El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Compatibles? Tips para encontrar tu pareja perfecta a través del zodíaco

Published by Buscador under , , , on 13:33

Qué signos creen que son los más compatibles desde su experiencia? ¿Que les gustaría contarnos al respecto de su signo y el de su actual pareja? ¿Cómo se llevan? ¿Tienen signos favoritos u odiados? Y de ser así ¿porqué?

Gracias a todos los que siguieron la entrada anterior, estaré respondiendo sus consultas a través de este medio, así que anímense a dejar sus comentarios o inquietudes.




Primer paso: Mejor sólo, que mal acompañado.



Muchas personas me preguntan sobre el tipo de pareja que les conviene más desde el punto de vista astrológico. Suelo responder que a pesar de las tendencias planetarias, siempre habrá mayores posibilidades de encontrar la pareja de nuestros sueños su comenzamos por querernos y respetarnos primero a nosotros mismos. Por eso quiero compartirles hoy una bella historia Zen que explica mejor este punto: "en cierta ocasión, un viajero emprendió una más de sus acostumbradas aventuras; sin embargo en algún momento comenzó a perder el rumbo y finalmente se adentro en la jungla hasta hallarse completamente perdido.



Vagó durante semanas, y quizás lo que más le urgía era poder ser hallado por alguien que pudiera rescatarlo antes de ser devorado por las fieras o por la misma soledad. Los días se hacían cada vez más largos y al entrar la noche comenzaba a preguntarse si tendría la posibilidad de ver la luz del sol de nuevo. Se sentía desolado.



Pero un día escuchó algo inusual. El ruido del bosque se apagó y esto sugería la presencia de un ser extraño. El viajero gritó pidiendo ayuda y su alegría y sorpresa fueron enormes cuando a lo lejos respondieron su pedido. Así pasaron algunos instantes, hasta el momento en que pudo reconocer a otro hombre como él en medio de la espesura. Se abrazaron en medio de la más profunda alegría, el viajero dijo: " no sabes lo mucho que he esperado este momento, la soledad de esta terrible selva estuvo por devorarme en más de una ocasión, pero mis ruegos fueron escuchados ¡Por fin viniste a rescatarme!. Por unos segundos que parecieron una eternidad el desconocido guardo silencio, reaccionó con lagrimas en los ojos mientras respondió: ¿de que estas hablando, yo me perdí hace meses en este lugar infernal, ¡y ahora sólo somos dos almas perdidas en medio de la nada...!"



Esta historia sin duda pone el dedo en la llaga cuando se trata de encontrar una pareja: jamás debemos intentar encontrar alguien que llene nuestros vacíos, solo nosotros podemos hacerlo. El amor es algo que debe ser visto como algo enriquecedor, ya que de lo contrario podríamos estar jugando a encontrar a alguien que además de no convenir, nos desgaste energéticamente. El encuentro de dos solitarios no genera compañía, por el contrario tiende a duplicar el sentimiento de abandono. Por eso, es válido darse el tiempo necesario para fortalecernos física, mental y emocionalmente. Ese es el primer paso para conseguir nuestra pareja ideal.



Segundo paso: En la combinación está el placer.



Después de esta mini cátedra chaolín, vamos a centrarnos en las afinidades astrológicas entre signos, pero no desde ese punto de trígono, textiles o semi sextiles que hacen de la astrología y de sus relaciones entre signos un mini tratado soporífero de geometría espacial. No, de lo que se trata es de hacer las cosas sencillas, no de competir por el Nóbel.



Cada signo, cada elemento.

Los signos del zodíaco están agrupados por elementos: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Partimos del hecho en el que, si nos esforzamos podremos ser afines con cualquier signo, teniendo en cuenta sus puntos favorables y desfavorables. La astrología marca tendencias no obliga, y es que seria en verdad aburrido que nos topemos con nuestra alma gemela completamente sola, en la fila del cine, mirándonos con ojos de cachorrito...y perdamos la opción de siquiera conocerla, tan solo porque mercurio esta retrógrado y Júpiter está en cuadratura con saturno. Eso sería patético ¿no creen?







Ahora si... ¡los Tips!



Estos consejos o truquitos tienen una misión especial: servirán para que nos adelantemos a los hechos y sepamos por anticipado si el objeto de nuestro deseo conservará por décadas su sex appeal, o si mantendrá nuestro interés el mismo tiempo que se mantiene una porción de natilla en una novena.



Signos de Fuego:



Aries, Leo y Sagitario son de naturaleza pasional, o sea súper ardientes. No necesitan que los enciendan porque son así de nacimiento. Lo vamos a poner de esta manera: Si hay un gran incendio muy seguramente se avivará si le aplicamos más aire o si le ponemos más fuego al lado. Por el contrario si a ese fuego le lanzamos agua o tierra, cualquier fogata se apagará. De esta forma, nuestros amigos de signo fuego mostrarán todo su amor con los demás signos fuego y con los signos de aire. Mientras que deberán esforzarse mucho más con los signos de agua y de tierra. ¿Qué tal?



Signos de Tierra:



Capricornio, Tauro y Virgo. Generalmente los nacidos bajo estos signos suelen ser físicamente imponentes, aunque tienden a resguardar mucho su intimidad y eso los hace ser percibidos como distantes y orgullosos. Retomando el ejercicio anterior: si tenemos una planta en una matera y a esta le agregamos agua (no en exceso, solo lo justo) probablemente produzca un efecto refrescante y le haga mucho bien. Si le damos aire ¡pues estaría aún mejor!, quienes hayan intentado tener un bonsái o un helecho, saben lo que pasa cuando a estas plantas se les pone agua pero no les entra ventilación... (Le pasó a un amigo... ¡que conste!). Si a la tierra se le agrega más tierra pues no es que pase nada malo...precisamente el problema es que no pase nada, y finalmente si a la tierra le ponemos fuego, de seguro este arrasará con todo lo que se le cruce. Resumiendo: los signos de elemento tierra con otros de elemento tierra se mantienen estables y aburridos. Con signos de agua dan buenos resultados, pero con los de aire y fuego hay que ser prudentes desde el principio.



Pero no coman ansias queridos lectores que aún faltan dos elementos de gran importancia.



Signos de Aire:



Géminis, Libra y Acuario. Imaginemos ese airecito refrescante que siempre toca nuestro rostro en días de calor, y tendremos una idea de la energía que le dan los nativos de estos signos a sus relaciones de pareja. Lo bueno: son refrescantes, creativos y estimulantes. Lo malo: no intenten saber donde están o con quién... (Bueno, nadie es perfecto). Si este aire le llega al fuego pues avivará las llamas, si le llega a la tierra la refrescará. Pero si se topa con agua puede enfriarla y generar tsunamis, mientras que aire con aire supone huracanes en su máxima expresión.



Signos de Agua:



Nuestros queridos y siempre bien ponderados: Piscis, Cáncer y Escorpio. Bueno suelen ser muy intuitivos, susceptibles y los afectan los cambios sutiles. Vamos a pensar en ellos como si fueran lagos. Si a un lago le agregamos más agua, obtendremos más de lo mismo. Si le agregamos un poquitín de tierra posiblemente se forme una superficie un poco más sólida y quién sabe, si todo marcha podría generarse vida o movimiento. ¿Pero que sucedería si le aplicamos fuego al lago?...tal vez genere una fuerte reacción inicial que se puede apagar después de corto tiempo, ¿y si le aplicamos aire? De repente se mueva un poco, pero no esperemos ver juegos artificiales (saben a lo que me refiero...).





A manera de conclusión de la primera parte:



Las relaciones entre elementos son susceptibles a los cambios, sin embargo suelen darnos un vistazo inicial de lo que podría esperarnos si deseamos comprar los tiquetes para esta montaña rusa llamada Amor.



Y ustedes: ¿Qué signos creen que son los más compatibles desde su experiencia? ¿Que les gustaría contarnos al respecto de su signo y el de su actual pareja? ¿Cómo se llevan? ¿Tienen signos favoritos u odiados? Y de ser así ¿porqué?



En la segunda parte de "¿Compatibles? Tips para encontrar tu pareja perfecta a través del zodíaco" le daremos una mirada a las afinidades desde la numerología.



Espero sus comentarios como siempre, ¡con buena energía!



Saludos;



JULIAN VALLEJO
www.eltiempo.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario