El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El planeta Mercurio retrógrado del 24 de noviembre al 13 de diciembre del 2011

Published by Buscador under , , , , , , , , on 10:40

El planeta Mercurio en retrógrado a finales del 2011
El planeta Mercurio, cuyos dones arquetípicos son la comunicación, la percepción, la inteligencia, el conocimiento, el buen sentido del humor, la modestia genuina y la confianza en sí mismo, estará en movimiento retrógrado del 24 de noviembre al 13 de diciembre del 2011.


En el Sistema Solar todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección (hacia la izquierda). Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, los planetas se ven desde la Tierra, y es por ello que en algunos momentos los planetas parecen moverse hacia atrás o en movimiento retrógrado.

Tres veces al año, Mercurio se mueve en retrógrado. Todas las actividades regidas por el planeta parecen perder su eficacia habitual: las comunicaciones fallan, las máquinas se descomponen, los contratos son sospechosos y los horarios van mal. El planeta conector encargado de consumar, se desconecta.

La astrología considera que Mercurio, el planeta regente de los signos del zodiaco géminis y virgo, disminuye la velocidad de su movimiento hasta hacerlo retrógrado, para facilitar la capacidad de escuchar del individuo. Una o dos semanas antes de la fecha, las personas pueden comenzar a sentir que la mente está como a la deriva, para lo cual es recomendable relajarse y descansar.

Una vez que empieza el movimiento retrógrado propiamente dicho Mercurio, que es el símbolo de la paradoja y la contradicción, y es tanto divisivo como integrador, lleva al individuo al encuentro con las dos caras del planeta: el mago y el tramposo.

Durante este periodo de desajustes, las cosas no son tan malas como parecen. Gracias a las bondades del planeta, el individuo estará propenso a tomar los contratiempos con humor y aprender de los errores, brindándole al mismo tiempo el entusiasmo que necesita para seguir adelante.

Amada Dorta Cerpa

www.impre.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario