El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Feng Shui Enero 2011 Carmen Helena Boada

Published by Buscador under , on 11:15

Palacio Centro: Anual 8 - Mensual 9

Durante el mes de Enero, la Estrella Oportuna #9 se ubica en el Centro. Esta estrella es favorable y su elemento corresponde al Fuego.

La Estrella #9 es la prosperidad futura y se asocia con la inteligencia, anunciando status, logros, prosperidad, armonía en las relaciones de pareja y con los amigos. Un mes de acontecimientos felices en el hogar, posibles matrimonios y llegada de nuevos miembros a la familia


Su posición en el Centro durante el mes haciendo pareja con la estrella anual #8 permitirá a las personas asumir más desafíos y nuevos proyectos que con el tiempo les aportará fama y reconocimiento.

El sector no requiere armonización pero es muy útil activarlo con movimiento o pasando ratos prolongados allí. Mantengan el espacio despejado, limpio y ordenado. Hacer de este espacio en las casas y oficinas muy iluminado y transitado.
Palacio Noroeste: Anual 9 - Mensual 1

Con la Estrella #1 en el Noroeste se forma una combinación donde el fuego y el agua no chocan sino que se complementan brindando armonía a aquellas personas que utilicen este sector de la vivienda u oficina o quienes tengan localizada la puerta principal.

La Estrella #1 representa las habilidades y el talento. Trae grandes logros, inteligencia, sabiduría y lleva a la fama.

Muy buena combinación con la dirección y con la estrella anual #9, lo que representa que éste espacio es muy favorable para usarlo.

Las actividades que se realicen en éste sector darán frutos. Reconocimiento y fama, ascensos, estatus social. Suerte en la carrera y riqueza. Éxito en los trabajos, ideas brillantes son algunos de los beneficios que aportan este dúo de Estrellas.

Para captar toda la fuerza positiva de esta combinación es importante usar el sector Noroeste y mantener el espacio exterior e interior despejado e iluminado.

Para armonizar el sector pueden usar los elementos Agua y Madera. Plantas con flores rojas o un bambú en una vasija de vidrio redonda y con agua tranquila será muy efectivo para incrementar la energía positiva de esta combinación.

En la decoración del espacio usar colores verdes, azul oscuro, aguamarinas, negros. Formas de columnas, objetos estilizados, formas onduladas, rayas verticales.
Palacio Oeste: Anual 1 – Mensual 2

Estrella inoportuna número #2 ocupa el sector Oeste durante el mes de Enero. Siendo una estrella desfavorable que viene a combinarse con la estrella anual #1, el sector Oeste de todas las construcciones se verá afectado por el Qi de la enfermedad, además, generará conflictos entre las parejas, jefes mujeres y subalternos hombres, hijos varones y madre.

No es un lugar para ocuparlo durante el mes, pero si no hay otra opción es importante que no descuiden la salud ni las relaciones. Estar alerta a cualquier síntoma o cambio que se presente.

La estrella #2 es una energía que se asocia a la enfermedad y problemas de salud especialmente aquellos relacionados con las vías digestivas, gestación, matriz y estómago.

Su presencia en el Oeste combinándose con la estrella #1 afectará con más fuerza a los hombres de mediana edad y a los solteros.

Es importante tratar este sector Oeste colocando dos calabazas Wu Luo o calabazas en forma de 8 con la “boca” o parte superior abierta con el fin de disminuir el riesgo a la enfermedad.

Siendo el Oeste un sector desfavorable, NO conviene activarlo con movimiento y de preferencia es mejor mantenerlo Yin. Oscuro, cerrado, quietud, muebles altos, no ventanas, cortinas cerradas son algunas de las soluciones que permiten detener la fuerza negativa de la estrella #2.

