU o en la pareja.
Las lunas llenas, tienden a confrontarnos con nuestra “sombra”, con nuestra “bestia” interna, con la parte oscura oscura de nuestra psique, sí, esa que escondemos de todo el mundo y sobre todo de nosotros mismos.
Esta Luna Llena en Libra, nos confronta con la parte oscura , sobre todo dentro de nuestras relaciones de pareja, de socios de negocios, de terapeuta-cliente, de ese amigo/a muy íntimo, de toda relación “uno a uno”.
El tema que se haya iniciado hace un par de semanas para la Luna Nueva en Piscis, llega ahora a su punto más jugoso. Quizas donde la confrontación es inevitable.
O decimos lo que realmente está en nuestro corazón o terminará en discusión, probablemente bastante acalorada.
Este es un punto del año, donde los finales se definen, para dar lugar a los nuevos comienzos que llegarán con la Luna Nueva en Aries el 14 de Abril.
Nos peleamos o hacemos las paces? Culpamos o perdonamos? Acusamos o miramos hacia adentro?
Esta es la gran oportunidad para tomar responsabilidad en lo que ocurre dentro de nuestras relaciones y tomar conciencia de nuestras acciones y decisiones del pasado, que nos hayan llevado hasta el punto donde nos encontramos ahora.
Por supuesto que es más fácil, culpar al otro y seguir pensando: ” …pero y yo que he hecho?, yo no he hecho nada! La culpa de de él/ella, por ser muy exigente, impaciente, etc”
Pero esta actitud no resuelve nada.
La pregunta es “Que juego inconsciente nos traemos entre los dos, que nos permite seguir con nuestra actitud actual?” Y para qué queremos seguir con este juego que no nos hace feliz a ninguno de los dos?
Así como en el campo, donde no hay luz eléctrica, esperan la Luna Llena para ver en la oscuridad, también todos podemos usar la potencia de la Luna Llena, para ver en las oscuras esquinas de nuestra psique, y darnos cuenta de nuestras acciones y juego interno que de alguna manera nos permite, manipular al otro.
Quizás esta esta es la perfecta oportunidad para aprender a colaborar en vez de competir.
Para aprender a respetar el espacio, el tiempo y los derechos del otro/a.
Para encontrar el balance (Libra) entre nuestras necesidades y las del otro/a.
Para aprender a compaginar las oportunidades que se nos brindan en nuestra vida profesional y la pareja.
Ayudados por las fábulas, nos han enseñado a concentrarnos en la parte romántica de la relación, y no el trabajo que requiere mantenerla. AMAR requiere mucha dedicación y mucho trabajo, ENAMORARSE no. Pero cuando el ENAMORAMIENTO se acaba para dar la oportunidad al AMOR, si no hay disposición al trabajo duro, se acaba la relación.
Esta Luna Llena en Libra, nos llena de un sentido de justicia y una gran energía para resolver las dificultades.
Plutón hace una cuadratura a esta Luna y Saturno un poquito más lejos la afecta también, o sea que temas viejos no resueltos son los que saltarán a la luz de la Luna, para que encontremos el camino hacia el perdón y la resolución. Es esto que siento AMOR?
o fué sólo enamoramiento? Este último se termina, el AMOR, vive para siempre, pero, puede cambiar de apariencia, puede cambiar de función.
El amor muy a menudo no es suficiente, para quedarse en una relación, sobre todo si uno o los dos componentes de la pareja están luchando con fantasmas internos que le impiden ver realmente al otro, como por ejemplo una adicción.
Venus y Mercurio se encuentran juntos en Aries y la energía en la comunicación puede ser bastante confrontante. Desarrollar paciencia es una necesidad. Buscar nuevas formas de comunicación, recomendable.
Saturno en Libra desde Octubre del 2009, vuelve a entrar en Piscis en su faceta retrógrada, justo después de esta Luna, donde se quedará hasta el 21 de Julio, cuando vuelve a entrar en el signo de la Balaza, y se encontrará por última vez en el ángulo Virgo-Piscis. en oposición con Urano. La necesidad de despojarnos de viejos hábitos y patrones mentales que ya no nos sirven estará a la orden del día.
Estos son momentos de grandes cambios en nuestra mentalidad, en nuestra actitud hacia la vida, hacia la pareja, hacia nosotros mismos.
Ya hemos aprendido, que lo único que se interpone entre nosotros y el éxito en lo que sea que queremos hacer, es nosotros mismos.
Y la única forma de cambiar estos patrones negativos es ser quienes realmente somos.
Podemos aprender de muchos maestros, pero no podemos ser ellos, sólo podemos ser nosotros mismos. Es cuando logramos ser fiel a quien realmente somos que podemos intentar la paz con el otro y con los demás.
Leer más...

Logra la Armonia... Con el Feng Shui Susana Colucci

Published by Buscador under on 5:37
Feng Shui es la técnica que nos permite encontrar la forma de ubicar los objetos, combinando sus colores y sus formas para lograr ambientes agradables, que transmitan armonía y estén en concordancia con las energías del Universo. Un arte milenario… si queremos saber si funciona basta con observar que los chinos han conservado las tierras que les dan de comer, fértiles, a pesar que a partir de ellas alimentan a una población muy numerosa. Eso lo consiguieron porque conocen los ritmos de la naturaleza y de los elementos que la conforman.

El Feng Shui está formado por conocimientos de diferentes filosofías, del budismo, del Tao, del I-Chin y de la astrología. Está dividido en dos escuelas principales, la Escuela de las formas y la Escuela de la brújula.

Hay autores que dicen que solo si se usa la brújula se puede hallar el punto exacto para cada cosa, no estoy de acuerdo con eso. No es imprescindible utilizar una brújula y eso queda establecido en la metodología usada por los que siguen la escuela de las formas o Hsing Shih.

Ambas escuelas buscar lograr un solo objetivo que es aplicar los principios universales de la armonía para ajustar nuestro entorno con la energía creadora o Ch’i

Para eso hay que conocer el ritmo del Ch’i y como se combinan las dos fuerzas opuestas Yin y Yang.

Podemos decir, desde el punto de vista astrológico occidental que el Feng Shui es Libra, signo zodiacal representado por la diosa griega Harmonia, que es la diosa de la armonía y la concordia. Su equivalente en la mitología romana es Concordia, y su opuesta griega en Eris la correspondiente a la Discordia romana.

Si nos basamos en el significado literal, la traducción de los vocablos Feng y Shui es realmente sencilla: Aire – Agua. También llamado Kan – Yu que quiere decir Envoltura - Apoyo haciendo referencia al cielo como lo que nos envuelve y a la tierra como nuestro apoyo. Eso me hace recordar que Jesús en su oración dijo Padre nuestro que estás en el cielo… tengo la certeza que quiso decir con cielo ese Todo que nos envuelve, ya que el cielo está en todas partes abrazándonos J

Es interesante observar que el término Kan – Yu pertenece a la filosofía taoísta cual afirma que los sucesos de la Tierra están relacionados con el Universo y que los del Universo están relacionados con lo que ocurre en la Tierra… Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Todo se conjuga.

En el curso que dicto al respecto estudiamos la técnica para crear espacios armoniosos que te permitirán mejorar tu calidad de vida e integrar a ella, perfectamente combinados, las construcciones en las cuales cohabitas, los objetos que te rodean, la naturaleza y el Universo, sin necesidad de usar una brújula.

Veras además como usar los principios del Feng Shui en situaciones tanto cotidianas como trascendentales, conocerás los tipos de energía (chi) que se relacionan con cada ser, los 5 elementos que conforman dicha energía y algunos conceptos básicos de la astrología desde el punto de vista de los chinos.

Inscríbete, nos divertiremos! Para hacerlo paga el primer mes y listo. Escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es y si no recibes respuesta busca en el spam.

Costo en Venezuela 160 BsF mensuales Costo en otros países 75 US$ mensuales si Giro WU o 35 US$ si pago paypal cual puedes hacer usando el botón donar que aparece en la columna de la derecha de este blog.

Te espero, será para mi una grata experiencia compartir contigo lo que se.

Empezamos el 9 de abril

Armonía para tu entorno
Felicidad para tu vida
Paz para tu corazón

Con afecto
Susana Colucci
Namaste
Leer más...