El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EL TAROT CELTA

Published by Buscador under , , , , , , on 0:09


El Tarot Celta llamado también El Tarot de los Druidas, porque a los Celtas también se les llamaba Druidas, surgió a principios de la edad Media. Esta basado en la tradición mítica Celta y en la comprensión que los antiguos Magos Celtas tenían del Universo.

Sus cartas combinan los conceptos del tarot tradicional con la simbología mística de la moderna magia de las hadas.

El Tarot Celta tiene en total 83 cartas, siendo CINCO de ellas específicas de esta baraja:

    La carta de poder: EL ARBOL DE LA VIDA: clasificada como una carta de los Antiguos (llamados Arcanos Mayores en otros Tarot).

    Las cuatro cartas de los Dones de las Hadas, que son un objeto sagrado:

    LA RAMA DEL MANZANO del Hada Guardiana que te dará protección y una sensación de seguridad. Área del pensamiento.

    LA BOLSA DE PIEL DE GRULLA (Esta ave simboliza el cambio a consecuencia de una decepción) del Hada Acompañante que ayuda a superar la sensación de soledad. Área de la voluntad.

    LA VARA DEL AVELLANO del Hada Guía que te ayuda a superarlos obstáculos y también te orienta si se lo pides. Área de los sentimientos.
    LA PIEDRA SAGRADA del Hada Aliada que te ayudará a entender y aprender. Área de los aprendices.
    40 cartas de los Elementos: Tierra, Agua, Aire y fuego y que corresponden a Oros, Copas, Espadas y Bastos de otras barajas.
    16 cartas de los Ayudantes: Caballeros, Damas, Reyes Supremos y Reinas Supremas.
    Las 22 cartas de los Antiguos (llamados también Arcanos Mayores en otros Tarots).
    El Tarot Celta se puede emplear para la adivinación, la meditación y también para hacer magia.

Como en todos los tarots, cada carta tiene un significado concreto y tenemos que decir que algunos naipes son diferentes de otros tarots…

Por ejemplo, en el Celta podemos encontrar la carta de la Diosa Madre, del Dios Padre, del Druida, del Árbol de la Vida, del Buscador…

    LA DIOSA MADRE tiene más fuerza que la Emperatriz de otros tarots, pues su poder es divino, significa buenas relaciones de pareja, comunicación, bienestar material.

    EL DIOS PADRE tiene más fuerza que El Emperador de otros tarots, pues su poder es divino no terrenal. Otorga poder, inteligencia, estabilidad.

    EL DRUIDA es el Mago Celta, eficiente, dispuesto a todo, con astucia y habilidad.

    EL ÁRBOL DE LA VIDA, situado en la cima de la Montaña sagrada nos conecta con los tres reinos de las Hadas, sus ramas se elevan a los cielos, su tronco atraviesa nuestro mundo y sus raíces se hunden en las profundidades del Submundo. Es una carta de poder.

    EL BUSCADOR es el Loco sagrado de las Hadas que conecta con el alma de la naturaleza, simpático, atrevido, original, espontaneo, infantil.

La tirada de cartas mas conocida es “La Tirada de la Cruz Celta”

TAMBIEN SE PUEDE HACER MAGIA CON LAS CARTAS DEL TAROT CELTA:

Ejemplo: Si deseas completar asuntos pendientes:

    Coloca sobre un papel amarillo, donde habrás escrito tu deseo, la Carta de EL DRUIDA boca arriba en el centro y sobre el naipe coloca un cristal de cuarzo transparente durante 24 horas

Terminado el ritual se quemará el papel donde esta escrita la oración con el deseo para mayor efectividad y si disponemos de una ramita de Romero se quemará también.

Elysa de la Torre

http://www.predecimos.com

2 comentarios :

Unknown dijo... @ 24 de noviembre de 2016, 12:36

Me encanta, tengo un tarot celta, y no entendía algunos arquetipos hasta ahora. Muchas gracias.

Anónimo dijo... @ 29 de junio de 2017, 19:30

yo tengo el Tarot Celta pero es distinto al Tarot de los Druidas y algunos diferencias encuentro... tambien poseo el oraculo celta que es hermoso pero por mas que busque no encuentro muchas referencias sobre ellos

Publicar un comentario