El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los espejos y el Feng Shui María Cabaleiro

Published by Buscador under , , , , , on 13:37

El tema de los espejos en el mundo del Feng shui,   despierta curiosidad y controversia. Son   comunes   las preguntas, si los espejos son buenos o malos, donde colocarlos, o si son curas poderosas.

Los espejos representan una energía yang,  que hacen que aumente  la energía de un lugar. El espejo es lo que se refleje en el. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo, si  le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. La   clave para la ubicación de los espejos es colocarlos donde tenga la seguridad de que duplicarán lo positivo.

Hay algunas reglas generales que podemos seguir:
-No se recomienda ubicar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Se pueden colocar si la puerta principal abre hacia una pared sólida. Un espejo correctamente ubicado en la pared lateral a la puerta puede favorecer el flujo de energía distribuyéndola hacia el resto de la casa.
-No coloque espejos reflejando la cama, porque la energía que entra por la ventana o puerta se refleja en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo y en consecuencia sobre nuestro cuerpo, perturbando el descanso. La ubicación ideal de los espejos es dentro de las puertas del clóset . Si igualmente estuviera ubicado frente a la cama se recomienda por la noche cubrirlo con una sábana.
-Los Pasillos y Escaleras son conductores importantes del Chi dentro de la casa, se les conoce  como caminos de agua o de energía Yang. Si los pasillos y  las escaleras son amplios y luminosos no presentan ningún problema pero cuando son estrechos, oscuros, muy largos o muy empinadas  no debe colocar espejos porque tienden a transformar la energía en Sha Chi o energía negativa.
-No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes. Espejos con tintes grisáceos u oscuros asemejan puertas oscuras y tétricas. No tenga   espejos rotos o  antiguos de dudoso proceder. Es de mal feng shui  tener espejo sucio y manchado. Los espejos rotos, estropeados, desgastados u opacos tienen efectos muy negativos, deben reemplazarse por otros nuevos y de buena calidad.
 -Un espejo detrás de una fuente de agua o acuario es   muy beneficioso, ya que que al multiplicar su imagen potencia los efectos positivos del agua en movimiento.
-No utilice espejos Pa Kua en interiores, solo en exteriores.
-En un negocio, bien colocados, pueden hacer aumentar las ganancias. Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas.
Fuente Magazine

0 comentarios :

Publicar un comentario