El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Lo masculino y lo femenino en los arcanos de las cartas del tarot

Published by Buscador under , , , on 12:33

El Tarot siempre tiene dos significados. Nos encontramos con frecuencia con los opuestos. El bien o el mal, la sombra y la luz, lo masculino y lo femenino…

Nos centramos a continuación en dos cartas que representan esta última dualidad. Las cartas de tarot que mejor pueden representar lo masculino y lo femenino son los Arcanos La Estrella (Arcano XVII) y El Sol (Arcano XIX).


En el caso del tarot, lo masculino y lo femenino no son opuestos en el sentido literal de la palabra. El matiz en este caso es que este antagonismo se funde. Lo femenino tiene algo de masculino y viceversa. Este hecho hace que las cartas sean más enriquecedoras en su significado e interpretación.

Tanto la Estrella como el Sol representan el universo de ambos géneros y están basadas en los mismo principios

El Sol Brilla sobre la pareja, con un efecto armónico que hace que ambos miren hacia él buscando la fuerza necesaria para generar el impulso que los unirá eternamente.

La Estrella, por su parte, busca el brillo de venus reposando en las aguas tranquilas de un lago mientras arroja el contenido de su feminidad.

La Estrella puede transmitir el cambio mientras los astros a su alrededor se mueven y van cambiando con los acontecimientos que se producen a lo largo del tiempo.

El Sol mantiene una solidez mucho mayor, pero es más reacio a los cambios, transmite estabilidad y seguridad. Mantiene la mente fría y es capaz de formar alianzas con las partes de nuestro interior más inquietas.

Tanto La Estrella como El Sol forman un equipo excelente para equilibrar al universo. La inquietud y su continuo movimiento necesita de los dos opuestos para que su movimiento no sea anárquico, lo que nos llevaría a la destrucción de nuestro yo más íntimo.

Nunca los elementos funcionan de forma casual. Todo tiene un porqué y un como.

El tarot, y más concretamente las cartas de el Sol y la Estrella , representa en su simbología lo masculino y lo femenino; y esta dualidad es la que puede dar respuesta a la armonía que hace que nuestro mundo sea tal como es.

blogs.que.es/t

0 comentarios :

Publicar un comentario