El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Empezamos la generación Leo 2011 Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , on 11:18

Este sábado 23 comienza la generación Leo 2011. Es una posición de Sol en la que se siente feliz. La luminaria mayor está en su casa, por eso el periodo entre el 23 de julio y el 23 de agosto es uno en el que la oportunidad que las cosas salgan bien, en especial si se hacen al amanecer, será mas alta. También se ve favorable el mediodía y el atardecer pero con sus bemoles.


Los nacidos cuando Sol se veía en el reino de Leo traen la carga necesaria para desarrollar el
autocontrol que permite dominar las emociones, la capacidad de organizar su vida y la de los demás y para dirigir a otros. La fuerza de voluntad les acompaña, pueden ser magnánimos, afectuosos, generosos y sociables, con sentido de dignidad personal, característica que debe ser manejada cuidadosamente ya que sino puede llevarlos al extremo perjudicial en el cual el orgullo los ciega.

Emprendedores, creados para triunfar y con la capacidad de volverse a levantar cada vez que sea necesario. Pueden ser excelentes amigos, alegres y preferir la paz a la guerra. A menos que logren el equilibrio mas inclinación hacia lo material que lo espiritual.

El reto de Leo es vencer las emociones, se asocia con el mitológico León de Nemea cual simboliza la personalidad poderosa corriendo indómita y amenazando la paz de la comarca. Tomás en su evangelio nos cuenta que Jesús decía: “Bendito es el león que es comido por el hombre, y el león se volverá hombre; maldito es el hombre que el león comerá, y el hombre se volverá león”. Vemos que Jesús usa al león cómo una figura simbólica de la violencia interna, de los aspectos oscuros de las emociones humanas, como la soberbia, la lujuria, etc. y nos dice en su metáfora que mientras mas logremos dominar las emociones mas cerca estaremos de la dicha, no así si dejamos que ellas nos dominen y el hombre se vuelve león ya que sus actos no serán concientes sino emocionales y por ende la mayoría de las veces destructivos o con consecuencias negativas para todos. Las personas en cuya carta natal Leo es el signo solar tienen un león en su corazón, por tanto les toca esta parábola con mas intensidad.

A Leo le corresponde el chakra del corazón, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM (IIIIIIIIIIIIIIIIaaaaaaaaaaMmmmmmmmmm) y, se pronuncia principalmente para eliminar las angustias, la depresión y las tristezas. Su sutra es om mitraya namaja. Se asocia a la primera posición de el saludo al Sol yogui y a la ley hermética del dar y recibir.

La carta del Tarot es la que lleva su nombre, El Sol. Esta carta es el símbolo y la manifestación del Tetragrámaton que son las cuatro letras griegas que se usan para representar al nombre de Dios. I H V H

El Sol es la Luminaria mayor, tiene luz propia. Hay que recordar que para los tiempos en que ese creó el Tarot no era el centro ya que los antiguos creían que el centro lo representaba el planeta Tierra.

Los opuestos están presentes aquí en coexistencia, como debe ser para el logro del equilibrio. La Energía del Sol es regenerativa, alimenta y permite el crecimiento. Es poder creativo y el fuego de la vida.

Aparecen las dos figuras que en El Diablo tenía amarradas a las tentaciones, el sufrimiento, al ego, etc. se han liberado de sus amaras y han dejado su forma diablesca para” volver a ser como niños”. Mantiene en el cuello parte de la soga como recuerdo de lo superado. Podemos decir que supieron “regenerarse” y tomar el sendero que conduce al conocimiento. Saben que la libertad no tiene que ver con libertinaje y que hay ciertos límites que se deben respetar. En ciertos mazos aparecen parados en el agua, uno de ellos con los pies mojados y el otro sobre una roca con los pies secos, nuevamente haciendo analogía al agua (los sentimientos) y la tierra (lo material).

Si nos referimos al mes solar que está por comenzar esta carta habla de momentos felices, nos dice que los que tengan espíritu fuerte y sepan dar y recibir son los que mas cerca estarán del éxito. Describe un final feliz, logros, honores, afectos y aupa el comienzo de las relaciones que funcionan…. No olvides aprovechar el amanecer.

Para el mes de Leo los siguientes datos:

Color Naranja
Metal Oro
Día Domingo
Palabra clave Autocontrol

Namaste
susana colucci
@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario