El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

24 de enero es el “peor día del año”, según una fórmula matemática

Published by Buscador under on 1:00

Hace un tiempo les comentábamos un estudio según el cual el miércoles es el peor día de la semana… Si eres de los que creen en la numerología, o de los que confían en las leyes y fórmulas matemáticas aplicadas a la vida diaria, este dato que te traemos ahora también puede interesarte: Hoy, 24 de enero, será el día más triste de todo el 2011.


Así lo asegura un científico británico que ha desarrollado una fórmula matemática para explicarnos su afirmación. Se trata del doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, quién explica que hoy será un día para sentirnos tristes, según esta fórmula matemática:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Dicha fórmula, creada por Arnalls en 2005, da origen a lo que los estadounidenses han denominado “Lunes más Triste” o “Blue Monday” y que casi siempre ha sido el último lunes de enero: 24 de enero en 2005, 23 de enero en 2006, 22 de enero en 2007, 21 de enero en 2008, 19 de enero en 2009 y 18 de enero en 2010…

Este año ha reinado la confusión sobre la fecha, por lo que algunos aseguraron que el día más triste fue el lunes pasado, el 17 de enero, mientras otros (como la web BlueMonday.org) sostienen que ese día será hoy.

Lo que mide la fórmula

Independientemente de si te sentiste triste el lunes pasado, o estás más triste que de costumbre hoy, bien vale que hagamos un repaso a los elementos que componen esta fórmula matemática de este científico británico a ver si te convence y entristece.

Así, tenemos que la ”C”, que se refiere al factor climático, ya que en enero los días suelen ser grises y fríos (En el Reino Unido, de donde es el científico y en buena parte de Europa, sobretodo).

En segundo lugar, el británico ha incorporado la “D”, que se refiere a las deudas adquiridas durante el periodo navideño que, a estas alturas del mes de enero, afectan nuestros bolsillos. Por su parte, la “d” es el dinero que se cobra en enero y la “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La “I” representa el período desde que nos propusimos a mejorar un aspecto en este 2011 y aún no lo hemos logrado: No hemos recuperado la figura tras los excesos de la comida navideña ni los fumadores han abandonado su vicio… Así que según el creador de la fórmula, ya es tiempo suficiente para que te hayas dado cuenta de que este año tampoco cumplirás con esa promesa, ¡y eso también te deprimirá justo hoy!

La letra “M” se refiere a las motivaciones con las que has emprendido este nuevo año, mientras que “NA” se refiere a la necesidad de actuar para cambiar tu forma de vida. Y se supone que al aplicar la fórmula el resultado demuestra que hoy, 24 de enero, es un día patético, triste, deprimente…

Particularmente creo que este señor vive una racha de días tristes y con tan pocas cosas útiles que hacer, que ha dedicado parte de su tiempo a sentarse y hacer esta fórmula para tratar de explicar la “desdicha del mundo”… Y eso sí que me parece muy triste.

Pero si tu eres de lo que quedaron convencidos con la explicación de este matemático lo más probable es que ya estés sintiendo una profunda tristeza que se apodera de todo tu ser, ¿no?

La invitación, entonces, es a que te desahogues y compartas tu pesar en los comentarios… Según vaya la cosa abriríamos un blog de autoayuda en Betazeta, así que no te cortes.

/www.fayerwayer.com

0 comentarios :

Publicar un comentario