El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mal de Ojo Guadalupe Cuesta

Published by Buscador under , , , , , , on 10:21


Desde tiempos remotos y prácticamente en todas las culturas, el hombre ha tenido al mal de ojo como uno de los principales peligros que podían acecharle. 
El mal de ojo es materializar la envidia que alguien siente por algún triunfo o éxito de otra persona o los bienes conseguidos por esta, transformándolo en enfermedades, males, etc., que perjudicaran a esta persona aojada, o incluso a alguno de sus familiares.


Los niños, al ser criaturas más débiles, son los que mas sufren cuando se les echa un mal de ojo.
En teoría, la persona envidiosa que aoja acumula tanta maldad dentro de si misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios encadenados, y provocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.
Asimismo, otras personas que echan mal de ojo siguen algún tipo de ritual para hacerlo, ya que no les basta solo con transmitir la energía negativa mirando fijamente; necesitan afianzar el hechizo.

De todas formas hay que distinguir entre el mal de ojo involuntario (alguien tiene envidia de otra persona e inconscientemente, sin querer, le desea que las cosas le vayan mal), y el voluntario (alguien desea conscientemente que surja el fracaso en la vida de la persona elegida y voluntariamente le echa un mal de ojo).

Para protegerse del mal de ojo, afortunadamente existen técnicas y amuletos creados desde el principio de los tiempos, aunque probablemente la mejor barrera de protección es transmitir energía positiva.
Como métodos de protección, por ejemplo los egipcios pintaban un gran ojo en sus frentes, o en la puerta de sus casas, para así, creando esa especie de escudo, contrarrestar los efectos malignos del hechizo.
En la Edad Media era muy frecuente no mirar a los ojos de las supuestas brujas que estaban a punto de ser ahorcadas o arrojadas a la hoguera, para que estas no aojaran a la persona que las mirara.

Ya mas cerca en el tiempo, en Occidente es habitual colocar imágenes sagradas cerca de la cama, sobre todo de los niños, o colgarle medallas y escapularios en las cabeceras de sus cunas o camitas, o incluso en el cochecito.

Además de estas formas de protección, hay otras, como el uso de amuletos (ojo de cristal, corales, anillos y colgantes, figura en forma de escarabajo, collares y pulseras de ojos turcos, cadenitas con búhos o con elefantes con la trompa hacia arriba,  la cruz de Caravaca, etc.),  y talismanes fabricados con ciertas piedras preciosas o semipreciosas, teniendo en cuenta que a cada signo zodiacal le es asignada una piedra.
Finalmente, no olvidemos que es importante proteger bien la casa, no solo a las personas como individuos, sino a su hogar, que es en definitiva donde viven.
Esto se puede hacer quemando diversas esencias en el, especialmente mirra, o colocando una herradura de hierro en la puerta, o amuletos en las habitaciones, como figuras de animales como delfines, lechuzas, o elefantes con la trompa hacia arriba.

También es efectivo para el hogar colocar en una copa canela en rama y sal, o tener muerdago en casa, porque es una planta que siempre da buena suerte.

Sea cual sea el talismán o amuleto que se use, bien para el uso personal o para el hogar, lo verdaderamente importante es hacerlo poniendo una gran fe en el, porque así será cuando nos proteja de la mejor manera posible. La fe es la mejor arma contra el mal de ojo.
El mal, la maldad y sobre todo la envidia están a la orden del día en este mundo.
Desgraciadamente es así.
Las energías negativas que los demás pueden desear y mandar sobre nosotros existen pero nosotros somos más fuertes porque obramos sin maldad y nos libraremos de ellas.
Yo te santiguo con la mano de Dios Padre,
Yo te santiguo con la mano de Dios Hijo, con las 9, con las 10, con la misa del Domingo, con la Santísima Trinidad. Santa Ana parió a María, María parió al Señor, en el río de Jordán, Bautizó cristo a Juan, San Juan Bautizó a Cristo, y Después de Bautizado le dijo Cristo a Juan, Juan cual de los dos está ,mejor bautizado, Yo señor que me bautizó su Divina Majestad,

Creó el Mar,  Creó la Arena...
Creó cuanto hay en el Cielo y en la Tierra, y Así como estas palabras son Santas y verdaderas, Tenga por bien de quitar, ojo quebranto, bocado mal comido o mal bebido, o otra cosa cualquiera, que esta criatura, en su cuerpo tenga y tirarla al fondo del mar cuajado, donde no crezca, ni permanezca,
Ni a criatura ninguna haga mal.
Hacer una cruz y decir: Jesús, donde Jesús se nombró, todo el mal se quitó...
Hacer una cruz y decir: Jesús, donde Jesús se ha nombrado, todo el mal se ha quitado...
Hacer una cruz y decir: Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. Amén.
Al final ahora reza: Creo en Dios Padre...
Al final ahora reza: Dios te Salve...

Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.

Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.
Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno.
Fuente Tienda Sirius

0 comentarios :

Publicar un comentario