Aparte de las 2 calabazas tratar el espacio con elemento Metal colocando objetos de forma redonda, colores y material dorado, plata, cobre, blanco y tonos grises.
Palacio Noreste: Anual 2 - Mensual 3

La estrella #3 Madera durante el mes de Enero se ubicara en el sector Noreste de las viviendas y oficinas creándose un conflicto con la Tierra de la dirección Noreste y con la estrella #2 anual. No es buena idea ocupar ni molestar este sector si no se quieren ver expuestos a constantes conflictos, desacuerdos, discusiones, e incluso pleitos y escándalos. Muy seguramente, los problemas surgirán por chismes o cuestiones de dinero generando graves problemas en las relaciones entre la familia, socios y compañeros.

El uso frecuente del espacio que ocupe el Noreste creará desarmonía entre sus ocupantes. Jóvenes, niños menores de la familia y jóvenes NO deben usar esta dirección porque estarán más propensos a las enfermedades y accidentes. La Estrella #3 es una energía muy activa que conduce a desacuerdos, conflictos, peleas, problemas legales y accidentes con fracturas en los pies.

Es necesario intervenir el sector con la colocación de los elementos Metal y Fuego moderado además de dos calabazas en forma de ocho.

Los colores blanco. Gris, metalizados combinados con algunos colores cálidos como rojos, naranjas, fucsias son ideales para armonizar el Noreste. Colocar objetos de metal con formas redondas.
Palacio Sur: Anual 3 - Mensual 4

La Estrella #4 Madera llega a la Dirección Sur donde se combinará con la estrella anual #3.

Esta estrella se asocia al estudio, inteligencia, belleza, fama y suerte académica. Transmite habilidad artística y cultural, además, mejora las relaciones y conduce al romance.

La presencia de la estrella #4 en el Sur motivará a las relaciones y así mismo va a auspiciar o incrementar los compromisos sentimentales.

Para quienes hagan uso del sector Sur durante el mes verán progreso en el estudio. Se les facilitará la concentración, mejoran el pensamiento con ideas brillantes, expresión verbal fluida, memoria prodigiosa. Esta misma energía #4 además, de apoyar el estudio también promueve el romance y así mismo es muy efectiva para aquellas personas que están en la búsqueda de pareja o una relación, por lo tanto, será muy conveniente que utilicen el Sur para aumentar la suerte en el romance. Las personas casadas deben ser más cautelosas porque activar esta energía podría llevarlos a participar en triángulos amorosos o romances inadecuados.

La combinación de la Estrella mensual con la anual induce a la búsqueda de oportunidades de dinero a través de la inteligencia, sin embargo, puede también conducir a las personas a tomar ciertos riesgos a querer hacer dinero a través de medios ilícitos o jugar dinero.

Aunque el elemento de la estrella #4 es Madera y lo más lógico sería apoyarla con el elemento Agua, el exceso de madera producido por la combinación es necesario disminuir esta energía recurriendo al uso del elemento Fuego. Colocar una vela prendida o pebetero en el sur. Colores rojos, naranjas, o triángulos.
Palacio Norte: Anual 4 - Mensual 5

El sector Norte de todas las construcciones, durante el mes de Enero se verá afectado por la presencia de la estrella Tierra Amarilla #5 que presagia problemas de salud y retroceso económico a quienes tengan localizada su puerta enfrentando el Norte o a las personas que frecuenten este sector.

La estrella #5 en Xuan Kong es la energía Tierra más destructiva e “indeseable” porque activarla produce toda clase de infortunios tanto en la salud como en las relaciones y negocios.

Al estar presente la estrella #4 anual y combinarse con la estrella #5 mensual, puede darse un retroceso o presentarse ciertos obstáculos en el desarrollo académico y la creatividad, además de estar propensos a enfermarse.

La mejor forma de tratar este sector Norte es EVITARLO.

Para las casas cuya puerta o frente dé hacia el Norte o este sector sea un área muy concurrida dentro de la vivienda como son el salón, la cocina, comedor, habitaciones es importante que coloquen Metal en sonido.

