El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo del solsticio de Cáncer. Predicciones hasta el 21/12/2013 Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , , , on 2:02

En este vivir en los ciclos dentro de los ciclos, el 20 o el 21 de junio, dependiendo de donde vivas, empezaremos uno importante. Desde el punto de vista de la astrología el año está dividido en 4 segmentos sobrepuestos de 6 meses cada uno, el de los equinoccios y el de los solsticios.  Esos días sobre los anuncios del equinoccio de Aries se montan los del solsticio de Cáncer, que duran hasta diciembre cuando empiece el de Capricornio.

Basados en los periodos de la existencia,  podemos ver el año astrológico de la siguiente forma, equinoccio de Aries es como la Luna Nueva, se inicia un ciclo, el solsticio de Cáncer  que corresponde al Cuarto creciente, para el desarrollo personal, de los planes, de los negocios, etc. . El equinoccio de Libra, es como la Luna Llena, hay que alistarlo todo para  en el solsticio de Capricornio que, como en el cuarto menguante, es para recibir, limpiar y compartir, para volver a idear lo que queremos hacer al comenzar otra vez.
De ahí deducimos que durante el solsticio de Cáncer estaremos en el punto medio ascendente que nos indica que es el momento de esforzarnos, las energías estarán a nuestro favor, terminar de hacer todo lo que debamos hacer para llevar nuestra acción al clímax que representará el equinoccio de Libra.
La trayectoria que estamos por comenzar se compone por tres elementos Agua (generación Cáncer), Fuego (generación Leo) y Tierra (generación Virgo).
Un periodo Yo siento, Yo puedo, Yo hago. Para ser como cangrejos que se transforman en leones y terminan actuando como hormigas, diciéndonos que en los primeros 30 días, mas o menos, toma importancia lo que hagamos en grupo, los cambios, las fluctuaciones, lo que nutre, la familia, el pasado y lo que sentimos, días en los que pueden prevalecer los sentimientos sobre la razón y en los que tomará importancia ubicarse en el ahora.
Durante la generación Leo, nuestros proyectos deberán estar como una fogata en plena combustión, chispeante y viva; cobra importancia el “Yo puedo” y los asuntos relacionados con inversiones, afectos, hijos, el placer y lo que tiene que ver con enseñar y aprender.
En los 30 días finales, cuando estén celebrando los cumpleañeros Virgo, la tendencia será hacia el logro de lo material, habrá que poner atención a las ocupaciones cotidianas, al trabajo, a la posibilidad de hacerlo todo en equipo, a la salud y al requerimiento de ayudar a los demás con nuestras acciones. Serán días de “Yo hago”, para recibir que vamos a recibir en el trimestre, prepararnos para el próximo ciclo y terminar lo que tenemos que terminar según lo planificado a principios del año.
Este año, en el cielo con estrellas, la Divinidad nos dejó escritos unos datos importantes que nos permitirán aprovechar las oportunidades y prevenir las dificultades, de forma tal de ser felices y dejar el sufrimiento atrás.
Aparecen los próximos meses como algo mas bien normal, con pocas tensiones, lo que dice que seremos nosotros los que tendremos que buscar la motivación para hacer las cosas.
Recomienda, el horóscopo, planificación, principalmente en lo asociado con situaciones que se repiten, que tengan una carga emocional importante, representen renacimientos, en las que debamos ahondar o se asocien con cuevas, huecos, profundidades, oscuridad, sexo, petróleo, explosiones, minas, túneles, desechos, funerarias, exhumaciones o procesos de depuración, tomando en cuenta que poco se podrá hacer ante los imprevistos y que  conllevan riesgo de devoluciones, retrocesos, retractos o de dar resultados al revés de lo que esperemos.  Será mejor actuar todo el tiempo con cautela midiendo cada paso antes de darlo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Se observa tendencia a exagerar, confundirse o equivocarse al momento de saber lo que sientes, por lo que mientras mas conciente seas de lo que estés haciendo mejor será.  Puede haber expresiones inadecuadas de las dotes síquicas.

Destacará el semestre por los sismos, los accidentes, entre los cuales mas los aéreos, por hundimientos, con cuestiones petroleras, por explosiones, acciones terroristas poco comunes, nucleares, en minas, túneles o en algún Metro (subterráneo).
Huelgas, rebeliones o actitudes extrañas que producen crisis, ausencias o situaciones emocionales extremas.
Hechos o accidentes raros asociados con las carreras ya sea de motos o carros.  Riesgo de choques de trenes, autobuses u otros vehículos.
Gran parte de los desenlaces deberán ser tomados con calma, estableciendo una pausa antes de volver a pensar en próximas acciones.
El viernes 21 el día mas largo del año en el hemisferio Norte y el mas corto en el Sur. Solsticio de verano/invierno respectivamente. Marca el nacimiento de un nuevo periodo. En el momento exacto en que Sol entra en el signo de Cáncer, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida, permitiendo esto que  renovemos nuestros sueños, esperanzas y compromisos hacia un ahora mejor para todos.
Este día es propicio para la meditación y para aprovechar los cúmulos de energía positiva que se generan por tanta gente haciendo el esfuerzo de proyectar bendiciones y agradeciendo. Para saber que juntos podemos hacerle mucho bien a nuestro entorno. A la hora del solsticio, puedes realizar un festival, a solas o con  tus amigos, enciendan una fogata y manténganla encendida durante toda la celebración (tomando las precauciones del caso para evitar accidentes) Quemen sus tristezas, preocupaciones y dolores del alma, los cuales habrán anotado en papeles o en una lista y ofrecido a la hoguera. Intercambien canciones, historias y poemas.  Bailen, entonen mantras y canten mientras agradecen lo que tienen y  se hacen propósitos para mejorar su vida y brindar luz y amor al Mundo.  Revisen la lista de deseos, actualícenla, tachando los que ya se cumplieron y agregando nuevos. Iluminen bendiciones para todos y… respiren sonriendo!  Así todos contribuiremos para que Gaia se llene de Luz ese día.  
Empecemos el nuevo ciclo con  la certeza que las alegrías, la prosperidad, la abundancia y  el amor, principalmente el amor, están ahí para nosotros, esperando que le demos permiso para manifestarse en nuestras vidas, abriéndonos a recibirlos. Se abre la puerta de los hombres.
Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario