El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Recomendaciones para practicar yoga en la casa

Published by Buscador under , , , , , on 1:13

Los beneficios del yoga son innegables, además de ser una forma efectiva de ejercicio físico, el yoga tiene beneficios adicionales como la reducción del estrés.

A veces nos imaginamos que el yoga es muy esotérico o espiritual y su práctica nos parece algo exótico y difícil. El yoga puede ser muy espiritual si se le practica de esa forma pero es una forma de ejercicio y es muy fácil practicarlo en casa.


Aunque es ideal practicar yoga en un estudio, el yoga puede practicarse en la casa fácilmente, no requiere equipo especial ni ropa de moda ni aun zapatos.

Un resumen de estos beneficios:

Aumenta la flexibilidad y nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven; tonifica los músculos, fortaleciéndolos y haciéndolos lucir bien

Ayuda al relajamiento total. El yoga es fabuloso para combatir el estrés diario. El estrés es el causante directo e indirecto de muchas enfermedades y accidentes.

Nos ayuda a tener más concentración. Por esta razón podemos ser más productivos, si estudiamos podemos retener y aprender más fácilmente

Ayuda al balance hormonal. Nuestras hormonas afectan mucho nuestras emociones: el yoga puede ayudar a vencer o mejorar la irritabilidad, la depresión y melancolía y otras reacciones. El yoga puede ayudar en periodos de transición como la menopausia

Da energía

A continuación algunas recomendaciones para tener sesiones exitosas y evitar lesiones.

Hay muchas formas de yoga y cada instructor es diferente. Si buscas yoga espiritual preferiblemente toma clases antes de practicar tu sola. Si lo que buscas es ejercicio, la lectura y un buen video pueden guiarte.

Antes de empezar edúcate a ti misma. Si es la primera vez que vas a practicar yoga debes de saber que el yoga puede ser energético o calmado. Para principiantes es preferible comenzar con el "hatha yoga" que es la forma original y el fundamento de las otras yogas.

Puedes usar videos o libros; preferiblemente usa videos. La primera vez mira todo el video antes de empezar a hacer yoga. Esto te dará expectativas realistas y te ayudara a identificar asanas o posturas que pueden ser difíciles para ti. No fuerces tu cuerpo, intenta las asanas pero modifícalas. Poco a poco serás capaz de realizarlas.

El yoga necesita concentración mental y física. Cuando hagas ejercicio de cualquier tipo concéntrate en lo que estas haciendo, no estés pensando en todas las tareas que tienes pendientes. En otras palabras dedica un tiempo especial para tu práctica. Pueden ser 20 minutos tres veces por semana, pero este tiempo es una cita contigo misma, durante ese tiempo te dedicaras exclusivamente a tu yoga.

Busca un lugar silencioso donde preferiblemente no serás interrumpida.

Para practicar yoga no se necesita mucho equipo. Ropa cómoda preferiblemente pantalones o pantalones cortos, no se usan zapatos ni calcetines. Debido a que se hace descalza hay riego de resbalarse por lo que una alfombra para yoga es recomendada, si no la tienes puedes usar otro tipo de alfombra o una toalla pero puede ser incómodo.

Hay muchos objetos para ayudar en las poses, algunos bloques de foam para quienes tienen flexibilidad limitada o bandas. En el lugar donde practicas yoga puedes poner velas u otros objetos que te sirvan para relajarte. Si usas velas ponlas en lugares seguros.

Videos recomendados para principiantes:

Yoga Para Principiantes por Natalie Stawsky Este es un nuevo video de yoga en español para principiantes pero también puede ayudar a niveles intermedios porque explica muy bien los detalles de las asanas. Estamos muy entusiasmados con este video porque es el primer video en español de yoga que es de tan alta calidad como los mejores videos en ingles y la instructora es una maestra de yoga con años de experiencia y que ha estudiado con algunos de los grandes maestros de yoga de USA.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/

0 comentarios :

Publicar un comentario