El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Los zapatos desnudan la personalidad de las personas?

Published by Buscador under , , on 5:37

Un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Kansas determinó que basta con mirar los zapatos de alguien para identificar ciertas características emocionales y rasgos de personalidad.

Según estos investigadores, se puede predecir hasta en un 90% la forma de ser de una persona sólo observando su calzado consignó Daily Mail.


Para llegar a esta conclusión, realizaron un experimento en el que pidieron a 63 estudiantes observar fotografías de 208 pares de zapatos pertenecientes a un grupo de voluntarios, quienes previamente debieron llenar un cuestionario de personalidad y además se les pidió que mostraran el calzado que suelen usar habitualmente.

Los observadores debieron mirar los zapatos y adivinar el sexo, la edad, el estatus social del propietario, si el dueño era un extrovertido o introvertido, si su tendencia era liberal o conservadora, su estabilidad emocional, amabilidad, escrupulosidad y su apertura.

“Los zapatos pueden servir para un propósito práctico, y también sirven como señales no verbales con mensajes simbólicos. La gente tiende a prestar atención a los zapatos de ellos y a los que otros usan. Tienen una gran variedad de estilos, marcas, apariencias, y funciones. Debido a esta variedad, los zapatos pueden llevar a información de las diferencias individuales”, señalan los expertos.

Algunas de las características identificadas perfectamente por quienes debieron juzgar son las siguientes:

- Los zapatos caros sugerían ingresos más altos.

- Los zapatos llamativos y coloridos se asocian a los extrovertidos.

- Los zapatos no nuevos, pero bien cuidados, pertenecen a gente con conciencia social.

- Los zapatos prácticos y funcionales los usan personas agradables.

- Los botines se asocian a personalidades más agresivas.

- Los zapatos que se ven incómodos se atribuyen personas tranquilas.

- Los zapatos desgastados, desaliñados y menos costosos pertenecen a personas liberales.

- Los zapatos nuevos, de marca y bien cuidados suelen ser de personas ansiosas.

En este último punto, los psicólogos advierten que pueden ser porque este tipo de individuos se preocupan mucho por su apariencia y lo que los demás puedan pensar de ellos.

http://www.contexto.com.ar/

0 comentarios :

Publicar un comentario