El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ángeles protectores para cada signo

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , on 23:20


Estos maravillosos seres de luz, concebidos por Dios en el primer día de la creación, inclusive antes que nosotros, son los “mensajeros”, quienes están a merced de todo cuanto acontece en la faz de la tierra, para socorrernos, guiarnos, acompañarnos y protegernos.


Los ángeles son espíritus evolucionados que tienen una misión por cumplir, colaborar con nuestro desarrollo y crecimiento personal y espiritual. Desde el más conocido Ángel de la Guarda, aquel que nos acompaña desde nuestro nacimiento, pasando por los Arcángeles, Principados, Serafines, Querubines, Dominaciones, Poderes etc.; todos ellos están a nuestra disposición a cada instante de nuestra existencia.
El hecho de no poder verlos no significa que ellos no estén presentes o no escuchen nuestras solicitudes; además debemos tener en cuenta que ellos todo el tiempo intentan corregir situaciones a favor del bien, pero no intervienen en nuestro libre albedrío; y cada uno de nosotros somos dueños de nuestro propio destino que a diario forjamos a través de nuestras obras. Queda en nosotros el escuchar a nuestro ángel, el poder captar esa señal o voz interna que infinidad de veces nos susurra alertándonos y generalmente no le damos importancia.
Nuestro ángel nos irá corrigiendo en las pautas de nuestra vida, se hará notar de alguna manera, ya sea porque pone la palabra justa en la boca de alguien que habremos de escuchar, o porque leemos el mensaje en un periódico, que nada tiene que ver con nosotros, pero nos permite hacer ese clic interno de la toma de conciencia; o cuando podemos distinguir su palabra entre el murmullo incesante de nuestros pensamientos.
Cómo llamarlos
Cuánto más cerca podamos estar de los sentimientos positivos, los que nos elevan energéticamente -tales como el perdón, la paz, el compañerismo, la preocupación desinteresada por el prójimo, la armonía, el amor y la serenidad- tanto más cerca de descifrar sus señales nos encontraremos.
Para realizar una invocación a estos seres de luz no se precisan grandes protocolos, sólo es necesario encontrarse a uno mismo, en un lugar sereno, luminoso, oxigenado, para pedir su presencia, su consejo y su señal de respuesta.
Si sólo acudimos a ellos frente a las necesidades y vicisitudes, no disfrutaremos plenamente de ese vínculo, porque el dar y recibir forman un circuito que se debe de mantener a partir del reconocimiento del amor.
La cantidad de ángeles es infinita, los hay para cada necesidad e inquietud. Su actitud es siempre solidaria, complaciente y alegre, esforzándose en todo lo posible para colaborar con nosotros, porque esa es la manera que tienen de cumplir con su misión y agradar a Dios.  Ellos se mantienen bien cerquita nuestro esperando ser útiles, que los invoquemos y nos acordemos de ellos en todo momento. Mantengamos nuestra fe en alto, evoquemos a nuestros ángeles y arcángeles con la certeza de que en su proximidad, estaremos también bajo el amparo de Dios:
“Ángel de la guarda, dulce compañía.
No me desampares, ni de noche, ni de día.
Y si en algún momento, Dios decide mi partida,
Angelito mío, yo te pido, ¡Sé mi guía!…”


ÁNGELES PROTECTORES
Nombre     Signo     Planeta     Metal     Color     Piedra     Día
Camael     Aries     Marte     Hierro     Rojo     Diamante     Martes
Anael     Tauro     Venus     Cobre     Verde     Esmeralda     Viernes
Rafael     Géminis     Mercurio     Mercurio     Amarillo     Ágata     Miércoles
Gabriel     Cáncer     Luna     Plata     Violeta     Perla     Lunes
Miguel     Leo     Sol     Oro     Dorado     RubÍ     Domingo
Rafael     Virgo     Mercurio     Mercurio     Azulgrizaso     Safiro     Miércoles
Anael     Libra     Venus     Cobre     Rosado     Ópalo     Viernes
Azrael     Escorpión     Plutón     Hierro     Vino     Topacio     Martes
Zadquiel     Sagitario     Júpiter     Estaño     Ultramarino     Turquesa     Jueves
Cassiel     Capricornio     Saturno     Plomo     Negro     Granate     Sábado
Uriel     Acuario     Urano     Platino     Violeta     Amatista     Sábado
Azariel     Piscis     Neptuno     Platino     Verde agua     Aguamarina     Jueves

El ángel de cada signo del zodíaco
Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales y así tendrá una visión más clara de las funciones benéficas y protectoras que tienen con nosotros:
ARIES: Camael
A este se le conoce como uno de los ángeles más controversiales dela Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus más poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y enla Cábala Hebreaes considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.
Además, es el ángel dela Dualidad. Estámostrando la reconciliación. Muestra a una persona equilibrada, con mucha confianza en sí misma.
TAURO y LIBRA: Anael
Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es un ángel de jerarquía principado de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del segundo cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes dela Luna.
Además, es el ángel de la creación yla Sensualidad. Representa el poder y el liderazgo. Determina la belleza física, el amor y el éxito con el sexo opuesto, evitando el sufrimiento del corazón. Rige Saturno. Se corresponde con el Signo de Capricornio. Al revés: representa el egoísmo y la soberbia. Muestra el riesgo de la aparición de una enfermedad.
GÉMINIS y VIRGO: Rafael
Su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado, pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes). Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegría y de la luz… y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.
Representa la fuerza y el brillo personal. Muestra a una persona noble con liderazgo y deseos de sobresalir. Determina a una persona que se rige por el corazón.
CÁNCER: Gabriel
Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.
Este arcángel representa el subconsciente. Muestra una dualidad, lo bueno y lo malo. Indica la inclinación por los viajes y la buena memoria. Determina que las situaciones comprometidas que se están atravesando serán resueltas con discreción. Se relaciona directamente con todo lo misterioso.
LEO: Miguel
Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa “el que es como Dios”. Es considerado el más grande de todos los arcángeles según el judaísmo, cristianismo e Islam. A menudo este se identifica con Metratron y conla Divina Shekinay con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del cuarto cielo.
El arcángel Miguel significa semejante a Dios. Representa la justicia y los cambios importantes que se darán en la vida. Momento de tomar decisiones y de avanzar con seguridad. Muestra la solución de los problemas. Al revés: muestra la falta de justicia en la vida. Representa todo los retrasos que no permitirán el cumplimiento de los objetivos que se han planteado.
ESCORPIO: Azrael
Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL, es uno de los ángeles de la muerte del tercer cielo. Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna.
Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que es uno de los encargados de la protección del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.
SAGITARIO: Zadquiel
Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.
Es el ángel Misericordioso. Muestra a una persona cargada de sensibilidad, de piedad, con una actitud muy voluntariosa y con sentimientos de mucha nobleza. Son personas altruistas. Representa a quienes son capaces de ayudar a los otros.
CAPRICORNIO: Cassiel
Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del séptimo cielo.
A diferencia de muchos otros ángeles, Cassiel es conocido por simple observación de los acontecimientos del cosmos se desarrollan con poca interferencia. Él es el ángel de la soledad y las lágrimas, y se dice que presidirá la muerte de los reyes. Él es a menudo incluido en las listas como uno de los siete arcángeles y, a menudo asociados con el Séptimo Cielo.
ACUARIO: Uriel
Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.
Es el ángel que se encarga de las llaves. Es también Serafín y Querubín. Representa el “Ángel del Arrepentimiento”. Está representando todos los escarmientos que se deberán padecer de acuerdo a los errores que se hayan cometido. Esta augurando una serie de apuros que se tendrán soportar y superar para poder seguir adelante.
PISCIS: Azariel
Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento.
Ahora es el tiempo del nuevo día. Atrás quedan las dudas y los temores. No tengas miedo de volver a empezar. Es posible ser feliz a pesar de tantas dudas. Tu corazón ha sido herido muchas veces, pero otras tantas curará porque eres la maravilla de un universo que te ama a pesar de tanto desconocimiento. Renueva tu esperanza, tu imagen y tu entorno. Canta una canción aunque te cueste hacerlo. Hay un nuevo horizonte que todavía no has visto. Prepara la tierra fértil para una nueva primavera
Ángeles, signos y elementos
Los signos zodiacales están divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento; a su vez, cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.
Estas son los siguientes:

    Aries, Leo, Sagitario: Corresponde al Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.
    Tauro, Virgo, Capricornio: Corresponde al Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.
    Géminis, Libra, Acuario: Corresponde al Arcángel Rafael y el elemento es Aire.
    Cáncer, Escorpión, Piscis: Corresponde al Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.

Pedir y agradecer
Es importante recordar que cada vez que solicitamos la intervención de un ángel o arcángel, luego debemos darle las gracias por todo lo que realice por nuestra persona o nuestros seres queridos.
Cómo pedirle ayuda al arcángel Rafael:
A él se le puede pedir ayuda para curar enfermedades, ayudar en los estudios y contratos, papeles, libros y todo tipo de negocio.
Se utiliza una hoja de color amarillo donde se anota la plegaria (lo que se le pedirá a Rafael); ya una vez escrita esta se quema en la llama de una vela color amarillo y las cenizas son dispersadas desde un sitio alto. (Esto debido a que Rafael rige el elemento Aire). Es importante que se realice en una luna creciente y si es posible un miércoles ya que es el día que es regido por este arcángel.
Cómo pedirle ayuda al arcángel Miguel:
Se quema una manzana roja con hojas de laurel en el fuego, mientras se reza el salmo 85. Luego de esto las cenizas se colocan en una bolsa roja (pequeña) para poderla cargar encima hasta que se reciba el milagro, esto se debe hacer en luna creciente y un martes, ya que es el día regido por Miguel. Es importante que una vez realizado el milagro las cenizas se esparzan alrededor de la casa para que de esa manera se reciba la protección del arcángel.
Cómo pedirle ayuda al arcángel Gabriel:
En noche de luna llena se le enciende una vela plateada (a la luz de la luna) y se le pide el milagro. Esta vela luego se apaga en una copa de agua mineral la que debe estar bien fría y la cual se toma de un solo trago sin respirar. Esto se repite por 9 lunas llenas (con la misma vela).
Como pedirle un milagro a Uriel:
Se le ofrece una vasija de cristal llena de agua clara en el fondo de la cual se coloca un cuarzo blanco. Se le pide ayuda en cuestiones de negocios, propiedades y dinero.
AFIRMACIONES POSITIVAS
Aries: “Dios y sus Ángeles me guían con Amor y Poder”.
Tauro: “La Sabiduría de Dios y sus Ángeles siempre me brindan Inspiración”.
Géminis: “Sé que Dios y sus Ángeles harán que todo esté Bien”.
Cáncer: “Sé que Dios y sus Ángeles me guían a través de los Sueños”.
Leo: “Con la ayuda de los Ángeles mi corazón se abre al Amor”.
Virgo: “El amor de Dios me sana. Los Ángeles me apoyan”.
Libra: “Con Dios y sus Ángeles mi Poder es ilimitado”.
Escorpio: “Mis meditaciones son vívidas y se hacen más claras”.
Sagitario: “Los ángeles me dan mayor entendimiento”.
Capricornio: “Los ángeles me dan Paz y me conectan con el universo”.
Acuario: “Los ángeles me ayudan a visualizar un mundo de gozo y felicidad”.
Piscis: “Dios y sus Ángeles dan protección a mí y los míos”.

Fuente Revista Predicciones (Chile)

0 comentarios :

Publicar un comentario