El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo de hoy, válido para el 23/03 y 24/03 de 2013 Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 6:11

 Habiendo empezado la generación Aries 2013, los días son Libra, como una demostración perfecta que en este mundo manifestado los opuestos viven en coexistencia y nos sirven para lograr el equilibrio.

Libra esta representado por un colibrí, rememorar a ese pajarito te ayudará a tener una idea de la forma propicia de manejar las fogosas energías que imperan durante el mes del Carnero celestial, energías de fuego.   El colibrí está en continuo movimiento, son pocos lo minutos que se detiene y eso para tomar impulso y seguir su vuelo, sabe cuando cambiar de dirección así sea que tenga que virar 180 grados y lo hace en el momento y del modo perfectos, de manera tal que sale ileso. Su presencia pasa desapercibida a menos que estés pendiente por que es muy pequeñito y su belleza solo la pueden apreciar aquellos que saben fijarse en ella.  Libra es el signo zodiacal de la Balanza, recuerda el procesos acucioso que persigue el que pesa para lograr el equilibrio, pongo aquí, quito allá y así voy ensayando cuidadosamente hasta dar con el punto justo.


Se ve en el horóscopo este sábado como un día ardiente, recuerda a Jasón y su búsqueda del vellocino de oro, cobra importancia el saber equilibrar el día activando las sugerencias Libra.

Las actividades cotidianas aparecen en positivo y Luna nos dice que conviene aprovechar el día para alcanzar logros al respecto de armas, vehículos, lo que es rojo, está caliente, acciones bélicas, debates o cocina con especies o picante siempre que les prestes la debida atención, no dejes que otros hechos o personas las opaquen y tomando precauciones ante un día con altas probabilidades de ser intenso,  de esos que se escriben con mayúscula en la Historia.

De todo puede pasar… en especial, si te ves envuelto en actos de opresión, retrasos, aludes, te caes, estás subiendo,  alcanzando una cima o persiguiendo una meta, tienes que formalizar situaciones o adquirir compromisos y se presentan situaciones tensas sabe que la salida será tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto, de otra forma el resultado a obtener dejará que desear.  Cuidado con las piedras, los relojes y los frenos. Tristezas, manifestaciones violentas de la Naturaleza o de las personas, huelgas, situaciones no habituales o comportamientos extraños aparecen como un impedimento para el logro.  También los animales.

Deben cuidarse las personas de poder, los gobiernos y los que son personajes de la vida pública ya que están en riesgo de sufrir los embates del destino.

A partir de la hora en que comenzó el ciclo Aries, puedes usar sábado como patrón para darte una idea de cómo será el periodo del 21 de junio al 22 de julio, que corresponde a la generación Cáncer 2013.  Esto hace además que el día sea propicio para meditar acerca de tu relación o forma de ver a la familia, la manera en que enfrentas y expresas los sentimientos, lo que haces en grupo  y sobre como dejar ir los recuerdos para así lograr vivir en el ahora.  Nuevamente tendrás la oportunidad de darte cuenta que vives trayendo el pasado al presente, lo que insisto en una pérdida de tiempo porque lo que fue no será.  Las cosas se dan una sola vez de la forma que se dieron, hay que disfrutarlas o aceptarlas tal como son y dejarlas ir.  Es más fructífero traer tus intenciones (futuro) al presente, para eso puedes repetir todas las veces que sea necesario el siguiente ejercicio, el cual ayuda además a hacer realidad los sueños.  Imagínate cómo quieres sentirte o lo que quieres hacer y retrotráelo al ahora. Visualízate como quieres estar y siéntete así ahora, crea las sensaciones, las satisfacciones, la alegría, la seguridad… percibe con certeza que es realidad.  Es mágico.

Recuerda que son días para esforzarte por actuar con serenidad, sintiendo tu paz interior, sonriendo y respirando. Para caminar concientemente y agradecer.

Tanto el sábado como el domingo será conveniente empezar el día unos diez minutos después del amanecer.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa recordamos la entrada del Maestro a Jerusalén montado en un burro. Pienso que dedicar la celebración al mensaje y no al hombre honra mejor su obra, aunque hay quienes, si saben hacerlo, que, con el sufrimiento que representa para ellos vivir el vía crucis, logran limpiar karma.

Describe este día cómo será el periodo entre el 22 de julio al 22 de agosto, que corresponde a la generación Leo 2013.  Tiempo para amar y para divertirse.  El reto de Leo es vencer las emociones, se asocia con el mitológico  León de Nemea cual simboliza la personalidad poderosa corriendo indómita y amenazando la paz de la comarca. Tomás en su evangelio nos cuenta que Jesús decía: “Bendito es el león que es comido por el hombre, y el león se volverá hombre; maldito es el hombre que el león comerá, y el hombre se volverá león”.   Vemos que Jesús usa al león cómo  una figura simbólica de la violencia interna, de los aspectos oscuros de las emociones humanas, como la soberbia, la lujuria, etc. y nos dice en su metáfora que mientras más logremos dominar las emociones más cerca estaremos de la dicha, no así si dejamos que ellas nos dominen y el hombre se vuelve león  ya que sus actos no serán concientes sino emocionales y por ende la mayoría de las veces destructivos o con consecuencias negativas para todos.

Al margen debo decirte que es mejor que seas súper prudente y que estés atento de lo que ocurre a tu alrededor porque Luna está calladísima. Con su suave susurro dice que estés preparado para los desenlaces, consecuencias, descubrimientos y respuestas tomando en cuenta que habrá de todo un poco y que deberás saber cuando darte una tregua.

Te dejo, para este fin de semana, una recomendación de Sri Swami Sivananda para cuando quieras saber si algo que vas a hacer te conviene o no:

Consulta tu conciencia. La voz sutil interior te guiará. Tan pronto como oigas la voz, no demores ni un momento. Comienza la acción diligentemente sin consultar a nadie. Practica oír la voz interna a las cuatro de la mañana. Si tienes miedo, vergüenza, duda o  remordimiento, deberás saber que estás haciendo una acción incorrecta. Si sientes alegría, regocijo o satisfacción, entiende que estás haciendo la acción correcta.

Después del 11 de abril comenzaré a dictar la segunda tanda del año de cursos a distancia. Astrología (inicial y avanzada), Tarot, Feng Shui y Técnicas de Meditación. Escríbeme y te mandaré la información de costos y requisitos.

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario