El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Era de Cáncer, el génesis. Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 8:34


Este viernes 21 de junio, a las 12:35 de la madrugada, hora venezolana (05:05 GMT), el Sol entra al signo de Cáncer, momento en que se producirá el solsticio de verano, que nos trae el día más largo del año. Este instante cósmico se asocia a la conmemoración del rito religioso de San Juan Bautista.
Cáncer  es un signo cardinal; los signos cardinales son los que están al inicio de una estación del año, en este caso, el verano, en la latitud norte. Los signos cardinales son de iniciativas, les gusta promover, incitar, pero su ánimo decae fácilmente y suelen dejar las cosas por la mitad a menos que haya innovaciones que los motiven, pues detestan la rutina.

Cáncer es también un signo de agua, elemento asociado a la emotividad, es el agua de Juan el Bautista, que nos purifica y renueva.  La Luna, regente de Cáncer, no tiene luz propia, sino que recibe, retiene y refleja la luz del Sol. El elemento agua también refleja la luz y la sombra; estas cualidades de recepción y reflejo son las más sobresalientes del signo del cangrejo.
La Luna simboliza la memoria universal, el inconsciente colectivo, la energía de las masas, del colectivo, el sentido de arraigo, de pertenencia, tradiciones, costumbres y hábitos. En el zodíaco sideral, de las constelaciones, Cáncer marcó la era de los comienzos de la vida en nuestro planeta, pues se asocia a la gestación, al vientre materno, al líquido amniótico. La era de Cáncer es la era del génesis: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…”
La energía del signo de Cáncer se activa el 21 de junio al llegar el Sol a esa franja del zodíaco tropical, que es el de la vida cotidiana, y 24 días después de esa fecha, el astro rey se coloca también en el área de la constelación (grupo de estrellas) de Cáncer, que marca procesos relacionados con el destino global de la humanidad.
Cada año, el ciclo de Cáncer se activa para todos, independientemente de nuestra fecha de nacimiento; es un tiempo para rendir tributo a nuestros ancestros, para reencontrarnos con nuestras raíces, para retornar a nuestro lugar de origen, para purificarnos de alguna manera, limpiando resentimientos y otras perturbaciones emocionales.
El caparazón del cangrejo tiene un significado espiritual interesante, pues alberga un organismo sensible y sutil, que es el motor de vida que impulsa a esa pesada coraza.
Esta característica la refleja el séptimo arcano del tarot, La Carroza, en el que se dibuja a un hombre conduciendo ese vehículo; esa carroza es el caparazón, simboliza nuestro cuerpo físico e individualidad personal, mientras que el conductor es Dios, el soplo de vida, la energía vital que moviliza la carroza.
Este arcano sugiere que no existe una voluntad individual, sino que la voluntad de Dios se manifiesta a través de nuestro vehículo físico; pero solamente cuando logramos hacernos conscientes de esto y apartamos el ego individual para permitir que se exprese a plenitud la voluntad de Dios, es cuando podemos lograr nuestro mayor éxito y nuestra mayor realización.
Por eso resulta mágico y muy poderoso, que cada vez que vayamos a realizar una actividad, sintamos que es Dios quien manifiesta su voluntad a través de nosotros; este es un pensamiento muy poderoso que nos abre caminos, porque lo que nosotros deseamos, es un deseo de Dios, pero primero es importante alinear realmente ese deseo del Ser Superior con nuestro deseo individual. A eso, Buda lo llamó: Iluminación.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.
CURSO DE TAROT ASTROLÓGICO EN MARGARITA
Entre los meses de julio y agosto realizaremos un  curso de tarot astrológico en Margarita, estado Nueva Esparta. Pueden pedir información escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com
PROGRAMA DE RADIO
En la isla de Margarita, tenemos nuestro programa de radio astrológico “El Termómetro Zodiacal” por la emisora Encuentro 88.7 FM, todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana. Estos programas los colocamos en diferido en un sitio en internet de podcast, donde ustedes desde cualquier parte del mundo pueden escuchar mis programas grabados. Para eso, sólo tienen que entrar a esta dirección: www.starpetrvs.podomatic.com
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué áreas de nuestras vidas activa el Sol en Cáncer para cada uno de los signos del zodíaco.
ARIES: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
TAURO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
GÉMINIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
CÁNCER: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.
LEO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.
VIRGO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
LIBRA: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
ESCORPIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
SAGITARIO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
CAPRICORNIO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
ACUARIO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
PISCIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

 Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario