El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El año de la Serpiente 2013 y lo fundamental del Horóscopo Chino Ludovica Squirru

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 5:08

 La pitonisa del Horóscopo Chino en América, Ludovica Squirru, nos comenta una experiencia que nos enseñará sobre la importancia que tiene el Horóscopo Chino en el entender lo que nos aqueja y cómo nos desenvolvemos en el mundo.

"Cuando tenía 18 años me sentía un bicho raro que no tenía nada que ver con nadie en el planeta Tierra. No me identificaba con nada, me parecía que toda mi manera de pensar y sentir era algo que no tenía sintonía con el resto del mundo y de la gente. Entonces, cuando llegó por primera vez a mi vida un libro de horóscopo chino y leí a qué signo pertenecía: mono de fuego, sentí que algo se liberaba para siempre, que comprendía perfectamente el sentido de mi vida, que alguien me había interpretado cabalmente. Fue una revelación profunda."

Este hallazgo le cambió la vida a la escritora, actriz y experta internacional en astrología china, quien encontró en esta sabiduría ancestral el autoconocimiento, la aceptación de los demás desde las diferencias de cada uno y un espacio para mejorar el destino, entre otras cosas.

A su juicio, una de las virtudes de esta disciplina es su carácter humanista, ya que no califica a un signo como mejor que otro, puesto que todos tenemos defectos y virtudes y, al mismo tiempo, porque una carta natal china es un estudio profundo no sólo de nuestro plano espiritual, mental y emocional, sino también físico, psíquico y de nuestra energía como materia.

En 1988, Ludovica Squirru, viajó a China en el año del Dragón para festejarlo y comprobar aquello que la había deslumbrado y que se había convertido en un camino de búsqueda con una incansable investigación: "Me fui cual conejillo de indias y por suerte pude comprobar que no sólo es verdad, es mucho más científico de lo que yo me imaginaba, porque realmente en China todos los médicos saben de astrología y todos los astrólogos saben de medicina y cuando hay una persona que se enferma, le hacen una carta natal china con su signo, año de nacimiento, mes, hora, con todos los elementos para detectar cuáles son los síntomas y tendencias de las enfermedades que tiene".

Además constató que los chinos rigen sus vidas a partir del horóscopo, que se casan si los signos son afines, que en los años desfavorables no toman decisiones importantes y que esperan determinados años como el del Dragón, por ejemplo, para iniciar grandes empresas, casarse, tener hijos, viajar, comprar inmuebles o asociarse en negocios.

Así, la astrología china adquiere un sentido que podría calificarse como práctico y uno profundo, cuando nos plantea que si somos conscientes de lo que generamos día a día con nuestra acción logramos evolucionar, mejorar personalmente, como especie humana y como sistema universal.

Esto a veces parece un poco lejano, la gente dice ´qué difícil, la astrología debería ser algo más simple´; pero pienso que no. Creo que somos todos protagonistas de un tiempo muy importante en la humanidad, estamos atravesando la crisis más profunda de los últimos 10 ó 20 mil años y como nos toca ser contemporáneos de esto, porque está escrito en todas las grandes profecías, religiones y grandes símbolos, tenemos que mejorar conscientemente nuestro destino. Para hacerlo debemos conocernos y en ello la astrología oriental es un gran camino que nos lleva a entender nuestra propia naturaleza: por qué somos así y a qué venimos a esta vida. Todos tenemos una misión”

El Año de la SERPIENTE

Según habla el horóscopo Chino, el año 2013, que corresponde a la serpiente de madera, será un año en el que habrán muchas reflexiones y respuestas. Será un año propicio para saldar deudas y mejorar nuestras economías. Será un año que debería ser sobretodo tranquilo. Muchos de los desastres que encabezaron el año que termina, del dragón, tendrán su punto de reflexión y cierre en el año de la serpiente. Todo lo que pase en el año de la serpiente, tendrá que ver con los excesos que tuvimos en el año del dragón.

No hay que confiarse, el año de la serpiente puede ser pasivo pero impredecible, hay que observar cada uno de nuestros pasos ya que una vez que la serpiente comience avanzará como un relámpago y nadie podrá detenerla. Hay que tener ojo ya que según cómo actuaste en el año del dragón estos movimientos pueden ser radicales y devastadores.

Consejo: muévete con cautela este año, pero con fuerza y ligeresa. Que nadie note lo que tramas en torno a tu futuro, hazlo sigilosamente y cuando llegue el momento no vaciles y opta por los cambios.
http://www.terra.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario