El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ocurrirá equinoccio de primavera a las 23:14 horas del lunes 19 de marzo 2012

Published by Buscador under , , on 4:27

El equinoccio de primavera ocurrirá a las 23:14 horas del lunes 19 de marzo, cuando el sol arribe al punto cardinal este, informó Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se trata del fenómeno astronómico donde el día y la noche empatan su duración; la Tierra se ubica justo a la mitad de su vaivén con respecto a su órbita alrededor del Sol.


“Se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor que la del día; y por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche. Entonces equinoccio es “día igual”, destacó Flores Gutiérrez.

En un comunicado de la UNAM, el investigador explicó que en invierno el astro sale muy al sur y empieza a moverse de manera gradual hasta llegar al este y ahí es donde se fragua el equinoccio.

El también responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, que desde 1881 se publica anualmente para un compendio de los eventos astronómicos observados, mencionó los sucesos importantes relacionados con el sol que marcan las estaciones del año.

Se trata de “los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita”, abundó el especialista.

Debido a que el eje de rotación del planeta está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, es posible percibir que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, y gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas, puntualizó.

http://www.cronica.com.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario