El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Por qué Acuario es un signo de aire, y no de agua? Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , on 10:36

A pesar del nombre, que puede confundir, Acuario no es de agua
¿Por qué Acuario es un signo de aire?
Muchas personas se confunden cuando se habla del signo de Acuario y piensan, erróneamente, que es de agua porque asocian la palabra acuario con una pecera o piscina o lugar donde hay peces. Tambièn se confunden con el símbolo y el nombre del "aguador" que recibe el mismo, ya que se representa como una figura humana con un jarrón o recipiente de agua que está vertiendo, pero en este caso, el agua no significa emociones, sino "verdad", de ahi que se les llame "los buscadores de la verdad".


Sin embargo, no tiene nada que ver con el elemento agua, puesto que la denominación de los elementos se basa en sus cualidades inherentes a los signos, no al nombre.

Los cuatro elementos básicos –fuego, tierra, aire y agua- proporcionan las dos clasificaciones primarias de los signos del zodíaco. Las otras son las llamadas modalidades (cardinales, fijas y mutables) y las polaridades (positivos o negativos, masculinos o femeninos)

Los atributos de los signos de fuego son su energía y entusiasmo, en los cuales se encuentran Aries, Leo y Sagitario.
Los signos de tierra se caracterizan por su sentido práctico y estabilidad, tenemos a Tauro, Virgo y Capricornio.
Los del elemento aire por su intelecto y comunicación y ahí vemos a Géminis, Libra y Acuario, y finalmente los del elemento agua que se caracterizan por su emoción y sensibilidad, contándose entre ellos a Cáncer. Escorpión y Piscis.

Los antiguos filósofos griegos, mucho tiempo antes del nacimiento de Jesucristo, trataron de buscar un elemento común al que pudieran reducir toda la materia. Para el filósofo Tales de Mileto el elemento era el agua, para Anaximandro la humedad, para Anaxágoras el aire y para Heráclito el fuego. Empédocles –que vivió cinco siglos antes de Cristo- organizó lo que hoy conocemos como los cuatro elementos. Por su parte los pitagóricos adaptaron esta idea a la biología y crearon la idea de los llamados “humores” del cuerpo relacionándolos con el temperamento: los llamados sanguíneos, coléricos, flemáticos y melancólicos una idea que perduró mucho tiempo, hasta el Renacimiento. Inclusive hoy día en el lenguaje cotidiano solemos decir que tales pueblos son muy "flemáticos" o una persona es muy "sanguínea".

Siguiendo esa tradición y su interacción entre sí se aplicó a la Astrología esa teoría y de ahí vienen los cuatro elementos con sus tres signos cada uno.

La Astrología china tiene cinco elementos

Los chinos basan la astrología en el calendario lunar. Consideran doce signos con nombres de animales, como puedes ver en el Horóscopo chino publicado en tu sección de Horóscopos . Según esta Astrología cada día la Luna ocupa lo que llaman una diferente mansión. Asimismo los chinos consideran cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra.


El elemento metal está regido por Venus y se corresponde en la Astrología occidental con la interpretación de ese planeta, armonioso, artístico, coqueto, auto indulgente
El elemento agua lo representan por Mercurio, y lo consideran nervioso, impresionable, inquieto.
El elemento madera lo consideran regido por Júpiter, entusiasta, generoso, optimista, pretencioso,
Al elemento fuego lo consideran regido por Marte y le muestran agresivo, valiente, temerario, activo y finalmente al elemento tierra lo ponen regido por Saturno que consideran sobrio, realista, responsable, paciente.

Como el calendario chino es lunar el mismo comienza con la segunda Luna nueva después del solsticio de invierno, o sea, la Luna Nueva de Acuario que ocurre en enero o en febrero. El próximo año nuevo chino que corresponde al Año del Dragón comenzará el 23 de enero del 2012 en el elemento agua.

El día que cambia tu signo



Días cúspides

Como está explicado en el tema “el día que cambia tu signo” cada año los signos terminan y comienzan en diferentes horas, a veces un día antes o después del año pasado o siguiente. Por ese motivo se toma un día como referencia, pero para saber exactamente el signo que una persona nació hay que ir a su día de nacimiento y averiguar ese día a qué hora cambió el signo pues ahí sabrá exactamente su signo zodiacal y trazar su Carta Natal.

Por ejemplo, en algunos horóscopos ves Piscis del 20 de febrero al 20 de marzo, pero en otros verás Piscis del 18 o del 19 de febrero al 19 o 20 de marzo por ejemplo. Esto no quiere decir que uno esté bien, o el otro mal, sino que resultaría prácticamente imposible cada vez que se publicara un horóscopo indicar: para los nacidos este día a tal hora en tal país, en tal ciudad… y por eso se toma el día cúspide.

Resumiendo

Los cuatro elementos zodiacales y sus signos son:


Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

/vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario