El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Celos: Un Mal Que Debe Ser Evitado

Published by Buscador under , , , , , on 6:26

Está demostrado que los celos extremos son la causa de la destrucción de parejas más importante y exterminan cada año miles de parejas. Según encuestas actuales 4 de 10 hombres y 3 de 10 mujeres han abandonadao a su pareja por celotipia.
Cuando los celos se instalan en una relación, a menudo se desarrolla un círculo vicioso el cuál lleva a la separación, a no ser que los celos sean detectados y combatidos a tiempo. Los celos siempre están asociados a la falta de aprecio, temor a la competencia y a una baja autoestima.Cuando los celos persisten, también se reduce la estima y el aprecio hacia el/ella. Si los celos no se combaten interrumpiendo ese círculo vicioso, entonces al final estos destruirán la relación.


Para empezar, hay que identificar las razones en la propia personalidad (por ejemplo el sobre dominio, la seguridad en sí mismo) y las causas externas que han llevado a los celos. Pero lo más importante es: ¡La autoestima es la mejor protección ante los celos! Porque el que conoce sus fortalezas y sus debilidades ya no depende tanto del reconocimiento de terceros y ya no se siente tan amenazado.

Las causas de los celos extremos puede estar determinado por varios factores:

El miedo a perder a un ser querido es completamente natural y hasta en cierto punto también es un requisito fundamental para el aprecio. Se vuelve problemático solamente cuando la pareja se torna extremadamente celosa, entonces las consecuencias son fatales.

¿Pero por qué una persona se vuelve celosa o incluso extremadamente celosa?
Básicamente se pueden diferenciar las razones en dos amplias categorías:
ACONTECIMIENTOS
PERSONALIDADES

Ser celoso a causa de Acontecimientos:
Se debe primordialmente a una experiencia concreta en el pasado.Habitualmente estas personas han sido engañadas por su pareja. La infidelidad está acompañada simultáneamente de dolores del alma y puededesembocar en estados de ansiedad persistentes, los cuales pueden llevar a que la persona se vuelva patológicamente celoso/a. Si aún se quiere a la pareja, entonces es importante estudiar a fondo estos estados de ansiedad y combatirlos antes de volverse demasiado celoso. Si haz sufrido por infidelidad y no quieres dejar la relación, entonces hay que comprender que la infidelidad no tiene porqué repetirse necesariamente.

Ser celoso a causa de la Personalidad:
Esto se debe a menudo a la inseguridad sobre las propias virtudes y debilidades. La causa más común en las personas que son enfermizamente celosas es la falta de autoestima. Esto lleva a que constantemente se necesite confirmación por la pareja y, además, sentirse rápidamente amenazado por otras personas del mismo género. Frente a esta situación se debe aprender necesariamente cómo aumentar la autoestima.

En la práctica, es muy notorio que las personas que son muy celosas casi siempre muestran una mezcla de ambos orígenes.

Los celos, ¿son diferentes en hombres y mujeres?

“Los celos femeninos están más sujetos a la infidelidad emocional, los masculinos más a la sexual.” Por lo general los hombres comienzan a experimentar celos cuando tienen la sensación de que su pareja posiblemente podría ser infiel o cuando ellos mismos no están teniendo confirmación sexual.

Las mujeres, sin embargo, se vuelven celosas cuando su pareja establece una unión amistosa bastante enlazada, ya sea o no del mismo género,pero aún peor si se trata de una mujer. Se estima que el 43 por ciento de las mujeres se sienten en peligro si su pareja tuviese una mejor amiga. La razón está en que para las mujeres tiene un valor mayor que para los hombres la unión emocional interpersonal en una relación.
http://recuperar-atuamor.blogspot.com.es

0 comentarios :

Publicar un comentario