En el exterior colgar un Wind-chime o “campana de viento” de 6 varillas y totalmente metálico porque de lo contrario no sirve.

En el interior de la vivienda y en el sector Norte mantener campanita o un reloj que marque campanadas cada media o una hora.

Evitar usar fuego como velas, prender chimenea o paredes rojas porque la energía Fuego nutre y activa a la estrella #5.
Palacio Suroeste: Anual 5 - Mensual 6

En Enero la estrella mensual #6 se ubica en el Suroeste para hacer combinación con la estrella anual #5.

Muy seguramente, las personas que durante el año 2010 se han mantenido ocupando este sector han experimentado de alguna forma los nocivos efectos de la estrella anual y este mes no va a ser la excepción.

Siendo la estrella #6 la encargada de brindar poder, autoridad, viajes, ciencia, tecnología, estatus, fama, ambiciones, estas se verán obstruidas y/o estancadas por el efecto desfavorable de la estrella #5.

Las personas mayores de la familia o de la oficina estarán expuestas a enfermarse física y mentalmente, además se enfrentarán a dificultades en el desarrollo de sus actividades laborales y económicas.

Para tratar el sector Suroeste es importante seguir con las indicaciones del Feng Shui anual. Mucho Elemento Metal en forma y color. Sonido de campanas o música de piano.
Palacio Este: Anual 6 - Mensual 7

La Estrella #7 se localiza durante el mes de Enero en el Sector Este de las edificaciones haciendo combinación con la estrella anual #6. Este tipo de combinación se le conoce con el nombre de “Sha de Espadas” porque son dos metales que se juntan y puede producir enormes tensiones en quienes ocupen frecuentemente el lugar.

Problemas, conflictos, y accidentes serán usuales. Igualmente, la estrella #7 puede ser la causante de robos, estafas, pérdida de riqueza, rivalidad, intrigas, chismes peleas.

No es un área o sector de la construcción para utilizar en cualquier actividad porque recibir esta energía causará innumerables problemas, sin embargo, puede ser favorable el sector si la actividad, carrera o profesión tiene que ver con la competencia, autoridad, ejército, deportes desafiantes.

Muy importante tener precaución con posibles accidentes ocasionados por metal, herramientas y objetos cortantes

Para “curar” éste sector es necesario usar el elemento Agua en Forma y Color que va a permitir crear un ciclo productivo entre las energías Metal y Agua

Para la decoración usar colores azul oscuro, negro, formas onduladas, cuadros con paisajes de agua.
Palacio Sureste: Anual 7 - Mensual 8

Durante el mes de Enero el sector Sureste se considera el área de la riqueza y prosperidad por lo que las casas, oficinas y negocios que se orienten al Sureste o tengan localizada su puerta allí gozarán de un buen mes.

Activar la estrella #8 incrementará la riqueza, mejora las relaciones, transmite poder y estatus. Da éxito financiero en las actividades y trabajos que se realicen o en la carrera y profesión.

La combinación con la estrella anual también es favorable porque mejora las relaciones entre las parejas y abre la posibilidad de iniciar una relación.

Para activar la dirección Sureste y con ello incrementar las oportunidades de riqueza, además de usar el lugar conviene colocar Agua física y en movimiento, es decir, una fuente, acuario o estanque.

En la decoración se recomienda el uso de los elementos Fuego y Tierra. Velas rojas prendidas, chimeneas, estufa, también los aparatos eléctricos son buenos activadores porque tienen movimiento y manejan electricidad.

Sobra decir que lo más importante es usar este sector y permanecer la mayor parte en él.

Importante que el Sureste se mantenga Yang. Espacios abiertos, pocos muebles, pequeños y de poca altura que dejen circular. Ventanas y puertas abiertas, aire y luz.

Redactado y Publicado por Carmen Helena Boada

www.fengshuiyastrologia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario